Piscinas vacías en Fresno

07 septiembre 2010


Llegaron con los buenos tiempos pensando creyendo que podían comprarse un sueño que no se podían permitir. Ahora decenas de casas han quedado abandonadas en el condado de Fresno después de que la crisis hipotecaria arruinara a sus propietarios. Este fantástico vídeo de "California is a place" muestra cómo un grupo de skaters se dedica a limpiar las piscinas vacías que han quedado abandonadas junto a las casas para poder patinar a su aire. Patinando por las ruinas de otro sueño americano.

Por cierto, el trabajo de "California is a place" es impresionante. Por favor no os perdáis este mini documental sobre la frontera con México: Borderland (Vimeo, 7:45 min) | Archivado en Abandonos.

8 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Anónimo dijo...
  2. "en el condado de Reno"... debe de ser una errata, porque Reno está en Nevada.

  3. Raven dijo...
  4. Tremendos los dos vídeos. la sensación que transmiten, la expresión de los que salen, las imágenes... Añoraba esa sección de fogonazos :D

  5. Syntetyc dijo...
  6. Yo estuve un día en fresno de camino a las vegas, y la verdad es que no es una ciudad muy memorable, vaya, no hay de nada a parte de casas y pequeños comercios. No me extraña que hayan tantas casas vacías.

  7. Anónimo dijo...
  8. Esta entrada me ha recordado una película que ví no hace mucho dedicada a los orígenes del skateboard moderno, ése en el que se salta y se hacen trucos en el aire.

    La película cuenta la historia real de un grupo de chavales de california que decidieron aprovechar las piscinas vacías debido a la sequía durante un verano de los años 70 para entrar con sus tablas de skate escapando de los vecinos que les pillaban (las casas ahí si estaban habitadas) y así matar el aburrimiento debido a la falta de olas en el mar para hacer surf.

    La película se llamaba algo asi como "los chicos de Dogtown" y su director es uno de esos chicos (ya crecidito, claro) del cual se cuenta la historia, que acabó siendo un famoso skater.

    Un saludo

  9. l3utterfish dijo...
  10. Iba a comentar lo mismo que el último anónimo.

    En al película "Los amos del Dogtown (2005)" salen patinando en piscinas vacias de las casas.

    Una película que representa muy bien los origenes del skate en California, donde podemos ver a Heath Ledger haciendo un gran papel.re

  11. Anónimo dijo...
  12. En algún vídeo (hablo de VHS) de skate patrocinado por alguna marca, aparecían los N-Men. Hacían esto mismo pero sin ayuda de internet ni fotos por satélite. Recuerdo que tenían un helicoptero (si, helicóptero).

    Buscaban piscinas en casas vacías, les daban una limpieza y a patinar. Hasta tenían unas camisetas rotuladas como Pool Service, para despistar.

    http://discussion.socalskateparks.com/news/?p=45

  13. dani dijo...
  14. soy skater y la verdad que esto de las piscinas se hace desde hace muchisimo tiempo y no es una novedad. Pero no esta de menos una entrada en esta magnifica web acerca del skate. Fantástico.

  15. Laura dijo...
  16. Ufff,el video me ha puesto los pelos de punta, les tengo un pánico irracional a las piscinas vacias.
    Enhorabuena por tu blog.
    Saludos,
    Laura.

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.