Una casa deslizante en las afueras

01 marzo 2009

Con la ayuda de un arquitecto amigo de la infancia, Ross Russel ha decidido construirse la casa de sus sueños junto al bosque de Suffolk, en Inglaterra. El resultado es un edificio que se desliza y despliega en varios módulos y que permite a la familia Russel cambiar la configuración de su hogar en función de sus necesidades. De esta forma, pueden aprovechar el sol del verano o recogerse durante el más crudo invierno con sólo apretar un botón.


El sistema funciona mediante varias estructuras superpuestas que se desplazan gracias a unos pequeños y silenciosos motores. El proceso de desplegado de los módulos no dura más de seis minutos y permite varias combinaciones.

Después de ver varias veces el vídeo, me queda la sensación de que en el fondo se trata de un edificio más descapotable que deslizante, pues la principal ventaja parece ser el aprovechamiento del sol mediante la estructura de cristaleras. Como no tengo mentalidad de arquitecto, me habría parecido mucho más práctico hacerme tres casas y mudarme a cualquiera de ellas a lo largo del año, pero hay que reconocer que el resultado es un portento de imaginación.

Más detalles en: Sliding House by drMM (Dezeen)

Ver también: Moviendo edificios de 900 toneladas (Fogonazos)

15 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Anónimo dijo...
  2. ah ke lindo

  3. Anónimo dijo...
  4. No puedes poner un mísero cuadro en ninguna de las paredes :(

  5. matutino dijo...
  6. wow, increíble!
    la idea es muy buena.. aunque como bien dices tú, en algunos caso no sea demasiado útil... mientras tengan cuidado de no descapotar por accidente la casa mientras llueve.. =P

    Por cierto, me gusta el vídeo, está muy bien hecho =)

  7. Nachete dijo...
  8. Pues sí que es realmente un verdadero portento de imaginación. Que bueno!!!!

  9. moderrunner dijo...
  10. Los de la familia Russel viven junto al bosque y tienen una casa carrusel. Caso inaudito y mareante ;-) como la vida misma.

  11. dezaragoza dijo...
  12. Lo que me pregunto es cuánto puede costar la broma. Aunque todo es cuestión de valorar si el precio merece la pena, imagino que con lo que ahorran en energía seguro que les sale a cuenta.

  13. Anónimo dijo...
  14. Tiene pinta por lo que se ve que lo del dinero no tiene que ser un gran problema...

  15. José Manuel dijo...
  16. A mí me recuerda a Villa Girasole, una casa que giraba sobre unos raíles buscando el sol.
    http://www.urbanity.es/blog/villa-girasole-verona-italia-angelo-invernizzi

  17. Sergio Meza C. dijo...
  18. Es muy bueno el diseño, en términos conceptuales, pero me asaltan dudas como la seguridad de los habitantes cuando los vidrios quedan sobre sus cabezas durante las épocas invernales o primaverales, donde las fluctuaciones intensas en la presión atmosférica generan vientos de importancia.

    ¿Habrán sismos en ese territorio?, pues de haberlos, se acentúa el riesgo

    ¿Podrán romperse los vidrios en tales circunstancias?.

    Lo que Antonio Martínez Ron dice es cierto, en relación a hacerse tres casas en vez de una "enfundable".

    Ahora, las limitantes formales para lograr "envainar" un espacio en otro también son importantes.

    Hay más, pero no me interesa bombardear un logro cuyo principal atributo es haberse hecho realmente, y, al parecer, con muy buenos materiales.

    Para el arquitecto, el haber encontrado un cliente que "comprara" esta idea, o que quisiera hacer tal cosa, es un golpe de suerte.
    ______________________

    Otra cosa: el impuesto territorial (en Chile; "Las Contribuciones")se paga sobre los metros cuadrados construidos. Puede ser que haya un impacto de interés en este aspecto, pues la casa, debiera declararse como de 1/3 de su metraje cuadrado máximo, y por lo mismo, debiera disminuir ostensiblemente el pago de impuestos aludido.

  19. Anónimo dijo...
  20. ¡Qué coherente sería aparcar el descapotable en el salón, quitarse el jersey y despellejar un buen conejo recién deslizado fuera de su madriguera para la cena!

  21. alex3.0 dijo...
  22. cuidado con las visitas sorpresa, porque en una de esas se pueden quedar a media entrada

  23. uma leitora dijo...
  24. Hola Antonio. Largo interesante seguir sus puestos. Fogonazos decidido a poner el enlace permanente en mi blog si usted está de acuerdo, por supuesto. También creo en hacer una amplia búsqueda en su blog para descubrir cosas interesantes (no será fácil, porque son muchos) para publicar en mi blog. No te preocupes voy a poner todos los créditos y las fuentes. Por favor, déme una respuesta positiva con respecto a la relación, ¿ok? Yo soy brasileña y estoy usando un traductor en línea, lo siento un error grosero...

    Abraços
    Berenice

  25. Ivang dijo...
  26. Vaya una tontada.

    Como alguien dice más arriba, la suerte que ha tenido el arquitecto de encontrar a alguien que pagara por eso. Con lo que molan las casas grandes con buenos solariums y buenas espacios con cristaleras.

    Ya me gustaría a mi que me pagaran para hacer tontadas.

    ¿o no?

  27. Bernardo dijo...
  28. Veo la casa deslizante y me viene a la mente la escena de la película "13 fantasmas" en la que una puerta deslizante de cristal corta a un abogado en dos mitades. Espero que la casa deslizante no haga lonchas de sus habitentes.

  29. Anónimo dijo...
  30. Que gracia que se joda el motor en la transición a la casa de verano en pleno invierno xD

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.