Vespas de combate

16 diciembre 2006

Después de la Segunda Guerra Mundial, los ejércitos europeos no andaban precisamente sobrados de presupuestos, así que tuvieron buscar soluciones creativas a la hora de equipar a sus tropas. El más sorprendente e imaginativo es el caso del Ejército francés, que diseñó un modelo de scooter equipado con un cañón de 75 mm preparado para actuar como artillería ligera en el campo de batalla. (Seguir leyendo)

Según algunos expertos, los franceses llegaron a fabricar hasta 800 de estas vespas “de combate”, especialmente pensadas para su uso en misiones aerotransportadas. La idea, como podéis ver en las fotografías de más abajo, era lanzar las vespas en paracaídas, de manera que los soldados pudieran montarlas en tierra y salir “a escape” en busca del enemigo. Con los años, la escena parece más propia de Gila que de una guerra de verdad.

[via] Más: 1, 2 y 3

Ver también: El submarino-portaaviones, Caballos contra barcos

16 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Muxfin dijo...
  2. Pues conducir una Vespa de esas con el cañón cargado, debería dar una sensación de potencia...

  3. Chasky dijo...
  4. Joer pero si pegas un tiro con eso la moto sale despedida para atrás y tu con ella.

  5. envidin dijo...
  6. ¿Podré montar uno en una Burgman? ¡Se acabaron los atascos!

  7. Carlos el Rojo dijo...
  8. Eso sería muy bueno para subir el ego viril de algunos. El ir montado encima de un cañón le molaría a más de uno con problemas de autoestima…

  9. Anónimo dijo...
  10. Hola Chasky, ese tipo de cañón no tiene retroceso. Todavía es fácil verlos montados en cualquier vehículo de cualquier guerra de las que tenemos olvidadas por África.

  11. Anónimo dijo...
  12. Hombre... aunque se les llama cañones sin retroceso eso de que no tienen... algo tienen, no creo que ese en concreto lo disparáran montado en la vespa sostenida sólo por la pata de cabra o sin desmontar.

  13. alvarhillo dijo...
  14. Es lo que yo digo, si no son lanzagranadas que expulsan los gases por detras, el retroceso podía mandar la vespa a tomar viento a la bretaña. de todas formas , es el post más cachondo que has puesto en semanas.
    Saludos.

  15. J. G. dijo...
  16. Muy curiosa la foto y exposición.

  17. Vitore dijo...
  18. En vez de telepizza, telecañón: Llamas y a la media hora tienes la vespa preparada. Con fines pacíficos, se podría haber reutilizado el invento éste poniendo la vespa en vertical y lanzando fuegos artificiales en vez de bombas...

  19. pez dijo...
  20. Ay va una vespa a reaccion.

  21. Rigel dijo...
  22. Yo me imagino que desmontarían el cañón antes de disparar, no? sino apuntar debía ser realmente difícil..

  23. Anónimo dijo...
  24. Ke necesaria sería una moto así pa la conducción moderna. Ahora,aparatosa era un rato.

  25. Achab dijo...
  26. Pues para los atascos es cojonuda. Te lías a disparar y aelanats sin esfuerzo.

  27. Anónimo dijo...
  28. Piaggio cada vez va peor y si no mira los ultimos datos Yamaha-MBK lideró el mercado de ciclomotores en mayo al comercializar 2.310 vehículos, con un descenso del 2,1%, seguida de Piaggio-Vespa-Gilera, cuyas matriculaciones descendieron un 18,9%, hasta 2.078 unidades.

  29. carlos schusselin dijo...
  30. chasky tiene razón!! al disparar le entra la reversa inmediatamente!! interesante invento para salir de atascos del tráfico!! un cañonazo al que está delante y ya!!

  31. Anónimo dijo...
  32. si hicieron esto con una vespa, que no harian con un dos caballos...

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.