¿Y si un tercio de los dinosaurios nunca existió?

16 octubre 2009

Si la hipótesis de Mark Goodwin y Jack Horner se confirma, los dinosaurios podrían sufrir una segunda extinción masiva, aunque solo sea a nivel teórico. Estos dos paleontólogos estadounidenses, de las universidades de California y Montana State, aseguran que hasta un tercio de las especies de dinosaurios han sido erróneamente identificadas y que no son más que ejemplares jóvenes mal clasificados. Seguir leyendo en: Un tercio de las especies de dinosaurios nunca existió, según paleontólogos estadounidenses (lainformacion.com) / Vía: National Geographic

6 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Anónimo dijo...
  2. Cosa que quedaría compensada, y probablemente con creces, con lo no identificado como especies distintas. Hay menos diferencias entre los esqueletos de un bonobo y un chimpancé, o entre los de un jilguero y un verderón, pongamos por caso, que las que hay entre restos fósiles que se consideran a menudo la misma especie. Es lo que tiene no trabajar con cosas vivas.

  3. Dark Knight dijo...
  4. Bueno es lo mismo que pasa con el Nanotyrannus, unos dicen que es una especie dentro de la familia de los tiranosáuridos y otros que simplemente era un T.Rex joven

    Y solo hay que ver lo que ha cambiado la representacion el Iguanodon o el Megalosaurus desde sus respectivos descubrimientos hasta ahora

  5. Paynalton dijo...
  6. Ya estoy viendo a los creacionistas aprovechandose de eso para decir que la evolución es falsa y que toda la cadena evolutiva de una especie no son sino etapas juveniles, aunque la diferencia entre especímenes sea de millones de años.

  7. Anónimo dijo...
  8. Pues si un tercio de los dinosaurios nunca existió, creo que esta noche no voy a pegar ojo. Me voy a pasar toda la noche dándole vueltas a la cabeza y como esto no se resuelva, el lunes voy al médico y me pillo la baja. Cualquiera va a trabajar en estas condiciones.

  9. jcecilio dijo...
  10. Esto es lo que hace a la Ciencia grande.
    Todo es revisable. No existen los dogmas y si "nos hemos equivocado", ahora, que posiblemente tenemos los medios, revisamos y rectificamos o más bien puntualizamos.
    Me alegro de encontrar noticias como esta, porque demuestran lo que realmente es la Ciencia y desde luego lo diferente que es de "tendencias" como el Creacionismo, que desde luego nunca rectificará nada.

  11. VdT dijo...
  12. Lo cual me recuerda que no hay que tener fé ciega ni en la ciencia ni en nada.
    De acuerdo con el paradigma positivista: algo es cierto hasta que se demuestra lo contrario.
    Interesante artículo.

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.