Paisaje con módulo lunar al fondo

21 junio 2008

Imagina que llegas a la Luna, bajas la escalerilla de la nave y al alzar la vista te encuentras con otro módulo lunar a apenas 200 metros de distancia. Esto es exactamente lo que ocurrió en noviembre de 1969, cuando los astronautas de la misión Apolo 12 alcanzaron la superficie de nuestro satélite.

Por supuesto, encontrar la nave Surveyor 3 no supuso ninguna sorpresa, sino que estaba perfectamente programado. Los astronautas debían aproximarse al módulo y estudiar minuciosamente los efectos que la estancia sobre la superficie lunar, después de dos años y medio, había producido en la estructura de la nave.

Y eso es lo que está haciendo el astronauta Pete Conrad en la imagen, mientras el módulo del Apolo 12 le espera al fondo.

Más en Apollo Relic Reveals its Secrets (NASA). Via Reddit.

Archivado en: Astromanías

9 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. germanbg dijo...
  2. Guauuuu!!! no tenía ni idea, sin duda un gran aporte.
    SALU2

  3. Lycans Laqueus dijo...
  4. Como nos llama la atención todo lo que son lucecitas, y si parpadean mejor. En fin, todo sea por llamar la atención del personal que va por una nacional a las 3 de la mañana o el que pasa junto a esta chimenea todo los dias.

    salu3.

  5. Anónimo dijo...
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  7. Anónimo dijo...
  8. Oh, oh!!! Estaba trasteando con otro blog de formato similar y por equivocación inserté un comentario que tenía redactado para este otro blog.
    Disculpe y bórrelo Sr. Aberron, me percaté de ello una vez introducido. Lo siento.

  9. Anónimo dijo...
  10. Si, si.. o eso es lo que nos han contado porque sigo sin creerme que se haya ido a la luna. ...desde el 69 nadie mas fue a la luna ni siquiera otros paises... nada que tenga que ver con la conquista lunar me lo puedo creer por ahora.

  11. Anónimo dijo...
  12. Es verdad, esa foto no es otra cosa que un truco. Es todo mentira. Miren si no esas cruces negras que salen en la foto. En ninguna de mis fotos salen cruces negras, han sido puestas ahí por oscuras razones. Yo creo que son líneas guía de Photoshop, que se han olvidado de quitar. Porque en 1969 la NASA ya tenía Photoshop, que lo había obtenido de la nave del alien de Roswell, después de torturarlo para que les diera la contraseña del ordenador.

  13. Adivagar dijo...
  14. jajaá, muy bueno, marcelo. Creo que es la mejor forma de tratar a los conspiranoicos, porque las razones científicas creo que les quedan muy lejos. He discutido tantas veces con alguno de ellos, que si las estrellas, que si la bandera ondeando, que si el polvo lunar debajo de las toberas, que creo que no merece la pena razonar, pues no escuchan las razones.

  15. Gustavo dijo...
  16. ¿Qué versión de Photoshop usáis? En la de Mac no salen cruces negras... ¿En Windows sí?
    De todas maneras, qué versión de Photoshop tenía la NASA en 1969, ¿la 0.1 beta? jajaja
    Yo también he discutido con muchos sobre ese tema (y otros como el 11-S, 11-M), y es muy pero que muy difícil bajar a la gente del burro.

  17. Anónimo dijo...
  18. ....y que me decís de las sombras???...por si no os habéis dado cuenta, se cruzan...

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.