No es Darth Sidious, trabaja para la compañía eléctrica

29 octubre 2009

Atención, niños: no hagan estas cosas en casa. Lo que vais a ver en el vídeo es un trabajador de las líneas eléctricas de EEUU manipulando uno de los aislantes de porcelana de las torres de alta tensión. Como veréis, la carga pasa del disco a los guantes y se aprecia a simple vista:


El autor del vídeo es uno de esos trabajadores que se juegan el pellejo accediendo a las líneas desde un helicóptero o descolgándose por los cables elevados a decenas de metros de altura. Como ya explicamos por aquí, antes de subirse a la línea utilizan una vara que les sirve para equilibrar la diferencia de potencial entre la línea y la aeronave. En este otro vídeo, colgado también hace unas horas, el proceso se observa con mucho más detalle:


Más información y vídeos en: "Guantes calientes": más detalles sobre el oficio más peligroso del mundo (Fogonazos)

* Nota: Cambié el titular original, que hacía referencia a Darth Vader. Como bien apuntásteis, no se prodigaba lanzando rayos, aunque seguro que podía lanzarlos :-)

12 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Laia... dijo...
  2. Mientras al piloto no se le escape el helicoptero y roce el cable... (que mal rollo me ha entrado)

  3. Jorge dijo...
  4. El Amperio Contraataca

  5. Zydeco dijo...
  6. En realidad, Darth Vader no podía lanzar rayos, puesto que sus dos manos eran robóticas.

  7. Anónimo dijo...
  8. Ese fenómeno concretamente se llama arco voltaico o arco eléctrico. Los hay muy espectaculares, como este: http://www.youtube.com/watch?v=LmBbkQR4G-4

  9. VdT dijo...
  10. Eso es jugarse el pellejo y lo demás es tontería. Da miedo.

  11. Experiencia Personal dijo...
  12. Alucinante. Toda esa energía contenida esperando a explotar...

  13. Anónimo dijo...
  14. Primero me dió yuyu, y luego me entró la risa floja con el comentario de Jorge. Muy buena esa!jajaja
    Por cierto aberrón, no sé si lo comentabas en el post parecido que tenías: Estos trabajadores cobrarán bien,no? Aunque sea por un buen plus de peligrosidad, porque vaya tela.

    Un saludo
    Sergio

  15. GusX dijo...
  16. Impresionante, primero por la cantidad de energía contenida y los rayos y segundo por como se juegan la vida esos operarios. Por curiosidad me gustaría saber a cuanto asciende su plus de peligrosidad XD.

    Zydeco, eso que dices no es del todo cierto, Darth Vader podía lanzar rayos desde sus manos, al igual que usaba otros poderes de la fuerza. Lo que pasa es que prefería usar un metodo más directo como el estrangulamiento.

  17. Anónimo dijo...
  18. Eso no es nada peligroso.

    Lo verdaderamente peligroso es hablar por el móvil. Eso sí que es un campo electromagnético.

    Y eso sí que nos va a dejar tontos.

    Bueno, algunos ya lo estaban de antes, pero ahora, más.

  19. Telemark dijo...
  20. Siempre me pareció increíble que no afectase la avionica o el control de la turbina del helicoptero. El caso es que se trabaja a diario limpiando los aisladores con agua a presión, con las lineas a plena carga, a unas distancias que alucinas y espuestos a corrientes de aire impredecibles.
    Los pilotos realmente vuelan con el culo, y no es por descalificar a nadie, es que realmente reaccionan a sensaciones de presión en el asiento para nivelar la nave.

  21. E. Martin dijo...
  22. Ehm... no es por ser puñetero, pero... El que lanzaba rayos no era ni Vader ni el petardo del Sidious, era el Emperador Palpatine. ¬_¬U

  23. Unknown dijo...
  24. Hola, leo tu blog desde hace tiempo y solo quiero decir que soy de mexico y trabajo en el departamento de Transmicion en la CFE que es la compañia de electricidad unica del pais.

    A mi no me ha tocado trabajar en el helicoptero o en la linea en vivo, pero el trabajo es igual de peligroso pues los cables actuan como capacitores y conservan algo de energia, sumale que el simple roce del aire (si este esta lo bastante humedo) puede generar electricidad, o que trabajas parado sobre los cables de alta tension a al menos 40m, o que algun error humano que active la linea por una milesima de seg. te puede matar, o que te manden a trabajar en una linea y te digan que ya esta desergizada cuando no lo esta y tendras un trabajo bastante peligroso que uno no se da cuenta de que lo es hasta que ve cosas como esta y lo 1o que a uno le da es risa al recordar que a tal o cual compañero le toco "un toquecin" en la linea y la cara de espantado que tenia.

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.