Las diez criaturas más extraordinarias de la Tierra

12 diciembre 2007

El mundo es un lugar extraño. La reciente filmación de un grupo de jerbos de orejas largas en el desierto de Gobi no ha hecho más que confirmarlo. Frente a aquellos que presumen de haberlo visto todo, el planeta guarda un as en la manga y desborda constantemente nuestra imaginación. Ratones con patas de canguro, aves de aspecto marciano, mariposas transparentes o peces que caminan por el fondo del mar. Éstos son solo algunos de los ejemplos más curiosos. Espero que los disfrutéis: (Seguir leyendo) (English)

1. Una nariz con tentáculos


El topo de nariz estrellada. Posee 22 tentáculos rosados, móviles y flexibles al final del hocico. Se sospecha que los emplea para detectar la actividad eléctrica de sus presas.

2. Pez murciélago de labios rojos


Esta extraña criatura vive en aguas tropicales y a veces parece caminar sobre el fondo del mar. Los científicos aún desconocen para qué sirve el misterioso dispositivo que oscila en su nariz.


3. El ave del paraíso


No, no es un alienígena, es un ave del paraíso, y trata de cortejar a la hembra!


4. Narvales


El cuerno del narval es en realidad un colmillo que puede crecer hasta unos 3 metros de largo y pesar diez kilos.

5. Mariposas transparentes


Greta Oto, conocida en México como "Espejitos". Una mariposa sacada de un cuento de hadas.

6. La oruga Chewbacca


Alguien colgó el vídeo en la red y escribió "éste es el bicho que Andrew encontró en el patio". Se sabe que es una oruga y que es boliviana.

7. Oso hormiguero gigante le chupa un ojo a un tapir


Uno de los momentos más irreales que jamás haya contemplado un ser humano. Poco más que añadir.


8. Isópodos gigantes


Este crustáceo marino es pariente de la cochinilla de jardín aunque multiplica su tamaño por cuarenta. Al igual que la cochinilla, también se enrosca sobre sí cuando se siente amenazado. Se lo come todo.

9. El jerbo de orejas largas


Por ahí lo vendieron erróneamente como una especie nueva. Los focos de las linternas dan al vídeo un ambiente aún más alucinante, como si los jerbos estuvieran escapando de una prisión.

10. Y, por supuesto,... el ornitorrinco


¿Qué decir de mi amigo el ornitorrinco que no se haya dicho ya?

Si te apetece, menéalo