Stop, en el nombre del amor

02 mayo 2008

Los vecinos de la localidad estadounidense de Oak Lawn, en Illinois, han convivido durante varios meses con algunas de las señales de tráfico más surrealistas de la historia. Para evitar los constantes accidentes de circulación, las autoridades locales decidieron, en septiembre del año pasado, retocar las señales de Stop de la ciudad y añadir algunos mensajes humorísticos del tipo “Stop quiere decir Stop” o “Párate y huele las rosas”. (Seguir leyendo) (English)

Aunque el objetivo de la iniciativa era utilizar el humor para llamar la atención de los conductores y reducir el número de accidentes, a las autoridades del Departamento de Transporte de Illinois no les ha hecho tanta gracia y acaban de ordenar la retirada de todas y cada una de las señales. En su opinión, tal y como recoge el Chicago Tribune, mensajes como “Stop, whoaaa!”, “Ey, ey, espera un minuto” o “Deténte peregrino”, no se ajustan a las leyes federales de señalización.

La noticia ha sentado como un tiro en la localidad, donde, según el alcalde, las señales habían sido recibidas con mucho cariño y la gente empezaba a considerarlas como un signo de la ciudad. “Creo que la administración no debería tomarse a sí misma tan en serio”, ha asegurado el alcalde, “tenemos que trabajar seriamente, pero no está mal sonreír de vez en cuando y tratar de ser creativo en asuntos importantes". ¿A vosotros qué os parece?

Sobre señales polémicas, ver también: Paisaje con familia que corre

20 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Anónimo dijo...
  2. Aparte de la seriedad y esas cosas, habría que ver si realmente la iniciativa ha dado resultado o no. Si lo da, pues bueno, que se mantenga. Si no lo da... pues pueden retirarlo, no puedes "crear" una iniciativa e imponerla para que se establezca como algo propio de la ciudad.

    Un Saludo

  3. Anónimo dijo...
  4. En un pueblo cercano al mío llamado Montalbán de Córdoba, hubo en la entrada durante varios años una señal de stop que la habían pintado la T y la P de rojo, con lo que se podía leer "SO".

  5. Eugenio dijo...
  6. Escribí yo, el 11-9-07:

    Este plan es tan sencillo que me extraña que nadie lo haya puesto en práctica. A nadie le gusta en exceso aquella canción que dice lo de "Stop! In the name of love...". Por eso, mi plan consiste en escribir bajo cada señal de Stop(o mejor aun, tener un infiltrado en el ministerio de fomento que las escriba de fábrica) las palabras "in the name of love". Entre detractores de esa canción y gente que odie el amor tendremos matanzas masivas.

  7. Antonio Martínez Ron dijo...
  8. Tenías que haberlo patentado, Eugenio! Jajajaja! :-P

  9. Jose Damian Garcia Jimenez dijo...
  10. felicidades por el blog Aberron, lo sigo desde hace mas de medio año, fue todo un descubrimiento

    al final me anime a hacer el mio
    si le quisieras hechar un vistazo...
    WWW.0moving0.bolgspot.com

    un saludo

  11. María Suripanta dijo...
  12. Malditos burócrotas. Siempre tan escasos de humor.

  13. César dijo...
  14. Coincido con Anothnio, deberian preocuparse mas de la efectividad de las medidas, es decir, reducir los accidentes de trafico, que de la seriedad de la administración.

    Un apunte, ayer escuche en un documental en canal Odisea que en EUA muere una persona cada 12 minutos en un accidente de trafico. Con una cifra como esa no deberian escatimar medidas para reducir la siniestralidad al volante.

    saludos

  15. el escríba dijo...
  16. ...Los americanos,siempre tan ocurrentes,lo mismo hacen disparates como ingeniosidades, un saludo de PSICONAUTAM

  17. Train dijo...
  18. ¡Pues me parece estupendo! y más si se demuestra que sirve de algo (hasta que se pase la novedad), me ha encantado la de "WHOAAAA" jajajajajajajaj.

  19. Anónimo dijo...
  20. Es muy gracioso, pero las señales existen por convención internacional. Aunque a nosotros no nos genere confusión, eso símbolos no deben alterarse.

    Es una idea graciosa, repito, pero no conveniente. Creo que es mejor que la hayan quitado.

    Por cierto, sería muy interesante como idea publicitaria o como gag cómico para el cine.

  21. matutino dijo...
  22. jaja, muy bueno. Me gusta mucho tu blog, está curradísimo y además de vez en cuando metes algún WTF como este. Yo llevo 2 blogs, uno serio y otro de tonterías, y en uno intento segur tus pasos y el otro podría utilizarse como segunda opción a WTF de Microsiervos pero con menos posts claro

  23. Anónimo dijo...
  24. la de "WHOAAAA" es genial! :-D

  25. Anónimo dijo...
  26. Falta una de ''It's Hammer Time'' ahi.

  27. Anónimo dijo...
  28. jonybelog.blogspot.com/2006/03/
    los-carteles-manipulados-
    del-metro-de.html

    moola
    ( Como no cabe, háganse acopio de celo y paciencia y vayan uniendo los trocitos)

    contodasusletras

  29. Unknown dijo...
  30. Vivo en Entre Ríos, provincia argentina. En la entrada de una ciudad cercana a la mía, por la que atraviesa una ruta nacional (la 14, conocida como Ruta de la Muerte) la Municipalidad ha instalado unos carteles que dicen

    -"A Ubajay no le sobra ningún habitante, conduzca con precaución"

    -"Ubajay necesita de todos sus habitantes, y de usted también, conduzca con precaución"

    Llevan varios años ahí, y nadie ha pedido que los retiren.

    Excelente tu blog, as usual
    (sólo extraño el ritmo de actualizaciones)

  31. Miomi darki key dijo...
  32. ah que buena idea, digo, es una manera amable de pedir que no vayas a una velocidad tan alta y es divertido y sobre eso de que lo quitaron o lo van a quitar XD me parece muy mal ah nadie ofende, quieren ser serios? pero la vida se toma mas en serio!, cuando algo es interesante le haces caso y eso es interesante soo daio!!

  33. Anónimo dijo...
  34. Estoy de acuerdo con Matutino. Las señales son internacionales y además ya hay bastantes como pararse a leer los cartelitos.

    Saludos.

  35. Anónimo dijo...
  36. Me parece una decisión tremendamente estúpida y carente de sensatez.

    Mientras la señal original, el "STOP", no sea modificada y permanezca idéntica en tamaño, forma y aspecto es obvio que no perjudicará la atención de los conductores.
    Los añadidos insertaban humanidad a la seria tarea que es utilizar un automóvil.

  37. Unknown dijo...
  38. Si es con la intencion de evitar los accidentes, todo es bienvenido. Chauuuuuuuu

  39. Tati.- dijo...
  40. Voto por la señal "SOP" hecha por homero en la película.
    Genial!!

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.