Interesante anuncio móvil en la plaza de Callao (Madrid)

01 noviembre 2008


La Gran Vía no es Nueva York, pero a veces se le parece bastante. El último cartel publicitario colgado sobre la Plaza de Callao tiene el sabor retro y un tanto friqui de aquellos carteles humeantes sobre Broadway, en los que un sofisticado dispositivo exhalaba anillos de humo sobre los transeúntes. En este caso se trata del anuncio de un coche y son sus ruedas las que giran impetuosamente sobre el público que pasa por debajo:


Han pasado 48 horas desde que instalaron el cartel y la gente sigue levantando la cabeza con cara de asombro cuando lo descubre. El anuncio se ve desde los dos lados de la calle y tiene un tamaño descomunal. Aunque estas imágenes están tomadas a mediodía, yo me topé por primera vez con él de noche, cuando el efecto es aún más impactante, ya que se iluminan los faros, las ruedas y la carretera.

Como ejemplo de publicidad no sé si servirá para vender muchos coches, pero es una de esas apuestas que hacen la ciudad un poco más interesante. Y no, Renault no me paga por poner este post. Yo tengo un Citröen Citroën :-P

* Actualización: Como bien apuntan en menéame, las línea discontinua en la parte superior también se mueve, creando una sensación más real de movimiento. (Estaba tan centrado en las ruedas que ni lo vi, a pesar de grabarlo y todo)

* Actualización 17/11/08: Mi amigo Joaquín ha tenido el detalle de grabar el anuncio de noche y subirlo a Youtube. Echadle un ojo:


Si te apetece, menéalo / (In English) .

33 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. . dijo...
  2. wow! la creatividad no tiene limites, impresionante la verdad, excelente nota, saludoss!!

  3. Antonio Martínez Ron dijo...
  4. Bueno, me alegro de que te guste. Este es uno de esos posts en los que tengo la sensación de que solo me va a interesar a mí :-) Saludos

  5. kiko dijo...
  6. se mueven hacia los lados tambien??


    pq debería ¡¡ ya q son 4 ruedas directrices. :)

  7. Antonio Martínez Ron dijo...
  8. Bueno, ya era mucho pedir, no? :-)

  9. JorCeLou dijo...
  10. Hola aberron:
    Hace poco descubrí por casualidad este blog, y desde entonces no paro de leerlo y recomendarlo a todos mis amigos, porque es la ÚNICA página que he encontrado interesante por internet. Mi más sincera y afectuosa enhorabuena.
    El anuncio debe ser una pasada, y muy original!, me encantaría verlo en vivo.
    Lo único que no me gusta: ES QUE NO ME PUEDO COMPRAR ESE COCHE!!!!!!! por la puñetera crisis...jeje
    Un saludo a todos los blogueros que se pasean por aquí.

  11. Anónimo dijo...
  12. Llevo unos días viendo tu blog, y es impresionante.

    Mola el anuncio ese. Y no te preocupes por no ver las lineas, yo la primera vez que he visto el video no las he visto y lo he tenido que poner otra vez XD

  13. Mariló García dijo...
  14. Este anuncio lo ha puesto la empresa en la que trabaja mi padre. Es ahora mismo la lona, como se llama en el argot publicitario, más importante de Madrid. Así que disfrutadla porque es una nueva forma de hacer publicidad tan impactante como cuando salieron los primeros monopostes (vallas de un sólo poste). Te enlazo en mi blog ;)

  15. Juan Aguarón de Blas dijo...
  16. Y da la sensación de que se mueve y todo... En Zaragoza no llegamos a tanto :-)

    Recuerdo en Nueva York un anuncio móvil de un cacahuete gigante agitando una lata de sus congéneres... Imponía respeto... (medía 15 metros de alto)

  17. Bernardo dijo...
  18. Ay, que la diéresis debería estar en la "e":

    Citroën.

    Felicidades por el blog, y por tu santo.

  19. Antonio Martínez Ron dijo...
  20. Oh cielos, entonces el mío es falso :-P Gracias, Bernardo :-)

  21. Anónimo dijo...
  22. Realmente se lo curran.

    Visita también http://soydirectordebanco.blogspot.com

  23. Anónimo dijo...
  24. pues yo paso por ahí debajo casi todos los días -de hecho, había reparado en el anuncio e incluso en cómo se llama la tecnología esa -4 ruedas directrices frente al clásico 4 ruedas motrices- y no había reparado en el efecto visual.

    así que muy bien no debe estar hecho.

  25. Anónimo dijo...
  26. Soy un verdadero fogonazosinómano, y cuando he visto esta entrada no me he podido resistir a comentarla. Solo decir que vi el cartel el otro día y llevo desde entonces contándoselo a mis amigos, que no me creen. gracias por darme la prueba final...
    Felicidades por tu blog

  27. LoBo´s back dijo...
  28. que chulo! este tipo de sorpresas urbanas me encantan!

  29. Wu Ming dijo...
  30. hey, mola!
    hay que currarse la publicidad urbana, coño, no basta con lo mismo de siempre!

  31. Game Over dijo...
  32. Muy Buen Blog!

    Te voy a seguir muy a menudo, porque tu blog es muy interesante!

    Suerte en los 20blogs!

    Saludos!


    Visita: http://el-boulevard-del-rock.blogspot.com

  33. Anónimo dijo...
  34. Como publicista me gustaría que dedicaras algún post a la publicidad de wonderbra, están un paso por delante en lo que a originalidad se refiere :P

  35. Anónimo dijo...
  36. One point in 20blogs ;)

  37. Antonio Martínez Ron dijo...
  38. Se agradece, amigo. A ti y a todos los que os habéis acordado de Fogonazos. Saludos :-)

  39. Tony dijo...
  40. Y ni aún así se venden coches ...

  41. admin dijo...
  42. Muy buen material!

    Saludos!
    -
    Posicionamiento Web

  43. Anónimo dijo...
  44. Todos los días veo el cartel de marras (al salir de la oficina lo veo todos los días de frente) y la verdad es que es cierto, es uno de los carteles publicitarios más logrados que he visto últimamente, especialmente desde que lo vi por la noche. Pero aunque parezca mentira tengo una duda, ¿desde el primer día el cartel era así?, es decir, ¿las ruedas y las líneas se movían? (lo de las luces no lo pregunto porque nunca lo había visto de noche). Es que me da la impresión de que poco a poco se le han ido añadiendo cosas. Yo juraría que al principio estaba estático, luego cuando lo vi de noche se le movía las ruedas, pero leches no me di cuenta de lo de las líneas discontinuas hasta el un par de días después. O_o
    Ah!, por cierto, me recuerda mucho ,mucho a unos banners animados que hace ya unos años tenia lexus en su website, el mismo concepto pero en flash y con mas detallitos.

    Saludos,
    A.

  45. Anónimo dijo...
  46. Jo, yo quiero uno... un cartel de esos digo, porque el coche mira que es feo. Los diseñadores de Renault son los peores de todos.

  47. Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...
  48. estupenda entrada...

  49. Anónimo dijo...
  50. ME PARECE CURIOSO HAST ASOMBROZO LA CAPACIDAD HUMANA DE CREAR COSAAS

  51. InFausto dijo...
  52. Casualmente paso por ahí todos los días y os diré que el cartel tiene una sorpresa mas que solo se ve por la noche, y es que se le iluminan todos los faros!! Los posteriores en rojo y los delanteros imitando el efecto antorcha de los de los coches reales... Increíble...

  53. Luis dijo...
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  55. Luis dijo...
  56. Muy original el anuncio del coche la verdad. Ya es hora de que los soportes publicitarios se vayan volviendo más dinámicos. Pienso que el paso siguiente debe ser la interacción, a quien no le gustaría poder modificar o cambiar como se ve un anuncio. Con tal de enredar, nos apuntamos todos. Las viejas fórmulas ya no sirven y no les prestamos atención.

    Coches de ocasión

  57. Bolo dijo...
  58. Muy curioso

    Recuerda a aquellos que había hace tiempo en que le cambiaba la cara a alguien, o saludaba

  59. ingelmo dijo...
  60. Hey! Yo lo vi el lunes, aún era de día y la verdad es que sólo me percaté del movimiento de las ruedas.

    Saludos.

  61. Anónimo dijo...
  62. Ya era mucho no? jeje


    Diego

  63. marcloro dijo...
  64. los felicito por sus excelentes notas, algunas son impactantes, me voy a incluir entre sus fans, aprovechando el espacio quien me podria ayudar a en encontrar a una persona en sacramento cal.

  65. tv dijo...
  66. Muy bueno!

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.