¿Comerías carne de laboratorio?

12 abril 2008


¿Te comerías un filete crecido en un tanque de acero inoxidable? Cuando en el año 2003 los primeros científicos hablaron de la posibilidad de generar grandes cantidades de carne artificial para alimentar a la Humanidad parecía un relato de ciencia ficción. Ahora, por primera vez, los expertos lo están planteando en términos de mercado. El resto de la historia, en ADN.es

23 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Anónimo dijo...
  2. Hombre, como solución para los vegetarianos esta bastante bien. Pero no creo que se pueda crear un buen jamon ni nada verdaderamente rico de esa forma. Pero la verdad que es un gran avance científico.

  3. Anónimo dijo...
  4. Veo que hay "expertos" que venden la piel del oso antes de cazarlo.

  5. Alon dijo...
  6. Uff, a la gente le va a costar entrar. Y quien sabe, a lo mejor es mas sana y todo...esterilizada, sin antibióticos, pesticidas..... y también sería carne muy limpia, sin grasa, no??
    Eso si, a mí por lo menos me da mal rollo, van a tener que cambiar muchas cosas, y no me refiero solo a los laboratorios para que se normalice el consumo de esa carne.
    Un saludo ;-)

  7. deadwood dijo...
  8. No creo que a la gente le cueste entrar... Por supuesto que comería esa carne. La comeríamos todos.
    ¡comemos hamburguesas en el Mc Donalds ...po Dios!
    Si estos avances ayudan a para el hambre en el mundo, bienvenidos sean... (aunque creo que son más un parche que una solución integral)

  9. Tanttaka dijo...
  10. No creo que tenga mucho futuro a nivel comercial. La carne que comemos no es solo un montón de células musculares de pollo o de vaca, también contienen las células adiposas con los aminoácidos y lípidos correspondientes al alimento que ha ingerido ese pollo y esa vaca. Mucho tendría que evolucionar esa tecnología de laboratorio para ofrecer la variación de sabores que actualmente tenemos entre una ternera de campo alimentada con pastos, un cordero lechal que se nutre de la leche de su madre o un pollo que ha comido toda su vida maiz.

  11. Azmed dijo...
  12. No entiendo lo de "como solución para los vegetarianos". Se sabe que existen carnes para vegetarianos hecha enteramente de vegetales. Una vez probé una y todo (y sí... sabe a carne). La carne resulta un problema a pequeña y gran escala por el solo hecho de consumirla. Ahora lo que resulta es ésta nueva tecnología.
    ¿Disminuirán los problemas a gran escala?... no lo creo, el consumo y producción de carne tradicional tiende a ser terco en ese sentido.

  13. Train dijo...
  14. ¿A qué olerá ese "filete" rosa chicle? tendrán que añadirle mil guarrerías para que sea sabroso, tenga buena textura...a muchos vegetarianos sencillamente no les gusta el sabor de la carne, no es por cómo traten a los animales.

  15. Anónimo dijo...
  16. el primer paso para la nueva alimentacion??? Uno de los ultimos pasos para dejar de ser hombres. Esto es una mierda, y que las personas lo vean como algo normal es para llorar, o para empezar a hacer algo

  17. Anónimo dijo...
  18. Tal vez pueda ser en un futuro lejano la solución al hambre en el mundo. La población crece y no hay alimentos suficientes: es la clásica lucha por recursos. ¿Qué sucedería si un día no existiera tal problema? ¿Traería la paz al mundo?

    El sabor y la calidad de un filete, es evidente que no la tiene la carne de laboratorio..aún. Sino los científicos en ese evento no habrían ido a comer besugo. Tal vez pueda ser una buena opción para la dieta del astronauta, ¡el alimento para la conquista del espacio!Jeje.


    Desde luego que hoy puede sonar raro, y provocar rechazo...pero es que el sistema de producción de alimentos ha cambiado de forma radical en los últimos cincuenta años. Y parece ser que nos hemos adaptado.

  19. cormelana dijo...
  20. Resulta irónico en vez de resolver las raíces del hambre del mundo (con o sin carne) y dejar de sobrealimentarnos en el llamado "primer mundo" a base de finiquitar el equilibrio eonómico de otros países... nos dediquemos a ver como podemos producir más y más carne de manera artificial (sin entrar en la calidad de esta). Y caraba, quien va a tener la sartén por el mango de estas produccionesP? Los mismos que poseen los tratamientos para ciertas enfermedades de las se está muriendo mucha gente mientras escribo esto? Cuando sea imposible comer de la tierra contaminada y no enfermar, podrán sobrevivir sólo lso que puedan pagar este tipod e productos? No tenemos para pan y compramos estampitas...

  21. Anónimo dijo...
  22. Hoy en día lo ligamos todo a las medicinas: desde un simple dolor de cabeza a depresiones, tratamientos para el corazón, diabetes, etc...
    Todo fruto de laboratorios.

    ¿Por qué no la comida?

  23. malbabu dijo...
  24. No creo que yo tuviera algún reparo en probar esta "carne", a fin de cuentas ya es algo común el comer alimentos "mejorados", aunque habría mucha gente que empezaría a rasgarse las vestiduras por la aparición de "carne" diciendo que es cosa del demonio o alguna chorrada por el estilo.

  25. Alvin the Doom dijo...
  26. Tan bueno fue su informe de los publicistas de este nuevo producto, que se les olvido mencionar el detalle de las personas que mueren a causa del hambre, a quienes obviamente poco o nada les ha de importar el color, aroma o textura si con ello salvan su hambre... ahí tienen su nicho de mercado inicial si solo piensan en dinero.
    ¬_¬$$$

  27. Anónimo dijo...
  28. Me gustaría centrar la atención en algo que no se ha comentado todavía. Esta carne "sintética" no comporta sufrimiento animal (transporte, condiciones de vida, hacinamiento, sacrificio, etc.), así que, de entrada, tiene algo muy positivo que tener en cuenta.

  29. Arol dijo...
  30. Esperemos que esto no sea el principio del fin de la vida animal, aparte de la humana, en el planeta. Porque si comenzamos a tener problemas de extinción de los animales, las plantas tambien se veran afectadas.

  31. Aitor Fuckin' Perry dijo...
  32. arol, nos quedamos sin vacas por alimentar con plástico a los pobres?

    Es una caridad malignamente economica. Es demencial...

    ...pero si la gente bebe Coca Cola, se emborracha y esnifa, tampoco me parece muy escandaloso...

    P.D.: Y si los filetes cobran vida y esclavizan a la raza humana? xD

  33. Carlos OC dijo...
  34. Hay muchos frentes abiertos en los comentarios a ver si consigo dar mi opinion general.

    Sí, comeria esa carne, siempre y cuando fuera igual o similar a la calidad de lo que comemos. Por ahi arriba comentan que no se conseguiria el mismo sabor que un lechal o un ave alimentada solo con maiz, como si comieramos eso de a diario. Igual para una ocasion especial si, pero por lo general no.

    El gran punto a favor es la erradicacion del sufrimiento animal.
    En contra podria estar el sabor, su precio o el posible impacto de su produccion.

    salu2

  35. Anónimo dijo...
  36. No veo por qué no hacerlo. Ya comemos mierda de McDonalds y similares, y el único requisito que le ponemos es que esté bueno.

    Pues eso, mientras este bueno...

    http://humor-refinado.blogspot.com/

  37. Anónimo dijo...
  38. El problema del hambre en el mundo no tiene nada que ver con la capacidad del hombre para producir alimentos, por lo cual la producción de alimentos sintéticos o no, no va a resolver dicho problema.
    Tiene que ver con su distribución, que se realiza a través del mercado. El problema del hambre en el mundo es un problema del sistema capitalista, y no se resolverá de ninguna manera dentro de ese sistema. Actualmente, la tierra y la humanidad tienen potencial para alimentar a decenas de miles de millones de seres humanos. No se hace porque no interesa.

  39. Anónimo dijo...
  40. ¿os habéis parado a pensar cuánto cuesta producir un kilo de carne y cuánto un kilo de patatas?

  41. Varo dijo...
  42. Es difícil saber si se acepte comer ese tipo de alimentos creados en laboratorios.

    También puede ser algo útil ya que se competiría con el mercado de animales que en un momento dado bajarían sus costos para el consumidor, quién será
    el que tendrá la última palabra.

    Saludos

  43. romir dijo...
  44. En el libro de Ira Levin "Un Día Perfecto" (This Perfect Day), en 1970, ya habla de un criadero de carne.
    El protagonista tiene que ir a trabajar al "pollo", que es una masa enorme de carne que crece en una nave, y debe encargarse de cortar filetes destajo a medida que va creciendo cuidando que no crezca a tope ... jeje que escatologico.

  45. Unknown dijo...
  46. Como dicen en el artículo ....

    ... Algunos especialistas, como el ingeniero estadounidense Paul Kosnik, sostienen que la carne in vitro es tan poco natural como lo pueda ser el yogur. Tan natural, asegura, "como meter a 100.000 pollos en jaulas y suministrarles una buena dosis de antibióticos".

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.