El rompecabezas de la muerte

23 abril 2008

Cada vez que un terrorista suicida se hace volar por los aires en un autobús de Tel Aviv o en un mercado de Jerusalén, los hombres de chaleco amarillo y aspecto de rabinos no tardan en aparecer. Su misión consiste en recoger uno por uno los restos de los fallecidos y entregarlos a los familiares para que puedan darles una sepultura digna de acuerdo con la ley judía.

Atentado tras atentado, los voluntarios de esta organización llamada ZAKA se encuentran con las escenas más dantescas que pueda presenciar un ser humano: piernas, brazos y pedazos de carne que apenas pueden identificar. “Después de un atentado suicida, - explica uno de los voluntarios - los restos humanos se esparcen por las ramas de los árboles, los tejados y los balcones. Nosotros buscamos los pedazos y los reconstruimos como un puzzle”. Seguir leyendo en la Guía para Perplejos

14 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. jagovi dijo...
  2. Eso lo hace también la policía científica, no es plan de ir dejando trozos de nadie para disfrute de los pajarillos.

    Saludos

  3. Anónimo dijo...
  4. Mientras tomo mi desayuno suelo leer fogonazos, tal vez tenga que dejar de hacerlo, jaja. QUE AJCO!!

  5. Anónimo dijo...
  6. Me ha gustado leer que recogen también los restos del terrorista, al considerar que incluso él merece ese trato. Eso es lo que nos diferencia de los terroristas: la idea de la dignidad humana (que no es incompatible con defenderse de y juzgar a los terroristas).

  7. Anónimo dijo...
  8. ¿Dignidad de los terroristas alexiei? Más bien hay que preservar el derecho del resto de la población a no tener que encontrarse con el desagradable espectáculo de los restos humanos desparramados al cruzar la calle. A los terroristas, que les den.

  9. Anónimo dijo...
  10. por que no hacen lo mismo cuando son ellos los que revientan a algun cacho de palestina, o masacran unos cuantos niños?, seguro que no van a recoger los pedacitos cuando son ellos los que masacran...

    desde que conviví, como vecino, con muchos judíos ortodoxos mas asco me dan los judíos ortodoxos, asko de cultura y asko de gente, lo mismo digo de cualquier ortodoxo, pero es que a estos los he tratado..

  11. Anónimo dijo...
  12. Joder, la verdad es que tiene que ser un trabajo dificil y desagradable. No creo que cualqueira sea capaz de hacer eso, y mucho menos por el simple hecho de darle un entierro digno. Y no me refiero al hecho de recoger restos humanos, sino de unirlos.

  13. Carlos dijo...
  14. Aunque para nosotros no sea merecible esta "hazaña" ya es cuestion de diferencia de culturas

  15. Antonio Rentero dijo...
  16. Sin entrar en otras consideraciones, el caso particular de la gente de ZAKA no es que recojan las partes de los cuerpos humanos, que eso como bien se ha apuntado ya se hace en todos los lugares del mundo donde por desgracia se comenten atentados terroristas donde el resultado son cuerpos desmembrados.

    Lo que diferencia este caso particular es que no sólo los recogen sino que se identifica absolutamente cada parte para unirla al cuerpo del que procede y que así cada cadáver sea enterrado con todos los restos que le pertenecen.

    Aunque parezca elemental, eso en otros sitios no se hace tan escrupulosamente. Evidentemente a nadie le meten tres brazos en una bolsa negra y a otro lo dejan con sólo uno, pero habitualmente los trozos de cadáver diseminados y casi irreconocibles terminan amontonados de cualquier manera y no necesariamente en la bolsa de su propietario.

    ESE proceso minucioso de identificación de hasta el resto más nimio es lo que diferencia a los ZAKA.

    Y en realidad lo de identificar tb los restos del terrorista obedece más bien a la necesidad de que no se entierre a nadie con trozos que le son ajenos. Y menos si son del causante de su atroz muerte.

  17. Anónimo dijo...
  18. Estos de pequeños no debian parar de hacer puzzles y ahora quieren pasar al nivel extremo; ya no les supone ningún reto reproducir la torre Eiffel en 3D.

  19. Anónimo dijo...
  20. Me mareo... tengo que dejar de leer este blog... XD

  21. Unknown dijo...
  22. Unos cuantos ZAKAS de estos le habrian venido bien a Trillo hace unos años ¿o no?

  23. jagovi dijo...
  24. "Blogger Rosa dijo...

    Unos cuantos ZAKAS de estos le habrian venido bien a Trillo hace unos años ¿o no?"



    Los policías y los forenses se encargaron de no dejar ningún resto sin identificar, no sé a que viene este comentario de mal gusto, para los familiares de las víctimas.
    http://www.datadiar.tv/juicio11m/resumen170507.htm

    Si sale el link partido pégalo para abrirlo.

    Saludos

  25. hiro dijo...
  26. WoW... impresionante...

  27. Anónimo dijo...
  28. Orale que mal rollo,esta impresionante

    http://vromo.blogspot.com

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.