La erótica del robot

26 diciembre 2006

Igual que existe el fetichismo de los pies o de la lencería francesa, determinado tipo de personas experimentamos una sensación morbosa ante la visión de un robot junto a una moza. No se trata de un deseo explícito de sexo con autómatas – como en el caso del fetichismo del robot – sino de una fantasía sexual inexplicable, producida por la temible presencia del robot frente a los frágiles cuerpos de las protagonistas. Imágenes como las de Anne Francis junto a Robby el robot, o las de Katy Manning tonteando con un Dalek, han quedado para siempre en las retinas de muchos de nosotros. Éste es un extraño recorrido por la historia del erotismo con robots: (Seguir leyendo)

1. Robots y chicas


2. Planeta prohibido

En el año 1956, la Metro-Goldwyn-Mayer produjo “El planeta prohibido”, una película de ciencia ficción en la que aparece por primera vez Robby el robot. En la película, Robby es un sofisticado androide programado para cuidar y mimar a Altaira (interpretada por la actriz Anne Francis). Para la promoción de la película la actriz se hizo una serie de fotografías con el robot en las que hoy se aprecia un marcado contenido erótico.


3. El irresistible encanto de los Daleks

Los Daleks, que no son exactamente robots sino el vehículo de una temible raza de alienígenas mutantes, aparecieron originariamente en “El Doctor Who” y después dieron lugar a algunas míticas secuelas de serie Z. En los años 80, Katy Manning, la actriz protagonista de la serie “El Doctor Who”, posó desnuda para una revista australiana junto a uno de los Daleks y generó una considerable polémica.

Más recientemente, en el año 2005, se rodó la película "Abducted by the Daloids”, una cinta porno en la que los Daleks abducían a varias modelos con el objeto de obligarlas a practicar sexo entre ellas. La cadena BBC se molestó bastante con el asunto y puso una demanda judicial contra sus autores.


4. Robots malvados

5. Cómics