El largo viaje del vuelo 1549

03 febrero 2009


Dos semanas después de posarse milagrosamente sobre las aguas del Hudson, el vuelo 1549 de la US Airways prosigue su extraño viaje a través de la costa Este. Una vez rescatado de las aguas del río, el avión ha sido trasladado desde Nueva York hasta un almacén de Nueva Jersey, donde permanecerá hasta que terminen las investigaciones.


Durante el camino, los restos del Airbus A-320 sobre un enorme tráiler han interrumpido el tráfico de la ciudad y han dejado con la boca abierta a más de un transeúnte. De hecho, muchos se han convertido en improvisados reporteros y han enviado sus fotografías del avión a los medios. (Seguir leyendo)


Desde que el pasado día 15 de enero, el piloto Chesley Sullenberger consiguiera amerizar suavemente sobre el río Hudson sin dañar a ninguno de sus 155 pasajeros, el avión se ha convertido en una especie de santuario con alas y no ha dejado de estar en el centro de los focos.


Desde el primer instante en que cayó al agua, los fotógrafos profesionales y los propios ciudadanos han seguido cada paso del avión en su recorrido y han proporcionado algunas de las imágenes más espectaculares que muchos recuerdan.

En el muelle:


Elevado por las grúas:


Cubierto por el hielo neoyorquino:



O flotando en las aguas del río como un extraño submarino:




Sea como sea, las imágenes tardarán mucho tiempo en borrarse de nuestra memoria.

Pincha en las imágenes para ver los créditos. Más fotos: 1, 2, 3 / Vía: Digg

Archivado en: Aeronáutica