El día en que mataron a Meredith Hunter

01 febrero 2007

La noche del 6 de diciembre de 1969, el joven Meredith Hunter fue brutalmente asesinado a escasos metros de Mick Jagger. Al concierto de Altamont habían acudido unas 400.000 personas, y el ambiente se había caldeado desde el principio. A cargo de la seguridad, los Stones habían cometido el error de colocar a los “Ángeles del Infierno”, de modo que lo que debía ser una emulación del “Flower Power” vivido en Woodstock meses atrás, terminó convirtiéndose en una auténtica pesadilla. (Seguir leyendo)

Con las primeras notas del concierto la multitud ya parecía descontrolada. Los Stones detuvieron la interpretación y un asustado Mick Jagger pidió a la gente que se tranquilizara. Pero los altercados continuaron y los Hell Angels siguieron sacando borrachos a golpe limpio. De pronto, un revuelo delante del escenario, y un montón de gente que pedía a gritos que pararan lo que estaba sucediendo.

Para entonces, Meredith Hunter, un joven afroamericano de 18 años, ya había sido apuñalado. Uno de los ángeles del Infierno, al verle sacar un revólver de la chaqueta, se había lanzado sobre él y le había cosido a navajazos. Las cámaras registraron la escena fotograma a fotograma; el documental “Gimme Shelter” recoge el momento en que el propio Mick Jagger contempla con horror cada detalle:


En este otro vídeo, podéis ver a los Stones escuchando la información de la radio y las lamentables justificaciones de algunos Ángeles del Infierno (aseguraban que los niñatos habían tocado sus motos y que eso tenía un precio).

El autor de las puñaladas, Alan Passaro, fue detenido y juzgado por asesinato en el verano de 1972, pero fue absuelto por un jurado que consideró que había actuado en defensa propia, dado que Hunter portaba una pistola con la que apuntó al escenario.

Unos años después, en 1985, Passaro fue encontrado muerto flotando cabeza abajo, con 10.000 dólares en el bolsillo

15 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Anónimo dijo...
  2. Joder... ¿seguro q era una pipa? bueno si el juzgado le absolvió seria porque la encontraron, ¿el Meredith q pretendía?
    aberron, sería la p*lla que pusieras un boton "enviar a un amigo", salud!

  3. Antonio Martínez Ron dijo...
  4. Oye pues qué buena idea, voy a ver cómo se hace ;-) Saludos

  5. Anónimo dijo...
  6. Os recomiendo "Gimme Shelter", el ya mencionado documental que se realizó sobre los conciertos, la sensación de caos es tremenda y efectivamente, también zurran a uno de los J. Airplane, poco más y le dan de leches al grupo entero.

    Impresionante.

    Felicidades por el blog, me tiene enganchado, buen trabajo.

  7. Anónimo dijo...
  8. Sí, que le quiten el programa a Iker Jiménez y te lo den a ti.

  9. Anónimo dijo...
  10. Si, fue una epoca de excesos..
    Y no se a quien se le ocurriría contratar a esa panda.

  11. Anónimo dijo...
  12. De hecho los Ángeles del Infierno amenazaron con boicotear el concierto si no les contrataban como "seguridad", por eso les contrataron, no había otro remedio y de ahí al desastre pues...

    Se ve que grupos de "novatos" de los H.A. la estaban montando en las primeras filas y en una de esas se metieron con la novia del tal Meredith, él se defendió, la cosa fue de empujones a puñetazos y de puñetazos pues al final que cuentas.

    Hace tiempo que leí esta historia así que puede que

    Recién descubierto el blog, enhorabuena y muchas gracias, es genial!

  13. Cinéfila dijo...
  14. Flipante la historia, había oído algo de ella.
    Sí que parece que el tipo este asesino le apuñala por la espalda, y posiblemente Meredith sacó su pistola en plan fanfarrón

  15. yonkynumerotrece dijo...
  16. Chiko eres un hacha; antes de leer la prensa
    siempre paso por aki ............
    muy buen trabajo
    tu sigue así

  17. Anónimo dijo...
  18. Nunca había oído la historia, interesante.

    Sigue así, el blog es increíble.

  19. Anónimo dijo...
  20. ¿No se ha interpretado que hay una referencia a este incidente en la letra de "Miss American Pie"?

  21. Patrick Tamellini dijo...
  22. Eso de poner a los Hell Angels como agentes de seguridad es como ponerme a mi vigilante de una pastelería!

    En cualquier caso... la pipa no la veo!

  23. Anónimo dijo...
  24. FLOP! Ya no hay links de yutub!

  25. Arafal dijo...
  26. La verdad es que despues de 42 años, los angeles de infierno siguen campantes y sonates, es un grupo mafiosos peligroso.
    El jusgado absorvio al H.A por trartarse de un blanco, aun la segregación racial y prejuicios por el color eran muy marcadaos en la sociedad norteamericana

  27. toni dijo...
  28. 16npero todos los años siguen deteniendo a gente del grupo,por extorsion, trafico de cualquier cosa ,y por asesinatos.. no deben de estar muy bien preparados... digo yo

  29. Anónimo dijo...
  30. Fue un asesinato. Si lo apuñaló por la espalda igual hubiese podido neutralizarlo con un golpe en la cabeza. Lo que pasa es que eran criminales y no un cuerpo de seguridad preparado para eso, y por las influencias de la gente de Jagger lo declararon inocente o tendrían que hacer asumido los daños civiles. Hoy en día en EEUU si en cualquier espectáculo se contrata un cuerpo de vigilancia e incurre en excesos la demanda es brutal.

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.