"¡Paren a la pantera!". El hombre que habla en sueños

09 enero 2010

Seguramente todos conocemos a una de esas personas que hablan mientras están dormidas. A menudo son gruñidos ininteligibles o frases sin sentido, pero otras veces pronuncian una sentencia que nos deja profundamente intrigados sobre los sueños del protagonista. El caso de Adam es muy especial, dado que habla a menudo y con frases que se entienden bastante bien. Desde hace unos meses, su mujer se dedica a recopilar las frases que pronuncia su marido en sueños y a copiarlas, a modo de diario, en el blog Sleep Talkin' Man (el hombre que habla dormido).

Las trompas de los elefantes deben ser usadas sólo para cosas de elefantes”, dice en mitad de la noche. Y después sigue durmiendo tan campante. La recopilación de frases es tan prolija y brillante, que yo mismo dudé de su autenticidad cuando leí la historia vía Reddit. Las explicaciones detalladas de la mujer sobre cómo realiza su labor, sin embargo, y los testimonios de decenas de personas que conocen a alguien que habla de la misma forma, han terminado de convencerme de que el caso es real. (Seguir leyendo)

“Las lentejas son el mal”, dice Adam una de las noches, “Apártalas de mí”. “Sí, tú túmbate”, dice en otro de los ejemplos, “yo cogeré la raqueta”. En general, las frases de Adam suelen manifestar la presencia de un peligro o de algo incómodo para él, lo que tiene cierta lógica si el impulso de hablar le viene cuando se sobresalta. “¡Detengan a la pantera!”, exclamó una de las noches. También tiene cierta propensión a decir tacos o hacer chistes malos, y un asco terrible por las lentejas, que aparecen de forma recurrente en sus sueños.

Karen, que así se llama su mujer, asegura haber comenzado a anotar las frases hace un año y se siente “absurdamente orgullosa” del sentido del humor de su marido mientras duerme. Explica que al principio se levantaba y tecleaba en el ordenador las frases, pero a veces se despertaba (en el blog registra varias veces las reacciones de Adam a sus tecleos) y por eso ahora utiliza una grabadora por si se pierde algo. Además, en sus explicaciones en Reddit contextualiza algunas de las frases de Adam: el disparate sobre las trompas de elefante, por ejemplo, lo dijo en una época en que ambos iban a partir como voluntarios a un orfanato de elefantes, o el odio a las lentejas, que es algo que afecta a ambos.

Os copio algunas de las frases de Adam que Karen ha anotado en su blog:

“Sé feliz feliz feliz feliz”

“Increíble. Osos de peluche haciendo puenting”

“Baja la langosta, ¡ponla abajo!”

“Vista de ninja”

“Joder, joder, joder, joder, joder. No soy muy feliz. ¡Cojones! Oh querida, oh querida, oh querida”

“Jodidos estúpidos pasteles de pescado”

“¿Cuándo te convertiste en un bicho? Extraño”.

“La gente pequeña es graciosa… sí, sí, sí”

“Ya tengo bastante queso, ¡ya!”

“¿Dónde crees que vas? Lo sabía. El armario, tú y tu armario”.

Algunos malpensados como yo, supusieron al leer las frases que se trataba de un montaje para llamar la atención y que algunas exclamaciones son demasiado buenas para ser verdad. Pero las explicaciones parecen verosímiles y la idea es suficientemente brillante para ser reseñada y correr el riesgo de que nos cuelen un viral. Y quizá vosotros recordéis el caso de algún familiar que habla en sueños y podáis compartir con nosotros alguna de sus frases. Os animo a hacerlo en los comentarios :-)

Enlace: Sleep Talkin' Man (El hombre que habla dormido) / Vía Reddit

97 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Quincho dijo...
  2. Yo también hablo mientras duermo, y de vez en cuando mi madre rememora alguna por la mañana. Pero bueno, también lo acompaño (ahora cada vez menos) de paseos por la casa, así que hablar no es el peor de mis males. Me leí de arriba a abajo el blog cuando lo nombraste en un twitt, muy entretenido, y yo también pensé que podría ser un fake, pero tras ver que publica cada semana o así, lo vía más plausible. un saludo

  3. gt7h1 dijo...
  4. Ignoro si es real o no, pero tiendo a creer que puede ser cierto. Sé de un episodio parecido, aunque no fui yo, sino un compañero de trabajo quien escuchó la frase.

    Para poner en contexto, ocurrió durante una temporada de trabajo de campo. Dormíamos en una cabaña comunal (unos siete en ese momento), con personas de distintos proyectos. La frase fue de un estudiante de biología que dijo algo así como: "¿Son humanos? No me lleven con los humanos." (No lo recuerdo con exactitud, porque la frase original era en inglés). No supimos de qué se trataba, y nunca le preguntamos nada, pero en esa temporada las personas de los otros proyectos (porque evidentemente mi amigo contó el incidente a todos los de los otros proyecto) comenzamos a saludarnos con un "¿Eres humano?" Una respuesta negativa significaba que todo estaba seguro y que nadie nos llevaría con ellos. ;-)

  5. mochuELIn dijo...
  6. He echado auténticas broncas a mi pareja mientras estoy durmiendo!!, por lo visto se me entiende perfectamente. Luego me he arrebujado en la cama y nunca recuerdo nada. Suelo, además, contar chistes y partirme de risa. Tampoco recuerdo nada a la mañana siguiente. Lo hago bien fuerte, porque compañeros de casa, que dormían en otras habitaciones me han contado mis elocuencias. Imagino que esto puede ser cierto, otra cosa es andar escribiéndolo en un blog. Pero lo mismo así es más divertido!

  7. Oscillator dijo...
  8. Yo suelo hablar dormido (es lo que me han dicho). No tengo ni el más mínimo recuerdo de ello pero más de uno me lo ha dicho. Además supongo que debe ser ya que en mi familia somos muchos los que lo hacemos.

    En alguna ocasión, en un viaje escolar estando yo dormido un compañero que llegaba a media noche de la parranda me vio sentarme en la cama y decir con toda naturalidad "Tengo que hacer el reporte de DHI, no voy a terminar!!!" En seguida me acosté y continué durmiendo. Al día siguiente me preguntó de qué se trataba, pero yo no recordaba nada. Estoy seguro que estaba hablando dormido porque además de no recordar nada, la frase no tiene mucho sentido. Es cierto que DHI (Desarrollo Humano Integral) es una clase que por aquellos años estaba cursando, pero a diferencia de las clases técnicas no es una en la que hubiera que entregar reportes.

    Mi amigo por cierto no supo que estaba dormido sino hasta el día siguiente que le expliqué suelo sentarme o hablar dormido.

    Saludos, excelente blog !

  9. Carlos R. dijo...
  10. Pues yo hablo de a montones, todo el tiempo, más cuando ceno pesado, a tal grado que algunas veces me despierto y me doy cuenta que estaba diciendo algo(Dejo la palabra a medias, lo juro). una vez un primo se enojó porque no me callaba y me dio un fuerte golpe en el brazo... igual mi familia me comunica seguido las loqueras que digo...

  11. Unknown dijo...
  12. Yo de pequeño dormia en la misma habitacion de mi hermano, y los dos hablabamos mientras dormiamos, lo mejor era cuando mi madre entraba a mitad de la noche para ver que pasaba y nos veia a los dos hablando dormidos xDDDDD

  13. Chikitulfo dijo...
  14. Mi novia también habla de vez en cuando mientras duerme, aunque como yo tengo el sueño bastante profundo no suelo enterarme :(

  15. Tharasia dijo...
  16. Me ha gustado mucho el artículo. Me parece verosímil porque mi pareja es igual. Yo duermo muy profundamente, y sólo me despierto cuando él hace algún movimiento brusco antes de hablar, por eso debo perderme muchas frases.

    Una vez se incorporó de golpe, quedándose sentado, y me dijo con voz malhumorada "Dime cuánto te debo". Me desperté asustada, y le pregunté qué decía. Volvió a repetir de forma amenazante "¡¡Que me digas cuánto te debo!!". Todavía pude decirle, "¿Por qué?". A esto respondió con un balbuceo y se echó para seguir durmiendo tranquilamente.

    Otra vez, hace dos días, estuvo animando a los chicos (trabaja en un instituto) a que hicieran algo (no se explicó). La voz le sale como si estuviera completamente despierto, pero si pregunto "¿Estás despierto?" siempre responde: "No", y sigue roncando.

    Nunca recuerda nada :)

  17. Mostrenco dijo...
  18. Me sucedió hará unos cuatro años. Mi mujer dijo que me incoproré en la cama, y la dije: "el cable telegráfico entre El Cairo y Johannesburgo tendrá que seguir otro trazado".

    Debía estar soñando con que era Cecil Rhodes, por lo menos.

  19. Master of Doom dijo...
  20. Igual que VmR en mi familia hablamos dormidos, imaginen en un cuarto con 5 chavales desde adolescentes e infantes todos hablando dormidos, contestando cada uno a otro cuando hablaban dormidos, mi madre me platico que nos oía hablar pensaba que estábamos despiertos y nos decía "duérmanse" y cesaba el cuchicheo hasta que una noche fue y se sorprendió que estábamos hablando en sueños.

  21. Les Xanes dijo...
  22. Me encanta lo de "Osos de peluche haciendo puenting"...jeje. Yo dormí un par de noches con una amiga que no hablaba en sueños, pero pegaba patadas, que hace menos gracia...

  23. Anónimo dijo...
  24. Recuerdo que cuando era adolescente y dormía en la misma habitación que mi hermano,me desperté plácidamente un sábado por la mañana,sabedor de que ese día no tendría que ir al colegio,y que tras desperezarme,miré hacia la cama de mi hermano.En ese preciso momento,se giró hacia mi,evidentemente dormido,y soltó por esa boca y en perfecto bable occidental:"dile que mueva el sillón...con el su camión".Ignoro si estaba soñando con mudanzas o algo similar,pero yo creo firmemente que cuando hablamos dormidos se debe a que lo hacemos en sueños que luego no somos capaces de recordar,y por eso más extrañas nos parecen nuestras frases.

  25. Anónimo dijo...
  26. Hablar, lo que se dice hablar no fué, pero es gracioso.
    Hace muchos años, recien llegados un montón de compañeros a una camareta en un cuartel militar, un compañero nos dijo que era sonambulo.

    Esa noche, se levantó a las 3 de la madrugada, cogió su litera con un compañero en la litera superior que podía pesar 100 kilos y la movio unos dos metros hasta el centro de la habitación. Seguidamente se volvió a meter y no recordaba haberla movido.

  27. Anónimo dijo...
  28. mi novia tb habla mientras duerme, menudos sustos me pega

  29. Anónimo dijo...
  30. Mi Novia habla en suenos cada noche. Pero lo jodido es que abre los ojos y manteniene conversaciones surrealistas conmigo. Asi que a menudo no me doy cuenta de que esta sonando hasta que suelta algo extraordinariamente raro como la otra noche en la que estuvo organizando una fiesta de traduccion en la que la gente tenia que ir disfrazada de letras o signos de puntuacion.
    Tarde un poco en darme cuenta.

  31. Arael dijo...
  32. Hola!
    Yo pensaba que era "raro", porque hablaba por las noches, pero viendo esta historia y los comentarios, empiezo a pensar que todos hablamos en sueños en mayor o menor medida, pero que no todos nos damos cuenta, o tenemos a alguien para escucharlo. Será posible?

    Gracias Aberron. ciao!

  33. ayudawindows7.com dijo...
  34. De todos modos mientras solo diga esas cosas no corre peligro lo malo es como diga verdades como puños, jajaja

  35. bmr_nebula dijo...
  36. Me lo creo totalmente.

    Mi hermano es sonámbulo y no solo habla, sino que se levanta y hace cosas con los ojos abiertos. A veces no me doy cuenta de que está actuando inconscientemente hasta que hace o dice alguna estupidez.

    Recuerdo una vez que se había quedado dormido en el sofá y de repente se levantó y quiso salir a la terraza. Fui corriendo detrás de él, porque vivimos en un noveno y a saber de qué era capaz, y cuando le pregunté que qué estaba haciendo me gritó:

    -¡Joder! ¿no lo ves? ¡Tengo que hacer una minifusión!

    No sé si el futuro de la humanidad dependía de aquel proceso, pero el caso es que al final salió a la terraza y sacó unos alicates del cajón de las herramientas, y mientras los estaba mirando se ve que le entró el fresquito y se fue a la cama sin decir ni pío.

    En casa tenemos cantidad de historias como ésta, y él nunca se acuerda de nada al día siguiente.

  37. Anónimo dijo...
  38. mi mujer me mete auténticos mítines cuando me meto en la cama (ella puede llevar un par de horas durmiendo).

    También me pasó una vez, en casa de mis padres, que me levanté con un dolor intenso en el dedo gordo del pie y una marca diagonal en la puerta del armario (mi cama estaba pegada a él), desde los pies hasta cerca de la cabeza. Mi madre me contó que había sido una chilena que había intentado de noche.

  39. Jeshua_Morbus dijo...
  40. Mi hermano pequeño también habla en sueños pero lo que dice no tiene ningún sentido: Son sílabas unidas al azar que no tienen ningún significado (o eso, o habla en un idioma que no comprendo). Habla, grita, susurra... y lo hace con las inflexiones que pudiera usar alguien que estuviera conversando con otra persona, con las pasiones que se le puedan incluir a la voz para que no parezca una chorrada inventada.
    Sea lo que sea, siempre me resultó curiosa esta especie de "sonambulismo" de la voz.

  41. Mª de la O dijo...
  42. Yo no hablo dormida, pero por mi forma de dormir me entero si ocurre algo durante la noche, y he oído más de una vez hablar en sueños, con frases totalmente compuestas y sin sentido. Todas las veces han sido frases que han provocado humor al día siguiente cuando lo he contado. He disfrutado mucho con esta publicación, pues es verdad que el humor impregna estas frases que ni sus autores saben de qué concepto nacen. Muy bueno

  43. enostrum dijo...
  44. Pues yo lo pasaba fatal hace años por el miedo que pasaba cuando mis hermanas pequeñas hablaban entre ellas estando dormidas.
    Una decía que no le gustaba el programa, que cambiara de canal la TV. Por supuesto la TV estaba apagada y no acojonado mirando hacia todos lados...
    Otra vez la mayor se puso durante 1h de pie delante del cuarto, cuando mi hermano mayor llegó y le preguntó qué hacía, le dijo que esperar el autobús. La actuación de mi hermano fue la correcta al cogerla en brazos y meterla en la cama mientras le decía: "Pues súbete a mi Taxi que yo te llevo."
    Es un tema muy interesante y dicen que si le despiertas de golpe, el susto que se pega puede ser enorme ya que no saben que están haciendo esas cosas. La gente más alarmista dice que les puedes provocar un paro cardiaco...

  45. Laia... dijo...
  46. Hay quien asegura haber mantenido conversaciones durmientes conmigo...

  47. Unknown dijo...
  48. Cuando viajé a esquiar con los compañeros de clase en Bachillerato me contaron que por la noche, mientras unos compañeros estaban bebiendo yo exclamé dormido "¿¡Dónde coño estan los esquís joder?!" y otro compañero también durmiendo me contestó "Detras de la pueeeerta"

    Acto seguido seguimos roncando como marmotas.

  49. Klaix dijo...
  50. Pues con un antiguo compañero de habitación universitario, en medio de la noche oigo "Ves? Ves lo importante que es una buena p*lla?" . Evidentemente no pude volver a dormirme en toda la noche,riéndome como un condenado! Totalmente verídico!! (También hubo otras lindezzas absolutamente geniales, pero habría para otro post!

  51. Stevenson dijo...
  52. Mi esposa también se la pasa hablando dormida. Cada noche como mínimo dice dos frases diferentes en distintos momentos de la noche. Casi siempre son cosas sobre su trabajo, como dándole instrucciones a sus subordinados.

  53. JoanZ dijo...
  54. Tengo un amigo, que durmiendo despues de salir de fiesta en nuestro local le grabamos diciendo frases como.

    -Yo no he sido, yo no te pegado,No NO!!

    Luego le daba por las matematicas.

    -: 17-12+2...DÉJAME!!

    Jaja algo incomprensible lo se..jajajaja

  55. Anónimo dijo...
  56. Yo creo que es falso:

    1)Las frases que solemos decir cuando dormimos son mucho mas cortas, o solo palabras. Lo de este hombre parece un discurso de Fidel Castro.

    2) Y curiosamente siempre dice cosas divertidas, curiosas, etc...

  57. Unknown dijo...
  58. Yo duermo bastante mal.
    Cosa de familia.
    Y suelo recordar todo lo que sueño.
    Se me ocurrió hacer un blog con todos mis sueños.
    http://cuandodespierto.over-blog.com
    Lo abandoné hace un tiempo.
    Muchos sin sentido pero curiosos.
    Todos son "reales" y la mayoría relacionados con la vida real.

  59. E R I E L N A T H dijo...
  60. Algunas de mi novia:
    De pronto:
    - "Hay algo debajo de la cama!!!"
    Me despierto "acongojado", todavía sin poder procesar bien ké está diciendo y ké está pasando...
    - "Qué es eso!!???"
    Ahora ya mi cerebro empieza a poder procesar cosas, y me doy cuenta de ke no puede haber nada debajo de la cama pq es un "tapiflex" de esos ke se levantan.
    - "Es un osooooooo!!!!!!"
    + "No hay nada cariño, estás soñando"
    - "Sí? bueno...."

    Otra:
    Sentándose en la cama y cogiéndose el brazo izquierdo:
    - "Ahhhhh!! Me están picando!!!!"
    + ¿? Ké pasa? ké te pica!!??
    - "Gambas gigantes!!"

    Ésta última coincidió con un pekeño problema de superpoblación de gambas(red cherrys) que tuve en el acuario y que la impresionaron bastante.
    A veces no me puedo contener la risa.
    Otras veces simplemente balbucea de forma incoherente, pero con entonación de enfado.

    Saludos.

  61. Anónimo dijo...
  62. Yo no entiendo muy bien por qué mucha gente que comenta en el blog está convencida de que todo es fake, será que nunca han tenido la suerte de dormir con una persona que hable en sueños. Yo he oído a más de uno, son muy graciosos. Recuerdo que mi prima, cuando éramos pequeñas, una vez se puso a decir con voz muy seria en mitad de la noche: "Se pincha con la cuchara. No, papá, con el tenedor no, con la cuchara!!". Me asustó bastante. Y mi ex-novio solía decir algo casi todas las noches. Muchas veces sólo maldecía muy enfadado, pero recuerdo una noche que dijo: "¿Quieres fundar Tiro? Tiro, ya sabes, la ciudad cartaginesa, ¿quieres fundarla?". Te hace preguntarte qué estará pasando en sus sueños. Un saludo y gracias por el descubrimiento!!

  63. alicia dijo...
  64. Yo hable una vez, y me acuerdo porque estaba en ese momento en que estás dormido pero si hay algún ruido te despiertas, y claro, hablé y me desperté.

    Dije: "Los diamantes se comen a los murciélagos"

    Y luego me quedé pensando porqué lo había dicho, pero aún no lo averigué.

  65. Teyo dijo...
  66. Mi hermana es sonámbula y de vez en cuando habla, también. Normalmente habla muy sobresaltada y no se distingue lo que dice, pero cuando está más tranquila te hinchas de reir.

    Una vez, estando los dos solos en la casa, yo en mi cuarto (fondo del pasillo a la izquierda) con el PC y ella dormida (fondo del pasillo recto), cuando de repente la oigo pegar una carrera hasta la otra punta del pasillo y volver. Me levanto, voy a su cuarto a ver si está bien y me la encuentro encima de la cama, sentada. Cuando le pregunto si está bien me dice: "¿dónde está?", le digo: "¿el qué?" y me responde: "la niña que está a mi lado".

    Con las mismas me di media vuelta, cerré su puerta y acto seguido cerré la mía. Si allí había algo, que se la comieran a ella. xD
    Esto es verídico y no sé muy bien cómo ni por qué, acaba saliendo en todas las cenas de Navidad desde hace varios años. :P

  67. Teyo dijo...
  68. Mi hermana es sonámbula y de vez en cuando habla, también. Normalmente habla muy sobresaltada y no se distingue lo que dice, pero cuando está más tranquila te hinchas de reir.

    Una vez, estando los dos solos en la casa, yo en mi cuarto (fondo del pasillo a la izquierda) con el PC y ella dormida (fondo del pasillo recto), cuando de repente la oigo pegar una carrera hasta la otra punta del pasillo y volver. Me levanto, voy a su cuarto a ver si está bien y me la encuentro encima de la cama, sentada. Cuando le pregunto si está bien me dice: "¿dónde está?", le digo: "¿el qué?" y me responde: "la niña que está a mi lado".

    Con las mismas me di media vuelta, cerré su puerta y acto seguido cerré la mía. Si allí había algo, que se la comieran a ella. xD
    Esto es verídico y no sé muy bien cómo ni por qué, acaba saliendo en todas las cenas de Navidad desde hace varios años. :P

  69. cargua dijo...
  70. Yo en una ocasión decía dormido "tienes que filtrar el aceite". Fue en una ocasion cuando trabajaba en mcDonalds, llegue muerto a casa y me quede dormido con el uniforme, mi madre al verme fue a despertarme para que me cambiase de ropa o duchase (olor a fritanga despues del curro insoportable). Y esa fue la frase que le solte "tienes que filtrar el aceite". Por cierto en McDonalds se filtra el aceite cada dia.

  71. Anónimo dijo...
  72. Un amigo en una noche exclamó a la mitad de un sueño y con tono melodramático "esto es una ignominia"

  73. Anónimo dijo...
  74. Mi ex a veces decia cosas, la mayoria de veces no se la entendia, pero si la preguntabas te contestaba asintiendo o negando con la cabeza; lo que siempre me parecio curioso era que no contestaba nunca a si estaba dormida, se quedaba como si no lo entendiese.

    Enhorabuena por tu blog!!

  75. Jose Roque dijo...
  76. Hola
    La historia me parece muy interesante y divertida, pero un tanto incompleta, pues me gustaría saber que' piensa el mismo Adam sobre sus frases, o del hecho que su esposa este' publicando sus frases.
    Saludos

  77. BioD dijo...
  78. Un compañero con el que compartía habitación:

    Una noche:

    "Ahora no puedo, estoy sudando".

    Otra noche:

    "Pero con la sombrillita, eh!"

    Otra:

    "Cuidado con los cables".

    Otra:

    "La 43 no".

    Otra:

    "Deja a las "jas" en paz".

    Otra:

    "Hay que montar guardia"

    Y asi, infinitas durante noches y noches. A veces se levantaba y simplemente gritaba, o decia en alto "me cago en Dios" y cosas asi... Lo de este Adam es perfectamente veridico. Yo aun sigo sin saber que diablos era lo de las sombrillitas...


    Saludos.

  79. Anónimo dijo...
  80. Hace años dormia placidamente con mi hermano en la misma habitacion, en medio de la noche, me levante, encendi la luz y le pregunte a mi hermano: ¿has echado la carta? javi! has echado la carta?? dijo el: que carta? que dices? a lo ke respondi con un: la carta copon! apague la luz, encendi la minicadena y me acoste mi hermano estuvo cachondeandose meses

    Otra noche durmiendo con la que era mi novia arranque hablandole a un compañero de trabajo: Esos carros ahi no van, que estan mal! no entiendes ke se van a caer? y de fondo oia carcajadas mu sinceras, me di la vuelta y le hable a esas carcajadas: pues te vas a reir de tu p*** madre gili**** note el silencio y sentencie: YA NO TE RIES TANTO EH? la ke se reia era mi novia y estuvo todo el dia cabreadisima a pesar de saber que estaba soñando :)

  81. Anónimo dijo...
  82. Mi novia tambien dice muchas cosas graciosas mientras duerme. Y con sentido. Yo al principio me reia e incluso pense en anotarlas pero ya directamente me pongo los cascos y la dejo hablar lo que quiera.

    Como curiosidad: las cosas de las que habla no tienen nada que ver con lo que sueña o al menos, recuerda soñar. ¿A alguien más le pasa eso?

    FK

  83. Unknown dijo...
  84. una vez en una fiesta de pijamas cuando tenia como 11 años, me desperte en el medio de la noche y todos mis amigos me estaban mirando riendose, me explicaron que estaba gritando "TARZAN NO PUEDE, TARZAN NO PUEDE!!!" hoy en dia siguen recordandolo, tengo 23 juasss

  85. McReady dijo...
  86. Genial genial genial!!!
    Tanto el post como los comentarios de la gente. Es una pena que tanta creatividad creada en sueños se pierda al despertarse, yo he tenido sueños realmente bonitos, que lástima no poder plasmar imágenes, paisajes, conversaciones o incluso música. Nos tendremos que conformar con estas perlas que se escapan del inconsciente

  87. Omoloc dijo...
  88. Cuando vivíamos en casa de mis padres mi hermano se levantaba y hablaba muy a menudo, en ocasiones decía cosas como que no encontraba su reloj... y lo llevaba en la muñeca. En una ocasión se incorporó y se puso a remover las sábanas murmurando "¿Donde estará el hombre? ¿Dónde estará el hombre?". Entonces se detuvo y dijo "A ver... El hombre... y la tierra..." y dijo un par de veces más "¿Dónde estará el hombre?" y se durmió.

    En otra ocasión me despertó de un almohadazo diciendo "¡¡Póntelo Miguel, póntelo!!" y yo al principio no caí en que estaba dormido y me enfadé y le tiré la almohada, pero el seguía "¡Póntelo!, ¡que vienen!", entonces caí, y le pregunté "¿Quién viene?" y me contestó "Los... los... " y se quedó dormido. Nunca supe quíén venía y qué era lo que me tenía que poner.

    Y por supuesto nunca se acordaba de nada si le preguntabas al día siguiente.

    Parece que es de familia, y mi abuelo, que era a mis ojos la persona más dulce y buena del mundo, se enfadaba y soltaba tacos tremendos estando dormido. Luego se le salía la dentadura y no se le entendía nada.

    Y yo alguna vez me han dicho que hablo, y alguna vez me he despertado llorando, riendo o hablando.

    La historia, por lo tanto, me parece totalmente verosimil.

    Enhorabuena por tu blog, Aberrón.

    Salu2!

  89. Nacho Cembellín dijo...
  90. Yo hablo en sueños y mi hermano tb. De pequeños me encantaba hablar con élmientras dormia y lo mejor es que me contestaba, hasta q se daba cuenta y claro, no le sentaba muy bien.
    Pero el caso más curioso es el de un compañero de carreras en la lejana Patagonia. Llevabamos seis días compitiendo, dormiamos una media de dos o tres horas al día y esa noche debido a que debíamos esperar un paso forzoso al amanecer, pudimos dormir todo lo que quisieramos. No llevariamos más de dos horas durmiendo, un sueño terriblementeprofundo y reparador como pocos he tenido, cuando de repente Eduardo se levnató (dormiamos en sacos de montaña) gritando como si la vida le fuere en ello: Parar el tractor, parar el tractor!!!!. No se cómo me levanté y salí corriendo de la tienda en la más absoluta oscuridad. Eduardo seguia erguido gritando. No paró hasta que le toque y le dije q no pasaba nada, que no había ningún tractor. Igual que gritó dejo de gritar y prosiguió su sueño.
    A la mañana siguiente le preguntamos que le había pasado y no fue hasta días despues, una vez terminada la carrera y ya en Punta Arenas, cuando me confesó que hacía años en su hacienda un tractor sin control mató a un trabajador suyo.

  91. Anónimo dijo...
  92. Yo creo que lo de hablar en sueños es verdad. Muchas veces me han dicho que hablo pero la vez que más impacté a mis padres fue, cuando de pequeño sin más empece: "Un 1 Un 1 y un 1, 111; Un 2 Un 2 y un 2, 222..."
    Cuando al día siguiente me preguntaron cómo podia saber eso teniendo 3 años o x ai simplemente dije: "Ah, nada me lo enseñan mientras duermo", quién no lo se todavía.

  93. Anónimo dijo...
  94. Mi novia es de las que hablan y mucho jajajaja un día, sonsacándole frases sin sentido mientras dormía (es uno de mis hobbies favoritos) se medio despertó y me sorprendió a carcajada suelta, a lo que ella medio despierta medio dormida respondió: "isa, no te rias que es que me estaba soñando con juande"(que soy yo), mantuve toda una conversación haciéndome pasar por isa (su amiga), ese ha sido uno de los episodios más representativos jaja

  95. Roberto Figueroa dijo...
  96. Mi hija entre los 2 y 3 años de edad solía hablar bastante durante las noches.
    En una ocasión comenzó a gritar a media noche:
    -¡Axel deja mi comida!...¡Axel dame mi sopa!
    Y como estaba llorando, mi esposa trato de calmarle diciendole que estaba soñando, pero no se calmaba, hasta que mi esposa "regañó a su hermano":
    -¡Axel devuélvele la comida a tu hermana!
    Entonces después de suspirar mi hija se acostó y siguió durmiendo tan tránquila.

  97. Anónimo dijo...
  98. jajaja me encaaaanta esta entrada por las respuestas de la gente.

    Mi hermano suele soñar que juega al fútbol y gritar cosas como ¡pásala!, ¡aquí!, ¡árbitro!.. etc.

    También dá patadas.

    Yo de pequeña sí que me contaban que era sonámbula pero no tengo frases que contar, sólo me da ba paseos al salón y me volvía a la cama cuando me lo mandaban.

  99. Angel Febrero dijo...
  100. Interesante esta entrada sobre los sueños...si señor, Segun me dicen tambien hablo algo en sueños, cosas sin mucho sentido parece, pero lo más alucinante que me ha pasado fue que soñe que me hablaba una voz cercana (como si estuviera en la sala conmigo)que me enseñaba visualmente como todas las cosas cercanas eran como formas de luz traslucidas y con un fuerte movimiento en su interior (como si hirvieran por dentro) y ademas eran muy permeables (casi gaseosas), yo le dije: pero como puede ser esto? sin son cosas muy duras (mesa de madera, por ejemplo) y me dijo la voz, denso! tu no sabes lo que es algo realmente denso... estas cosas apenas tienen materia, como tu, y todo lo que te rodea, despues todos esos objetos se fueron enfriando y sobre ellos, igual que se pone alguien una camiseta,aparecieron tambien sus texturas y colores tipìcos,la verdad este sueño me encanto y desperte como si hubiera descubierto algo muy importante en mi vida, un saludo. Angel

  101. Pez Sombra dijo...
  102. A mi me han dicho mas de una vez que no solo hablo dormido si no que también me suele dar por ponerme a cantar. Obviamente, yo no recuerdo nada, menos mal porque canto fatal.

    Una vez en mitad de la noche, me levante de la cama, me fuí a la ducha, me quite la ropa y empecé a ducharme con la puerta abierta (vivía en un piso compartido), mi exnovia se desperto fue al baño y me preguntó: ¿Que haces Ivan?? Y le dije: No soy Ivan, soy el otro. La pobre casi se caga de miedo. De repente, me desperté y me vi en la ducha, desnudo y no entendía que estaba haciendo ahí. Tampoco le dí más vueltas y me volví a la cama. No me ha vuelto a pasar, que yo sepa.

  103. E. Martin dijo...
  104. Mi hermano hablaba en sueños, frases con sentido ("Era Mecano") y con los ojos abiertos. Luego se volvía a dormir y, por supuesto, a la mañana siguiente no recordaba nada.

  105. El paseador dijo...
  106. yo hablé cosas del trabajo, de hecho las expliqué y las hablé tan claro que no se habían dado cuenta que estaba dormido...

  107. David Andrés Díaz dijo...
  108. Mi novia de hecho es sonámbula. Conversa conmigo cuando duerme y está soñando. A veces puedo guiarla en el proceso cuando tiene pesadillas y puedo lograr que se calme y siga durmiendo. Otras veces solloza y realmente me asusta, y cuando se levanta y camina hacia el comedor pienso que saldrá al balcón xD.

    Es extraño.

  109. Asteartea dijo...
  110. Yo hablo en sueños y soy capaz de mantener conversaciones con cualquiera que me siga la corriente. A veces se me entiende y a veces no. Que yo recuerde una noche estando completamente dormida fui al comedor, mi padre se despertó y fue a ver lo que pasaba. Al verme sentada en la silla me preguntó qué hacía allí y yo contesté "Estoy esperando el desayuno.". Eran las cuatro de la mañana xD. Me llevó a mi habitación y me lo explicaron a la mañana siguiente.

    En fin, que estas cosas son verídicas...

  111. Yolanda dijo...
  112. Hola,
    Tengo un sobrino que habla en sueños, de pequeño quiso que durmiese en su habitación, en mitad de la noche dijo gritando: "MUCHO MUCHO MUCHO COLACAO" y se quedó tan ancho, a mi el corazón se me salió por la boca....

  113. Cinevital dijo...
  114. Mi madre siempre llamaba a su hermana quien nos habiá dejado muchos años atras. Su frase era repetitiva pero clarisima: "Julia no te escondas, no te escondas Julia""

  115. Haruki Murakami dijo...
  116. Un amigo mío compartía en su infancia dormitorio con sus dos hermanos mayores.A los dos les ocurría esto y en alguna ocasión consiguió provocar un dialogo absurdo entre ellos.Intentó sonsacarles secretos pero las respuestas eran balbuceos indescifrables.

  117. Anónimo dijo...
  118. calla que lo mio si es fuerte. Estabamos en la cama durmiendo mi chica y yo y de repente ella: lavate la cara y yo eh? y ella que te laves la cara que tienes los ojos borrosos. Cari pero a las 4 de la mañana y que dices de unos ojos borrosos? y entonces de repente ella reacciona, enciende la luz, se gira hacia mi y me mira con una cara de mala leche impresionante. Se vuelve a girar, apaga la luz y se duerme. Oye, al dia siguiente no se acordaba de nada. A ver como te lo comes eso. 100% veridico.

  119. Unknown dijo...
  120. Yo también hablo dormido!! y un montón según mi novia.

    "No cojas esas piedras, son muy grandes"

    Es una de los "hits" de mis frases cuando sale la conversación. Hay muchas más, y seguro que no se le habría ocurrido escribirlas... hasta ahora.

  121. Unknown dijo...
  122. Mi padre también es de los que habla mientras duerme y cuando yo era pequeña y emitían en la televisión la mítica serie "Sandokán", aunque parezca increible, mi padre se sentó en la cama y empezó a dar palmas y a cantar la canción de la serie: "Sandokán, Sandokán,..." y cuando terminó dijo: "Pues no sé que tendrá él que no tenga yo", y se volvió a recostar tan campante para seguir durmiendo, divino subconsciente!
    Mi madre puede atestiguar que es verídico.

  123. Jose G. dijo...
  124. Mi hija pequeña, a pesar de que no se la entiende mucho cuando está despierta, cuando está dormida si que suelta alguna frase entendible y curiosa, y debe ser frecuente porque la he oido varias veces simplemente en los 30 segundos que me quedo mirándola antes de ir a trabajar, debería poner un mp3 a grabar por curiosidad.

    Saludos

  125. Anónimo dijo...
  126. Una de mis conversaciones con mi ex, que recuerdo porque la copié antes de olvidarla (ocurría muy a menudo que hablara sin sentido, me encantaba tirarle de la lengua, a ver por dónde salía). Esta es de una mañana, recién despierto (o eso creía yo).
    Yo: -¿Te vas a duchar?
    Él: -Sí, hace falta cuidar de la ropa, porque...
    Yo:(Yo, que ya tenía experiencia en conversaciones surrealistas)Cari, estás dormidito.
    Él: La ropa es muy importante para los búnkers.
    Yo:Jajaja... Pero ¿tú sabes lo que estás diciendo?
    Él: No te rías, porque en los bunkérs... allí bautizaban a los animales, y hacían de tó.
    Yo:Jajaja...
    Él: Que no te rías, joder, que lo pone en el tema 6.

    Por supuesto, una vez despierto no se acordaba de nada. Debo aclarar que andaba estudiando oposiciones, pero para profe de inglés. Creo que el tema 6 trata de la comunicación escrita. Espero que se le diera mejor que la oral, porque vaya diálogos de besugos que teníamos...

  127. Anónimo dijo...
  128. Pues unos amigos estaban una noche a los suyo fabricando niños (ya sabeis) y en un momento dado se dan cuenta que estaba su hijo de pie en la puerta de la habitacion mirandoles fijamente. Menos mal que era sonambulo, pero el asunto se les enfrió de golpe, jajaja.

    Ese niño tambien es de los que habla, y mucho, segun me cuentan. Llega a mantener conversaciones consigo mismo como si tuviera doble personalidad, y algunas conversaciones le duran mas de una hora. Aunque seran conversaciones sin sentido, seguramente.

  129. Farquis dijo...
  130. Me acorde inmediatamente de mi hermano.
    Hace un par de años, ya cuando todos estabamos despiertos(de hecho, era en medio día) recuerdo que yo y mi mama estabamos en su cuarto cuando el dijo 'Ama, abre el tinaco'.
    Y nos quedamos muy sacados de onda. Recuerdo que habia dicho otra frase, pero ya no la recuerdo.

  131. Cisne Negro dijo...
  132. ¡Qué genial! Gracias por el enlace... ¡Saludos!

  133. Klover dijo...
  134. Joder...¡cuantos comentarios!

    Mi novio a veces habla dormido y a veces le hablo por jugar a ver qué me dice. No tengo buena memoria pero si que me acuerdo de la última conversación:

    -él: Como ronronea...
    -yo: ¿Groucho? -Groucho es nuestro gato-...Groucho está en el salón.
    -él:Cortarlo en rodajitas...¡craca!
    -yo:¿Al gato? hazlo con tu perra...
    -él:Con un hacha y luego un árbol...

    En fin es una chorrada pero me ha hecho gracia recordarlo xD

  135. Anónimo dijo...
  136. Mi novio también habla en sueños. A veces, hace el sonido del motor de un fórmula uno. Es como dormir con Fernando Alonso.

  137. Wayfarer dijo...
  138. La entrada es buena, pero los comentarios son la leche X-D

    Yo de adolescente era sonámbulo, no sólo hablaba sino que me iba por ahí. Una vez llegué a desperterme y os aseguro que se lleva uno un buen susto.

    Mi madre me decía que una noche les desperté gritando "¡La espada, la espada! ¿Dónde está la espada? ¡Dadme mi espada!" :-P

    -- Wayfarer

  139. Anónimo dijo...
  140. Jajajaa!! Según me dijo mi hermana, una noche yo dije: "pachí, pachá..." y empecé a reírme...
    No sé porqué lo dije jajaa!! pero es bastante común, mi hermana también habló un dia, y yo le contestaba (despierta claro):
    - Ye, que no estoy loca
    + ¿Qué?
    - Que quiero salir!
    + ¿Salir de dónde?
    - ¡De la goma!!


    jaja! es muy bueno!

  141. Anónimo dijo...
  142. Hola, bueno yo no debería decirlo porque osy yo quien habla por la noche, pero mi pareja podría deciros varias frasecillas sin desperdicio que voy soltando. cosas aparentemente sin sentido, lo bueno es que me suelo acordar de casi todos los sueños, aunque no me doy cuenta de que hable dormido (logico).

    la parte negativa es que ya en un par de ocasiones me he liado a puñetazos con la cama, y no me gustaria en una de estas soltarle una galleta a mi chica mientras duerme a mi lado, pero hay que aprender a convivir con ella, se lo comente a un medico y me dijo que simplemente yo vivia los sueños, y los hacia muy reales por eso interactuo con ellos.

    saludos

  143. nandinando dijo...
  144. Pues a mí me parece de lo más verosimil. Mi novia habla también en sueños y a veces suelta grandes perlas,incluso a veces me contesta si le sigo el rollo: --¡Qué tonto eres!
    -¿Por qué? -le pregunto yo.-
    -Por tu traje de colorines...

    Os juro que es totalmente cierto.

  145. Ramón dijo...
  146. ¡Muy buena entrada! A mi me pasa algo raro con los sueños, pero aparte de la rareza de mis sueños me son muy útiles en la vigilia; Les cuento: Soy Diseñador Gráfico, a veces tengo trabajos que pueden no ser difíciles, pero cuando no hay inspiración, me es imposible diseñar algo decente para entregarle al cliente, lo cual me hace ir a la cama pensando en qué podría diseñar, cuando finalmente duermo, puedo soñar algo normal, sin sentido como la mayoría de los sueños, pero en algún momento mi sueño se transforma a una imagen estática, donde la mayoría de las veces visualizo el diseño, la composición no completamente hecha pero la esencia ahí esta. Sin hacerlo conscientemente despierto, hago un esbozo en un papel y vuelvo a dormir; Despierto y sin saber busco un boceto cerca de mi cama -Cuando estoy preocupado por un diseño, muchas veces lo hago en sueños- y la mayoría de las veces me encuentro con una idea para diseñar de lo más rebuscada y creativa, lista para trabajarse, como si alguien más la hubiera hecho por mi, pues normalmente son cosas que ni sentándome 3 horas a meditar logro idear. Así que por lo que pueden ver, eso de 'consultar con la almohada' mis asuntos de trabajo a mi sí me va ja ja. Saludos y felicidades por fogonazos.

  147. Manuel Guisande dijo...
  148. ¿Y la mujer del tal Adam nunca duerme? Un barzo

  149. Anónimo dijo...
  150. Pues he leido con atencion todos los comentarios.. y me doy cuenta que todos disfrutan de sus experiencias, pero la verdad no es tan divertido cuando sufres de esto porq yo la verdad siempre he pasado por eso pero ahora que soy mayor con 26 años les cuento que tengo terror de dormir muchas veces despierto fuera de mi casa todas las noches estoy parado haciendo algo y yo estoy semiconciente y no es hasta que racionalizo que me doy cuenta que estoy dormido es terrible la verdad y sin hablar de la verguenza cuando toca dormir fuera de casa.. sigo buscando una solucion para eso :-(

  151. Anónimo dijo...
  152. bueno, no se si aun lo soy, pero antes era bastante sonambulo.

    una vez, hace ya unos 6 años tuve un raro episodio de sonambulismo.
    resulta que me desperté en el sofá creo que mas o menos a las 2:30 (no se porqué pero me recuerdo de la hora :O ) y luego me volvi a meter en la cama y, a las 4 me vuelvo a encontrar con la misma situacion.

    Total, soy la unica persona que ha repetido el mismo "episodio" de sonambulismo dos veces en la misma noche.

    ah y cuando tenia unos 4 años me meaba en cualquier sitio menos a la cama y al wc (me meaba en las esquinas, en las escaleras, en la papelera y hasta ¡ en la cama de mis pades!

  153. Wayfarer dijo...
  154. Qué casualidad, el cómic de Cyanide & Happiness de hoy precisamente va de hablar en sueños :-)

    http://www.explosm.net/comics/1923/

    Ni hecho a propósito :-D

    -- Wayfarer

  155. Anónimo dijo...
  156. que divertido, yo tengo un hermano pero en ves de hablar da manotazos al aire

  157. la granota dijo...
  158. Jolines, qué gran misterio cómo funciona nuestra cabeza mientras dormimos. Yo hablaba mucho de niña, creo que ya menos. La mía estelar fue

    HE VISTO A SUPERMAN EN CALZONCILLOS!!!

    Mi hermana aún me la recuerda :)

  159. Anónimo dijo...
  160. Yo soy sonámbulo y también hablo en sueños, y una vez me sucedió algo que nunca olvidaré.

    Soñaba que estaba en un conservatorio de música que hay en mi ciudad, éste estaba ardiendo y las ventanas tenían rejas por lo que pensaba que iba a morir abrasado, por lo que no paraba de gritar "¡¡SOCORRO!!" Mi madre escuchó estos gritos, entró en mi habitación y me gritó "¡¡¡¡Daniii que haces!!!", en ese momento me desperté y estaba de rodillas encima de mi escritorio, con la ventana abierta de par en par, y dando golpes en la persiana gritando ¡socorro!. Afortunadamente estaba cerrada porque era un tercer piso y la caída hubiera sido dura...

  161. enlil dijo...
  162. A mí el blog de la mujer me suena a márketing. De hecho parece ser que ella trabaja en Mk o publicidad y está ganando a mansalva con ese blog. Algo me dá que "adorna" un poco las historias de su marido...

  163. Anónimo dijo...
  164. Pues yo, que parece ser que también hablo pero que yo sepa sólo lo he hecho en contadas ocasiones, también digo cosas absurdas como una vez que estando de acampada en las Cíes con mis compañeros de facultad, me desperté diciendo: "Los arquitectos siempre dicen la verdad". Y yo estudiaba biología, no arquitectura. Interesante tema, éste. Les animo a que sigan contando experiencias.

  165. Anónimo dijo...
  166. Yo soy sonámbula y hablo por las noches pero suelen venirme recuerdos de lo que he soñado en el transcurso del día, aunque por lo que leo aquí no es lo habitual pero yo recuerdo bastantes cosas, la más reciente esta noche, mi pareja ha cogido la costumbre de jugar a un juego de guerra online todas las noches y sueltan muchos tacos y yo suelo dormirme en el sofá mientras él juega, y anoche me dediqué a amenazar que los iba a matar a todos, el me pregunta si estoy despierta y le digo que sí.

  167. Anónimo dijo...
  168. hola, soy javier tengo 14 años, segun me han dicho mis padres y mi hermano hablo por las noches, hace ya unos cuantos años me desperte con todas las mantas y sabanas hechas como una bola, otras veces me daba vueltas en la cama por lo que estaba desorientado, aveces tenia la almohada en la parte de abajo de la cama, esos dias lo pase mal, ah y os voy a contar lo que segun mi hermano decia:
    NO PUEDO!!!, NO PUEDO!!, NO PUEDO!! y cosas asi.

  169. Anónimo dijo...
  170. Que bueno el blog y que buenos los comentarios!!

    Yo también soy una de esas que hablan por las noches. Hace un par de noches, asusté mucho a mi marido cuando durmiendo boca a bajo, me puse a cuatro patas y le empecé a decir: Tú quien eres? Que? Quien ha sido??. Y luego me lo cuenta al día siguiente, me parto de la risa y no me acuerdo de nada... increíble pero cierto.

    La semana pasada, me cuenta que empecé a mover la boca como si estuviera comiendo algo y él me preguntó...

    - Que haces?
    - Estoy probando
    - Y que pruebas?
    - Estoy probando cartuchos...

    A todo esto, contar que trabajo con cartuchos de impresora y ya he soñado muchas noches con eso.

    Otras veces me he despertado llorando, la última vez soñé que se moría mi perrito y luego una vez despierta seguí llorando un buen rato, porque me pareció tan real que me lo creía.

    Lo mejor de todo, es que con mi ex-pareja manteníamos unas conversaciones impresionantes, según mis padres cuando coincidíamos en vacaciones. Pero a mi pareja actual lo tengo acongojado, porque nunca había visto nada igual. Pero él a veces me pregunta, con intención de que le siga el rollo y yo dormida le empiezo: Que noo! Que nooo! Ufff déjame... ufff que agobio...

    La verdad es que cuando me lo cuenta al despertar, no dejo de sorprenderme ;-P

  171. Unknown dijo...
  172. pues ahi va mi aporte espero lo leas, el actual esposo de mi mama habla mucho dormido, mi mama nos comenta que a veces incluso parece despierto
    el es norteamericano.
    una vez le dijo:
    -dame los pasaportes donde estan y lo de los hijos tambien tu erez capaz de irte- y despues se tumbo otra vez a dormir
    otro antes de que se casaran y cuando su español no era tan bueno el dormido le decia:
    -te voy a casar- varias veces
    y asi innumerables ejemplos que no recuerdo bien

  173. Javier dijo...
  174. "Ayyy.. cómo me pones hijo mío!!" es la perlita que me ha soltado esta noche mi mujer, se ha despertado al oírme reír.

    No sé cómo convencerla de escribir un libro como este, la grabaré en secreto :)

  175. Javier dijo...
  176. "Ayyy.. cómo me pones hijo mío!!" es la perlita que me ha soltado esta noche mi mujer, se ha despertado al oírme reír.

    No sé cómo convencerla de escribir un libro como este, la grabaré en secreto :)

  177. mnk dijo...
  178. entrado en este blog por preocupacion ya que esta noche lo que a pasado con mi novio me a dejado bastante depresiva:
    el- no puedo seguir viviendo asi,estando pillado por otra
    yo- por quien?
    el- nose?
    acto seguido le volvi a preguntar porquien esta pillado y encendio la luz y me dijo que por mi, que haber aque venia esa pregunta...
    tengo un disgusto bastante importante...
    Creeis que sera verdad?

  179. Max dijo...
  180. yo tambien lo hago pense que era el unico que hablaba de manera clara en sueños

  181. Alba dijo...
  182. Jajajaja. Muchos somos los que te lo seguiremos constatando. Yo digo que soy parnambula (en castellano hablandula imagino). Entre mis frases más memorables, traducidas del catalán, se encuentran: " Por todos los planetas!" "¿Dónde ésta mi cabeza?" y levantandome recta cuál vampiro del ataúd sin abrir los ojos y con total falta de sentimiento soltar un "Ai, que susto" después de que a alguién se le cayera una mochila al suelo para luego yo posarme de nuevo a mi posición inicial y seguir soñando maravillas.

    Tuve una época de pequeña en la que siempre me encontraban debajo de la cama por las mañanas...sin yo saber como había llegado allí. Y otra menos graciosa en la que me levanté y comencé a tocar cuchillos.

  183. Banana dijo...
  184. Yo soy de los que habla por la noche. En una noche que dormí con mis amigos en un campo, me dijeron que me puse a hablar por la noche soltando esta frase que los dejó descolocados: "No te voy a decir quién de banana".

    El caso es que esa frase ya se ha hecho mítica entre nosotros, lástima que yo no lo oyese.

  185. Anónimo dijo...
  186. Yo también hablo dormido. Aunque lo más gracioso me paso en Grecia, compartiendo habitación con otro español. El susodicho en mitad de la noche hablo unos segundos, pero primero dijo unas palabras en español, luego otras en ingles y finalmente hablo griego, desternillante.

  187. Violeta dijo...
  188. Interesantes comentarios!!! Pues yo tengo una prima q casi todas las noches me asuata!! Siempre habla a media noche y al parecer siempre esta peleando con alguien, aunq no entiendo lo que dice, pero me mato de la risaaa!! jajaja, saludos

  189. Anónimo dijo...
  190. Hola!! Mi novio habla alto y claro en sueños de hecho cuando le pregunto repite su frase o incluso gesticula hoy me hizo la típica de sacar el dedo de en medio aveces se ríe o insulta cuando le pregunto se enfada y se altera como si mi voz le interrumpiese su plácido sueño pero no se despierta. Suele soñar mas intenso si ha bebido alguna cerveza de más o si está preocupado por algo... Pero es todo tan claro...la verdad me causa mucha curiosidad y me gustaría saber a que se deben estas confidencias nocturnas...☺️

  191. Anónimo dijo...
  192. En una ocasión escuché en una convivencia con amigos a uno que gritaba:

    -¡¡No veo nada!! ¡¡No veo nada!! Que volcamos! Me cago en la madre que parió a Panete, ¡¡no veo nada!!

    Acto seguido encendimos la luz, y se despertó preguntándonos que por qué coj** encendíamos la luz, que qué pasaba...

    Aun nos duran las risas

  193. Bea dijo...
  194. Mi pareja habla en sueños, me ha repetido varias veces la frase "lo importante es el TKR" es la que me ha dejado más intrigada con diferencia

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.