Wild burros

17 julio 2006

Burros salvajes en Oregon (Estados Unidos)

Más de 45.000 caballos y burros salvajes vagan libremente en los diez estados del oeste de EEUU. Son descendientes de los equinos que trajeron los pioneros y exploradores. Se calcula que a principios del siglo XX había unos dos millones de caballos vagando por las praderas del país, hasta que entre 1930 la gente empezó a dispararles y dejó la población en apenas 17.000 ejemplares. Hoy día hay leyes muy estrictas que protegen a caballos y burros salvajes, y en algunos lugares como Oregón o Nevada, los burros se cruzan por la carreteras o bajan a comer a los pueblos.

Burros sobre pista de tenis en Saint John

La situación es aún más surrealista en la isla de Saint John (en las islas Vírgenes). Allí los burros llevan años viviendo entre la gente, hasta el punto de que invaden campos de golf y pistas de tenis. No conviene fiarse de su tranquila apariencia, porque aunque descienden de los primeros burros domésticos introducidos en la isla, estos burros son salvajes.

10 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Chasky dijo...
  2. Y me extraña que los yankis de ahora no les peguen algún que otro tiro, que siguen estando igual o más chalados que los de 1930.

  3. Antonio Martínez Ron dijo...
  4. Llevas razón, Chasky, pero ya sabes que "burros salvajes" hay en todos los países.

  5. Vitore dijo...
  6. Me imagino a los burros salvajes estos en un club de tenis pijo. Seguro que los domesticaban para que fuesen burros recogepelotas. Me caen bien los bichos estos; si señor.

  7. La-Ruina dijo...
  8. Son preciosos, joder.

  9. Anónimo dijo...
  10. Impagable la foto de los burros en la cancha. Te la mangaré para el blog.

  11. Unknown dijo...
  12. estos burros tenistas tienen algo más de clase que las vacas autoestopistas que tuve que espantar el fin de semana pasado del asfalto de un puerto que arranca en Asturias y muere sin llegar a cruzar a León

  13. Anónimo dijo...
  14. venir a carral-coruña el domingo cuatro de marzo preguntar por la concejal florinda y disfrutar de una buena fiesta entre 60 o 100 animales. animaros.

  15. Anónimo dijo...
  16. Evidentemente si el 90 de los cerebros en estados unidos son
    extrajeros.. Son cerebros robados a otras naciones.
    hombre es evidente. que lo que les sobra son Burros Americanos.

  17. Anónimo dijo...
  18. Que burros mas listos estos de la foto.

  19. MiSs Yo dijo...
  20. ajajaja burros inteligentes me cago de la risa l*o*l

    se cuidan

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.