¡500!

16 junio 2009


No me gusta celebrar los aniversarios, las cifras ni las fechas clave de casi ningún acontecimiento. Esta semana, sin embargo, se producirá un hecho que sí es previsible que me emocione: el miércoles, cuando el trasbordador Endeavour despegue con sus siete tripulantes a bordo, la humanidad habrá puesto en el espacio al astronauta número 500.

Desde el mítico viaje de Gagarin, en 1961, habrán transcurrido 48 años y decenas de misiones espaciales. Calculando el tiempo que han pasado en el espacio, suman más de 29.000 días (unos 77 años) vividos fuera de la Tierra y 100 días de caminatas extra-vehiculares.

De los siete tripulantes, la NASA ha decidido que sea el comandante Chris Cassidy, de 39 años, el simbólico astronauta número 500, en su condición de ex combatiente en Afganistán. Sea como sea, cualquiera de estos más de 500 hombres y mujeres serán recordados en el futuro como auténticos pioneros, los primeros 500 de una larga lista que nos llevó a conquistar el Sistema Solar y quién sabe si algo más allá.

Enlace: 500th astronaut heads for space (Sciam) | Vía: Digg | Menéalo