¿Otro objeto humano orbitando alrededor del Sol?

27 mayo 2010


El objeto fue localizado a mediados de mayo y se le conoce como 2010KQ. Su órbita es muy similar a la de la Tierra, aunque se encuentra alejado de nuestro planeta a una distancia equivalente a 1,28 veces la distancia a la Luna y da una vuelta al sol cada 1.04 años. Los primeros observadores pensaron que era un asteroide, pero desde el observatorio Las Cumbres, en California, han empezado a encontrar indicios de que puede tratarse de uno de los restos de basura procedentes de los primeros años de la carrera espacial.

Su órbita es circular y descendente, y el análisis espectral indica la presencia de pintura. Por las observaciones se estima que mide entre 3 y 8 metros y, como explican en The Transient Sky, casi todos los objetos descubiertos en una órbita similar han resultado ser basura espacial.

El astrónomo Richard Miles se atreve incluso a aventurar que se trata de la cuarta fase del cohete ruso Protón de la misión Luna 3, lanzado al espacio en octubre de 1974. De ser así, no sería el primer objeto “arqueológico” humano que aún permanece en el espacio. En 2002, la NASA confirmó que el extraño objeto cilíndrico J002E3 era uno de los cohetes de la misión Apolo 12, que se desprendió del módulo lunar en noviembre de 1969 y sigue dando vueltas alrededor del sol y acompañando a la Tierra.

Enlace: Man-made object spotted with FTN (LOCGT) / Vía: Universe Today

Ver también: Los 10 objetos más extraños en órbita (lainformacion.com)