El espacio aéreo, reiniciado

27 abril 2010


Una visualización de cómo ha sido el retorno a la actividad en el espacio aéreo europeo después de las restricciones por las cenizas del volcán islandés que obligó a cerrar los aeropuertos. Impresiona cómo se detiene y vuelve a convertirse en un enjambre. Via: Cgrdan

13 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Kiwi-HeffeQue dijo...
  2. Qué raro... no parece que muestren los vuelos entre España y el resto de Europa (y sí los hay y ha habido).

  3. Antonio Martínez Ron dijo...
  4. El mapa muestra los movimientos del norte de Europa :-)

  5. Josu dijo...
  6. Según se explica en la página que da origen al mapa, los datos se obtienen de voluntarios que ponen en su casa unas antenas, que captan las señales de los aviones en un radio de unos 200km, y las reenvían de manera automática a la página web.

    Los huecos en el mapa se deben simplemente a que no hay nadie que haya comprado la antena y la haya conectado a su base de datos. Por alguna razón (¿tal vez de legislación, precio de venta...?) no parece haber ningún voluntario en la España peninsular, ni en la mayor parte de Francia, pero sí en Balares y en Canarias, y en Portugal. Y también en Italia, Grecia, Turquía...

    Por tanto, no es cuestión norte-sur. Es simplemente ausencia-presencia de voluntarios "freakies" con ganas de gastar unos euritos y enchufar su antena a la red.

  7. Rosa dijo...
  8. Es muy curioso ver el tráfico aéreo que tiene esa zona. Realmente la nube de cenizas sí que fue un problema para la gente que tenía que moverse por Europa que al parecer es mucha!!!

  9. Fer dijo...
  10. Me ha hecho gracia ver como en el segundo 14 parece que se anima la cosa pero para otra vez. Y de repente aparece un valiente que cruza toda Europa de este a oeste y zas, a volar todos.

  11. Bernardo dijo...
  12. http://www.radarvirtuel.com

  13. El Busto de Palas dijo...
  14. La verdad es que este suceso ha asustado realmente al turismo y a la industria, menos mal que no ha sido en verano o en Navidad, porque entonces sí que habría hecho polvo el sector turístico...

    Es una alegría que los vuelos puedan volver a ser fluidos otra vez, este volcán ha estado últimamente en boca de todo el mundo.

  15. Anónimo dijo...
  16. Pues a mi, en cambio, me disgusta todo este mundo acelerado. El planeta respiró por unos días y las aves también.

  17. bolboreta dijo...
  18. ¡Cuánto estrés!

  19. Susana dijo...
  20. Estoy con Anómino

  21. Isra dijo...
  22. pues a mi me vino de perlas el parón...
    estaba de vacaciones en Polonia y me tuve q quedar 4 días allí de más... una pena... jaja

  23. . dijo...
  24. wow!, eso si se vio alucinante

  25. Lourdes Castro dijo...
  26. Genial!
    Yo tuve mucha suerte con mis vuelos. Salí en uno de los tres últimos vuelos de Moscú hacia Madrid. Los que viajaban a Londres o a Amsterdam desde allí se quedaron bloqueados en el aeropuerto. No había información por ningún lado.
    Y cinco días después volaba a Amsterdam sin problemas. A mi lado había dos asientos libres. Eso si que es raro.

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.