La vida privada de los verdugos

22 septiembre 2007

En la imagen, un oficial de las SS toma el sol junto a sus ayudantes. En sus rostros hay una expresión de felicidad, parecen aprovechar el sol para charlar de sus cosas. Ellas se han echado una mantita sobre las piernas, tal vez para protegerse del frío de la tarde. Unos metros más allá, las cámaras de gas trabajan a pleno rendimiento. (Seguir leyendo en la Guía para Perplejos)

16 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Murillo dijo...
  2. Hace algun rato perdi total esperanza en la humanidad. Olvidate del sentimentalismo y todo eso, estoy hablando como especie.
    Que putas ganas tengo yo de tener un hijo en este mundo?
    Hay ejemplos de que no todo esta perdido, pero la mayoria es la mayoria.
    Bueno, esto fue mi pensamiento optimista del dia.
    Saludos, increible tu blog como siempre.

  3. Anónimo dijo...
  4. Pues sí, la verdad es que por mucha información que tengamos sobre el holocausto nazi no deja de resultar sorprendente una imagen así.

    Magnífico blog, como siempre, da gusto visitarlo.

  5. Yprum dijo...
  6. bueno, ellos sabian el trabajo que hacian, pero estaban convencidos de que era bueno, de que no hacian nada malo... no tenian motivos para no ser felices... no les pretendo quitar la culpa, ni deja de ser horrible, pero creo que al menos está ese motivo para sus sonrisas...

    impresionante entrada del blog desde luego... da incluso un poco de escalofrios al pensar en el asunto...

  7. OSScar dijo...
  8. Como siempre una gran entrada, en tu linea. Estoy de acuerdo con el comentario de Yprum, ellos estaban convencidos de que lo que hacian estaba bien, por lo que seguramente se "esforzaban" en su trabajo, ocurre algo parecido con los islamistas radicales que se sacrifican "por dios", ellos creen que hace bien... la manipulacion de la mente humana siempre ha sido una gran baza.

  9. zendal dijo...
  10. Resulta espeluznante. La mente humana es capaz de transformar en rutinaria vulgaridad, hasta los actos más crueles. Uf...

    Al menos, estoy seguro de que por las noches, su subconsciente tomaría el control, y les asaltarían una horribles pesadillas.

  11. nbinkd dijo...
  12. Muy bueno. Siempre me ha fascinado comprobar que tanto hitler como los nazis eran, fuera de las cosas horrendas que hacían, personas que se emocionaban, tenían amigos y parecían amables y bondadosas. ¡Hitler decía que era vegetariano porque no soportaba el maltrato animal! Es realmente triste ver como podían seguir una vida normal y no sentirse culpables. Espero que no todos fuesen así. No quiero creer que todas las personas tengan esa capacidad.

  13. Anónimo dijo...
  14. Pero eso, amigo Aberron, exige una reflexión más profunda. Que esta gente sería de lo más normal fuera de los campos de concentración no me sorprende un ápice.

    Hay mucha gente que roba, mata, tortura, etc; y de ellos NADIE cree que realmente hace el mal. Si les preguntas, todos tienen una buena razón para hacerlo.

    Uno que roba bancos se autojustifica diciendo que los bancos tienen demasiado dinero; cuando alguien defrauda a hacienda, todo el mundo le aplaude cuando, en el fondo, nos roba a todos; modernos empresarios que van en ferrari a trabajar dejan ancianos en la calle contraviniendo contratos de alquiler antiguos y se autojustifican diciendo que han cambiado los precios del "mercado".

    Para esta gente, las personas que violaban o asesinaban, o las que hoy dejan a otros en la calle, no son personas. Tenían sus ideas justificadísimas, al igual que los actuales.

    Así que, en resumen, lo que sucedió con los nazis sucede todavía hoy, aunque en menor grado. Ahora cabe preguntarnos dónde está el error y cómo solucionarlo.

    Y todos ellos, los torturadores, duermen de un tirón. Lo tengo clarísimo.

    Sería un largo tema a debatir.

    Salud!

  15. Paquito dijo...
  16. Lo que hicieron no tiene perdón de Dios (no lo tiene: esto es innegociable) pero pensad que esa gente fue educada así o simplemente sus condicionantes les llevaron a pensar que lo que hacían estaba bien...

    Eso es lo que nos debería dar miedo: que las circunstancias o los que deciden cómo educarnos se tornen de tal forma que al final podamos ver gente así cerca de nosotros...

    O peor, nosotros mismos...

    Eso sí que da miedo...

    Impactante álbum: es como un libro que me he leído este fin de semana "El niño con el pijama de rayas" y que recomiendo a todo el mundo...

    Un cordial saludo,

    Paquito.
    http://paquito4ever.blogspot.com

  17. Anónimo dijo...
  18. La naturaleza humana indica que si una persona cree que lo que hace esta bien y es justificado segun sus estandares e ideas, pues no tiene sentido de culpa respecto a eso. Y lo defendera hasta el fin de sus dias. Sino preguntenle a Churchill y a los britanicos lo que hicieron ellos para justificar su supervivencia, al devastar Dresden y otras ciudades alemanas. Fue una epoca en que los hombres se brutalizaron hasta llegar a los niveles mas bajos de supervivencia que el ser humano puede ser capaz. Lo que hay que recordar de los nazis es que no eran la mayoria, y los demas, que era el pueblo aleman, solo consentian lo que hacian sin verdadero conocimiento, en realidad en esa epoca no sabian lo que en verdad sucedia, asi como nosotros no sabemos lo que de verdad sucede en el mundo y lo que hacen los que lo gobiernan. El ser humano es imperfecto y estupido por naturaleza. Lo unico que da consuelo es que dentro de 1 millon de años no existiremos y nada habra sucedido en realidad. Cada vez mas creo que somos maquinas de sueño y este un eterno Matrix o juego de alguna mente exterior.

  19. Anónimo dijo...
  20. No veo mucha diferencia en la actitud de esos "funcionarios" (casi todos son militares) con la actitud mostrada en la actualidad por soldados de EEUU o Israel (paradoja) en las invasiones que actualmente ejercen. Solo hay que ver la informacion que no es mostrada por los medios tradicionales, para ser conscientes de que nada ha cambiado.
    En un futuro no muy lejano, tal vez otros opinaran sobre la situacion actual de la misma manera, horrorizados, por algo que me temo seguira ocurriendo por esos tiempos.

    Saludos

  21. Anónimo dijo...
  22. Estas fotos ponen los pelos más de punta ke si hubiese puesto fotos de los hornos crematorios.
    Como es la naturaleza humana...

  23. Anónimo dijo...
  24. Tendemos a creer que los malos del mundo llevan perilla y sueltan risas maniacas mientras acarician a gatos sobre su regazo. En la mayoría de casos son personas que como nosotros que cometen las mayores atrocidades convencidos de que hacen lo correcto, o que simplemente cumplen órdenes. Y al acabar el día se vuelven a casa a jugar con sus hijos.

    Lo que da verdadero miedo es que pulsando los resortes adecuados, cualquiera de nosotros podría acabar así. Solo hay que ver el caso de la ex-yugoslavia y como personas que habían sido vecinos durante años acabaron matándose entre ellas.

  25. Anónimo dijo...
  26. ¡Hitler decía que era vegetariano porque no soportaba el maltrato animal!

    Pues como muchos casos, por ejemplo la mujer del Paul Mcartney, que de activista contra las minas antipersonas no tuvo reparos en sangrar a su marido, dejando de manifiesto que sus normas "eticas" difieren mucho de unos u otros hechos.

  27. monsieur le six dijo...
  28. No veo por qué tendrían que estar tristes. Estaban haciendo aquello en lo que creían. Las imágenes no me sorprenden en absoluto. Que a nosotros nos parezca atroz su "trabajo" no significa nada, es nuestra visión, pero evidentemente, alguien que se ha enrolado en las SS no iba a pensar igual. Es que no sé qué se piensan algunos.

  29. Anónimo dijo...
  30. ¿No veis demasiadas cosas discordantes en la historieta oficial del holocausto?
    Por muy malo maloso que fueran estos tíos ¿se iban a ir de picnic al lado de los hornos con el tufo a carne quemada?
    ¿Como se deshacían de 10.000 cadáveres al día? Si habéis ido a una incineración actual ya sabéis lo que tarda... ¿¿10.000 al día??

    No quiero justificar a estos cabrones nazis que me parecen unas alimañas deshumanizadas pero los cuentos de terror los prefiero en blog literarios.. ¿tu no?

  31. Gumiel dijo...
  32. ¿Os sorprendeis de los casi 6 millones de judios que mataron los nazis?

    Ahhh...

    ¿Y desde cuando no oigo yo una sola palabra de condena por los millones de seres humanos asesinados bajo distintas dictaduras de izquierda?

    En la (afotunadamente) extinta URSS, 18.000.000 (algunos hablan de 29.000.000) de seres humanos fueron condenados a trabajos forzados en los gulags soviéticos. Se estima que unos 3 millones (cifra conservadora) murieron allí.

    El "Libro negro del comunismo" cifra en cien millones los muertos por represión en los distintos regímenes comunistas. De ellos, dos tercios (65 millones de personas) perdieron su vida en China, especialmente durante las dos oleadas de represión masiva, La Revolución Cultural y el Gran Paso Adelante. Le sigue la Unión Soviética, con un genocidio de 20 millones de personas, a lo que hay que sumar otros dos millones de muertos a manos del Gobierno en Camboya, otros tantos en Corea del Norte, 1,7 en África, 1,5 en Afganistán, un millón de personas en la Europa del Este y varias decenas de miles en Iberoamérica.


    Ah, pero eso lo hicieron los comunistas, los 'rojos', los salvadores del pueblo, los 'buenos', los nuestros,...

    Entonces mejor no decir ni palabra, callar la verdad y seguir lamentándose de los malísimos que eran los nazis.

    Nazi, malo. Comunista, bueno.

    ¡Pandilla de hipócritas!

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.