Avión enterrado en la arena

11 octubre 2006

Enterrados en más de un metro de arena, los restos de este viejo avión bimotor descansan en la playa mexicana de La Ventanilla, a unos 264 kilómetros al sur de Oaxaca. La visión es una mezcla entre la serie “Perdidos” y el angustioso final de “El Planeta de los Simios”. El avión fue abandonado aquí por un grupo de narcotraficantes, dicen las gentes del lugar que hicieron un aterrizaje forzoso y se vieron obligados a salir por piernas. El avión quedó entonces semienterrado en la playa, sometido a los embates de las olas y a la curiosidad de algún que otro viajero.

Sobre el destino del cargamento, corren distintas versiones. Algunos lugareños aseguran que la economía del lugar floreció sorprendentemente durante algunos meses. Otra versión de la historia (tal vez sobre este avión, quizá sobre algún otro) asegura que los muchachos del pueblo arramplaron con los misteriosos paquetes de polvo blanco que contenía el avión y lo utilizaron para pintar las líneas de la cancha de béisbol. Se dice que el equipo local, Los Relámpagos, jugaron a partir de entonces como auténticas centellas.

Echad un ojo también a este avión estrellado en una playa de Florida.

Más: 1, 2, 3 y 4 - Archivado en: Abandonos (¡Y van 20!)

22 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. alvarhillo dijo...
  2. Es cierto, parece que vaya a salirte John Lokc con su calva reluciente y su cuchilo de monte persiguiendo al doctor Zaius. Muy interesante la playa , me recuerda una web que vi sobre Cabo Polonio en Uruguay.
    Un saludo

  3. Anónimo dijo...
  4. Me recuerda una vez que viajé en autobús por el norte de Mexicali, México. Era una zona de desierto, y en los pequeños barrancos que se abrían a lo largo del camino, empezé a ver coches tirados en el fondo. Muchos. Al preguntar, me dijeron que los dejan ahí después de los accidentes..... no me atreví a preguntar si alguien había recogido las posibles víctimas...... quien sabe

  5. pez dijo...
  6. Seguro que no fue el resultado de una noche loca que empezaron con las coñas para dejarlo cerquita de la orilla y cuando se quisieron dar cuenta les pillo la marea y no lo pudieron sacar.

  7. Fabian dijo...
  8. A mi me recuerda a los bunkeres de la Segunda Guerra que hay en las playas de las Landas (Sur de Francia). Enormes masas de hormigón armado zarandeadas por el agua como si fueran cáscaras de núez.
    http://www.bunkerpictures.nl/pictures/france/landes/labenne-ocean/L409a-4.JPG

  9. Anónimo dijo...
  10. Madonna o Cher deberían rodar un vídeo allí rodeadas de bailarines con casco de aviador y tanga; kedaría muy propio.

  11. Anónimo dijo...
  12. eso en Madrid no hubiera durado dos dias..ya lo habrian desguazado la genete y vendido como chatarra...

  13. Anónimo dijo...
  14. hola, 1era.vez que entro a tu pagina me gusto!! =), datos muy interesantes, ahora se convertira en una de mis favoritas!

  15. Anónimo dijo...
  16. Guennadi ulibin es un pintor ruso que muestra su arte desde una pespectiva desertica que recuerda este avion estrellado en la arena en muchas de sus pintoras, sus temas recurren a un espacio futurista entablado en una playa en donde el agua del mar, una mujer desnuda, y un objeto dejado por la huella del hombre impresa en la tecnologia del universo son suficientes para resaltar un cuadro hiperrealista e impresionante de grandes escalas
    http://www.ciberjob.org/ulibin/index.htm

  17. Anónimo dijo...
  18. Estuve un rato, (alguien por aqui dice que "demasiaso!") intentando encontrar el avioncito en google maps la zona tiene bastante buena resolucion, pero no consegui encontrarlo... alguien más lo ha intentado? con exito?
    Quería saber si aún seguia alla...
    Saludos!

  19. Anónimo dijo...
  20. Dos días sin publicar.... que malos son los puentes....

  21. Anónimo dijo...
  22. me parece muy interezante, pero tengo una dudilla, la fotografias fueron tomadas el mismo dia? por que pareciera que la de arriba no coincide con la de abajo, en la de abajo pareciera que el avion estuviera volveado, no se ve la cabina. jajaja el comentario sobre jhon locke me parecio gracioso, se presta para eso imaginarce a al john al jack y al sawyer saliendo de la cabina, jajaja y al charlie disfruntando del cargamento. saludos

  23. Anónimo dijo...
  24. lo de que la economia floreció no me parece muy creible.. me parece mas creible lo de los beisbolistas..

  25. Anónimo dijo...
  26. Lo de la cancha de béisbol me ha hecho mucha gracia, jijiji...

    Vamos, como que los efectos del "sospechoso polvo blanco" se transmiten por ósmosis! Jajaja... Muy buenas las leyendas urbanas.

  27. Anónimo dijo...
  28. "eso en Madrid no hubiera durado dos dias..ya lo habrian desguazado la genete y vendido como chatarra..."

    pues claro, en madrid no hay playa :D

  29. Anónimo dijo...
  30. Hola todos!!

    estuve el 15 de septiembre en la playa de ventanilla y la avioneta aun sigue, solo que ya esta bastante enterrada.

    saludos

  31. Antonio Martínez Ron dijo...
  32. Qué bueno! No echarías fotos, ¿verdad? Si quieres podemos colgar alguna por aquí (antipisto@hotmail.com) No te imaginas el trabajo que me costó este post - aparentemente sencillo - no había manera de localizar el lugar donde estaba la avioneta. Me alegra muchísimo comprobar que los has visto con tus propios ojos, porque por más que me documente hay muchas cosas que me siguen pareciendo irreales. ;-)

    saludos!

  33. Anónimo dijo...
  34. La verdad el avion o avioneta se ve impresionante en vivo aunque hay que caminar como 30 minutos para poder llegarla verdad vale la pena el recorrido ya que despues de unos 20 minutos desde el horizonte se ve una de las alas, por cierto el numero del avion es n97hu.
    saludos

  35. Anónimo dijo...
  36. Hola a todos. En mayo de 2010 pasé por alli y pueden ver en el album "costa oaxaqueña" de mi Facebook (Adan Fernandez)(http://www.facebook.com/home.php?#!/adan.fernandez1?ref=ts)como la aeronave se ha ido deteriorando con el tiempo, se le ha caido un motor y a excepción del aluminio, la mayoría de los metales están muy corroidos, la sal del mar no perdona...

  37. Anónimo dijo...
  38. lo de la cancha de beisbol fue a principios de los 90, pero no fue en ventanilla, fue en morro mazatán me parece, en el istmo de tehuantepec, varios kms hacia el sur

  39. Jamilt dijo...
  40. Si andan cerca de Huatulco o Puerto Escondido, visítenlo, yo fui hace dos años y está increíble.

  41. Toni dijo...
  42. Estuve allí el pasado Noviembre, y después de hacer amistad con un pescador de la zona me contó la historia: El avión iba cargado de coca en fardos de 5kg. Según me comentó él, la coca es muy apreciada en la zona, no solo para su venta, también porque les ayuda a aguantar las duras jornadas de más de 24h de pesca en alta mar en botes descubiertos. Desafortunadamente para ellos, los fardos llevaban localizadores GPS y al poco tiempo hubo un registro del pueblo por parte de los narcos, con las correspondientes palizas y desapariciones de algunos pescadores.
    No llegué a poder ver el avión, supongo que está enterrado del todo.

    Enhorabuena por el blog!

  43. Forsetii dijo...
  44. Como se llama el modelo del avion???

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.