Algo más que fotos bonitas

01 octubre 2010

Los rayos de sol caen sobre los árboles del Parque Nacional de Acadia, en Maine, como si estuvieran prendiendo fuego al bosque. “Estaba en un helicóptero al amanecer”, asegura el fotógrafo Michael Melford. “Había estudiado el tiempo durante días y días. Hasta que fuimos hasta un lugar donde había niebla, y el sol había salido y calentaba la niebla”.


La imagen es una de las instantáneas seleccionadas para ilustrar el libro Simply Beautiful Photographs (Simplemente Fotografías sencillamente bonitas), que recoge algunos de los mejores trabajos de la revista National Geographic. Como veréis en el siguiente vídeo, el trabajo de estos fotógrafos es algo más que una foto bonita, son horas y horas de trabajo para conseguir enseñarnos el mundo de forma maravillosa. Para disfrutar como un enano. Al terminar, no olviden quitarse el sombrero:



14 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Eva dijo...
  2. Qué preciosidad de imágenes por favor!! Ojalá supiera hacer fotos así...

  3. Milhaud dijo...
  4. Cuando veo fotografías así, no sé si directamente dejar de intentarlo, o seguir fotografiando hasta que aparezca la inspiración que acompaña a estos grandes fotografos.

    Simplemente impresionante

  5. Dani dijo...
  6. Me quito el sombrero! y no me quito la cabellera porque no puedo.

    Un reportaje fabuloso.

    Gracias Aberrón

  7. Noelillo dijo...
  8. O_O

    +1

  9. alm dijo...
  10. Yo no habría traducido así el título. Da la sensación que dices "simplemente fotografías bonitas", significando "fotografías que sólo son bonitas". Pero el matiz es otro: "fotografías sencillamente preciosas", como quien dice "sencillamente brillantes". El simply enfatiza, no es peyorativo.

    Supongo que lo has hecho a drede, para aprovechar el juego de palabras en castellano, pero creo que da lugar a confusión.

  11. Anónimo dijo...
  12. Increíble el trabajo de National Geographic y el tuyo, Aberrón.


    Estoy en parte de acuerdo con el matiz aportado por @alm acerca del título. Aun así, puestos a sacar pequeños fallos de escritura, algo que gusta mucho en los comentarios de esta página, "adrede" se escribe junto, querido @alm.

  13. Anónimo dijo...
  14. Increíble el trabajo de National Geographic y el tuyo, Aberrón.


    Estoy de acuerdo con el matiz aportado por @alm acerca del título. Aun así, puestos a sacar pequeños fallos de escritura, algo que gusta mucho en los comentarios de esta página, "adrede" se escribe junto, querido @alm.

  15. Fotosmundo.net dijo...
  16. Impresionantes fotografías, los profesionales de National Geographic tiene un nivel altísimo..

  17. MiguelHD dijo...
  18. Me quito el sombrero y se lo quito también a los que están a mi alrededor. Qué maravilla de imágenes. Gracias por compartirlo :)

  19. Raquel dijo...
  20. Unas fotografías maravillosas. Gracias por acercárnoslas y permitirnos disfrutar de ellas.

  21. Violeta dijo...
  22. Impresionantes, sin duda... Supongo que la idea es mirar (así es como se conoce y entiende el arte, más que hablando de él) y hacerlo mucho.
    Saludos

  23. The Doctor dijo...
  24. Oh!, Vastha Nerada, run!!

    :D

  25. Anónimo dijo...
  26. No sólo se trata de una buena imagen sino que con sus fotografías Nacional Geographic consigue mostrar la belleza de la naturaleza y despertar nuestra curiosidad por conocerla en directo. Lo de conseguir su nivel no está al alcance de cualquiera.
    Gracias por permitirnos compartirlo contigo.

  27. nicosli dijo...
  28. Impresionante el trabajo de estos fotógrafos, definitivamente hay cosas de la naturaleza misma que nos sigue sorprendiendo... Buen blog ahora soy un seguiro mas...

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.