La atmósfera puede ser el mejor detector de terremotos

30 noviembre 2010


El 9 de enero de 2010, tres días antes de que se produjera el gran terremoto de Haití que dejó 200.000 muertos, un pequeño satélite francés pasó por encima de la isla y registró una variación en la densidad de electrones sobre lo que horas más tarde sería el epicentro de la catástrofe. Unos meses después, a finales de febrero, el mismo satélite detectó una serie de perturbaciones sobre Chile poco antes de que un terremoto de intensidad 8.8 asolara parte del país. ¿Se pudo predecir la tragedia?

El resto de la historia la he escrito en: La atmósfera puede ser el mejor detector de terremotos (lainformacion.com). Gráfico: Carlos Gámez

19 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. GusX dijo...
  2. Cuantas vidas se salvarían si tuviésemos un sistema efectivo de alerta de terremotos/tsunamis.

  3. Johan Daniel Estrella dijo...
  4. Sería bueno profundizar en investigaciones y de darse un resultado satisfactorio, establecer una red de satélites que salvarían muchísimas vidas.

    Muy interesante.

  5. matutino dijo...
  6. Aberrón, has oído hablar del proyecto HARP? Si no es así creo que te podría interesar... es más que una conspiración, puedes comprobarlo tú mismo :)

  7. Anónimo dijo...
  8. Y no seria mas facil la deteccion de esas ondas de baja frecuencia con instrumentos mas modestos pero a nivel de la superficie terrestre???

  9. Facu dijo...
  10. Es una casualidad las perturbaciones en la ionosfera? Casualmente el proyecto HAARP de EEUU puede causar estas perturbaciones para modificar el Clima, usandose como arma.
    No lo digo yo ni un grupo de conspiranoicos, fue una PREOCUPACION REAL DEL PARLAMENTO EUROPEO:

    Invito a TODOS a la web del Parlamento Europeo y sacar sus propias conclusiones, donde se puede leer la sesion del dia 14 de enero de 1999 donde entre otras cosas se dice textualmente:

    http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?pubRef=-//EP//TEXT+REPORT+A4-1999-0005+0+DOC+XML+V0//ES

    “Debido a sus considerables efectos sobre el medio ambiente, HAARP es un asunto de interés mundial y debe cuestionarse si las ventajas de este sistema realmente son superiores a los riesgos. Hay que investigar los efectos ecológicos y éticos antes de proseguir con la investigación y los ensayos. HAARP es un proyecto casi desconocido y es importante que la opinión pública sepa de qué se trata.”



    “T. Considerando que, pese a los convenios existentes, la investigación en el sector militar sigue basandose en la manipulación medioambiental como arma, tal y como pone, por ejemplo, de manifiesto el sistema HAARP con base en Alaska”

    y

    “27.(el parlamento) Considera que el HAARP (Programa de Investigación de Alta Frecuencia Auroral Activa) es un asunto de interés mundial debido a sus considerables repercusiones sobre el medio ambiente y exige que los aspectos jurídicos, ecológicos y éticos sean investigados por un órgano internacional independiente antes de continuar la investigación y los ensayos; lamenta que el Gobierno de los Estados Unidos se haya negado reiteradamente a enviar a un representante que preste declaración, ante la audiencia pública o cualquier reunión posterior que celebre su comisión competente, sobre los riesgos medioambientales y para la población del Programa de Investigación de Alta Frecuencia Auroral Activa (HAARP) que se está financiando en la actualidad en Alaska;”

    tambien tiene todo un apartado titulado “HAARP - un sistema de armas destructor del clima”

    y mas:

    “El HAARP es un proyecto de investigación que utiliza instalaciones terrestres y una red de antenas, cada una equipada con su propio transmisor, para calentar partes de la ionosfera (24) con potentes ondas de radio. La energía generada calienta partes de la ionosfera, lo que produce agujeros en la ionosfera y “lentes” artificiales. El HAARP puede utilizarse para muchos fines. Mediante la manipulación de las características eléctricas de la ionosfera se puede controlar una gran cantidad de energía. Si se utiliza como arma militar, esta energía puede tener un impacto devastador sobre el enemigo. El HAARP puede enviar muchos millones más de energía que cualquier otro transmisor convencional. La energía también puede dirigirse a un blanco móvil, lo que podría constituir un potencial sistema antimisiles. El proyecto permite también una mejor comunicación con submarinos y la manipulación de condiciones climáticas globales.”

    Eso entre muchas otras declaraciones. No es un blog de conspiranocios, es el Parlamento Europeo el que lo dice y se preocupo por ello!!!

    que les parece?

  11. Marcas de Fingerskate dijo...
  12. Me encanta la pag, o el blog como lo quieran llamar, me parece muy buena, muy bien armada

    Saludos

  13. Otro Punto de VIsta dijo...
  14. Muy bueno el blog, esta re bueno
    Saludos

  15. Dani dijo...
  16. Gran artículo. Es un tema que desconozco, pero está perfectamente explicado. Me ha gustado.

    Gracias Aberrón

  17. Anónimo dijo...
  18. Gracias Facu por tu aporte. Aberron, deberias interesarte por lo que te comentan Matutino y Facu. Hay que investigar bien cuales son las causas y cuales los efectos.

  19. Anónimo dijo...
  20. ah! se me olvidaba. En el terromoto de l'Aquila en italia se registro la misma alteracion en la ionosfera

  21. Antonio Martínez Ron dijo...
  22. Llevo años leyendo conspiranoias sobre el HAARP sin ningún fundamento científico. Si alguno de vosotros es capaz de probarme cómo una alteración atmosférica puede sacudir la corteza terrestre (y no al revés, que es lo que muestra este artículo), mandamos su candidatura al Nobel. Saludos :-)

  23. Anónimo dijo...
  24. El Harp manda ondas de radio de muy baja frecuencia, estas rebotan en la ionosfera (causando de paso la alteracion) y vuelven a la tierra haciendola vibrar. Si las ondas son mandados a sitios especificos donde existe bastante tension acumulada, las ondas de baja frecuencia desencadenaran el terremoto, corrimiento de tierra o algo parecido.

    Me parece muy poco profesional el comentario, con eso del nobel pareces burlarte. ¿Crees que lo que posteas en el blog es 100% verdad y que otras opiniones son despreciables?

    ¿Has leido la sesion del dia 14 de enero de 1999 que ha enlazado Facu o te lo pasas por alto?

    El Nobel daselo a Nicola Tesla y a todos los ladrones que se han aprovechado de él.

  25. Anónimo dijo...
  26. Si la teoria que se esboza en el articulo llega a concretarse en una teoria cientifica aceptada tambien sera merecedora de un Nobel. Hasta ese momento no son más que elucubraciones.

  27. xibalba dijo...
  28. penultimo anonimo

    La atmosfera hace vibrar a la tierra????

    eso si que suena raro..si fuera asi es probable que cda tormenta solar seria un problema de aquellos.:| no?

    ultimo anonimo al decir que al ser este tema de registro de terremotos es una elucbracion se acepta por tanto que es una elucabracion tambien lo de HAARP??...

    saludos

  29. Anónimo dijo...
  30. La atmosfera no hace vibrar la tierra (¿donde pone eso en mi comentario?). A ver, tipo barrio sesamo: Unas antenas emiten ondas, estas rebotan en la ionosfera y vuelven a la tierra, si la zona donde acaban estas ondas es susceptible de cambio (hay mucha tension acumulada, la tiera no esta bien compactada...) ocurrira algo parecido a un terremoto o a un corrimiento de tierra.

    Y en cuanto al 2º: si, tanto lo del Haarp como lo primero son elucubraciones. ¿Quien te dice que no peda ser otra cosa, o que estos fenomenos puedan no ser parte de una misma cosa?

    Sobre lo del Haarp hay mucha informacion. Mucha basura y fantasia loca tambien. La cuestion es ir informandose. Desde todas las perspectivas posibles. A partir de ahí ya dependera que te quedes con la que más te guste o sintetices nuevas explicaciones. Esto ultimo es una de las grandes capacidades humanas.

  31. xibalba dijo...
  32. "ondas de radio de muy baja frecuencia, estas rebotan en la ionosfera (causando de paso la alteracion) y vuelven a la tierra haciendola vibrar"

    Que curioso ves una parte del comentario pero no ves el otro.....al decir que las ondas de radio( o si quieres perturbaciones en la atmosfera para seguir con el simil de plaza sesamo)causadas por una erupcion solar es obvio que que me refiero a que sucede en la atmosfera no que la atmosfera sea quien las crea..ahora si ?


    En cuanto a documentacion d la liga que ponen lo lei y en ninguna parte habla de terremotos o movimiento de tierra..o algo asi que es de lo que habla el post.A lo mucho habla de "la penetración de la tierra (tomografía) con rayos X a una profundidad de varios kilómetros para detectar campos de petróleo y gas o instalaciones militares subterráneas"

    Es como si dijeras que con un radar puedes derribar un avion.

    Ojo que no defiendo nada ( y menos a los gringos que para nada son santos de mi devocion)de su uso como dice ahi para afectacion del clima pero de ahi saltarse a causar terremotos hay un trecho



    "Y en cuanto al 2º: si, tanto lo del Haarp como lo primero son elucubraciones. ¿Quien te dice que no peda ser otra cosa, o que estos fenomenos puedan no ser parte de una misma cosa?"

    Mmm entoces aceptas que si puden tambien ser alucubraciones hasta que ambos se comprueben?....eso de quien te dice...es que tambien se puede usar para cualquier cosa desde encontrar a Bin Laden hast hacer cafe pero como dije hablar de afectación del clima a terremotos pues como te lo digo

    Al decir que son parte de la misma cosa entonces el satelite DEMETER estas suponiendo que es parte de HAARP?..

    Saludos

    Saludos

  33. Anónimo dijo...
  34. Del DEMETER no conozco nada. Si has visto lo de las tomografias más extensamente habras visto que, en bastantes ocasiones se causaban alteraciones al estado de la zona que se investigaba, debido a las ondas de baja frecuencia.

    Si han descubierto que estas ondas, mandadas hacia arriba, rebotan con la ionosfera. Solo tendras que calcular las trayectorias para mandar radiaciones a la zona del planeta que te de la gana.

    El terremoto de Haiti es uno de los grandes logros de este mecanismo (Mira la profundidad del epicentro y las replicas que tuvo. Busca algo similar que no tenga mas de 5 años)

    Tu primer comentario dice esto:
    "La atmosfera hace vibrar a la tierra????" El comentario del que dices que he obviado algo lo he escrito yo. No me he pasado nada por encima, ha habido un fallo en la comunicacion xD

    Vale, se puede ser esceptico o no creer ciegamente en muchas cosas. El grado y la intensidad es cosa de cada cual y le repercutira en su forma de ser en la vida.

    No soy ni cientifico, ni trabajo en ningun organismo de investigacion, ni sismologo, ni meteorologo. Por esto de estos temas prefiero no habar como si llevara la razon, porque lo mas probable es que sea otra cosa.

    Lo unico que no me gusta de lo que has escrito es lo del "BARBAS". ¿A santo de que? (entro en modo elucubrador xD) Ves, eso es gracias a otra arma de los de USA, la propaganda (cine, noticias, peeriodicos...)

  35. xibalba dijo...
  36. Del DEMETER no conoces? pero si es de lo que trata el post!!Y dicas que puede ser elubracion!!

    Tomografias? Aho ra si no se te entiende nada.. que tiene que ver con el HAARP ??

    mecanismo? cual mecanismo?las tomografias??

    Se ha descubierto que estas ondas enviadas haca arriba? que ondas?? electicas magneticas..de radio?? eso hace años que se hace que tiene que ver con terremotos?

    A la parte que faltaba era de las tormentas solares....

    Sobre Bi Laden es una broma como lo del cafe para mostrar que eso que dices que puede ser usado para otra cosa....me explico?

    "No soy ni cientifico, ni trabajo en ningun organismo de investigacion, ni sismologo, ni meteorologo. Por esto de estos temas prefiero no habar como si llevara la razon, porque lo mas probable es que sea otra cosa."

    Yo tampoco pero no puedes decir que hay mucha informacion para "el que quiera ver la verdad" para luego decir nada que yo no hablo de nada porque puede ser cualqier cosa....:).A eso en mi pueblo se dice aventar la piedra y esconde la mano ...:)


    "Vale, se puede ser esceptico o no creer ciegamente en muchas cosas. El grado y la intensidad es cosa de cada cual y le repercutira en su forma de ser en la vida."

    Eso suena como que "la verdad esta ahi afuera pero no la quieres ver...pero la veras".... excepctico obvio porque decir que ondas pueden ser enviadas pero por ningun lado dices que? como? cuando? pues la verda me lo cuestiono

    Saludos

  37. Anónimo dijo...
  38. No esperaba que te pusieses a hacer el troll. No creo que este viendo nadie ya estos comentarios salvo tu y yo.

    Si no entiendes lo de la tomografia es tu problema. Busca informacion.

    Tomografias:
    Actualmente, las tomografías se obtienen utilizando diferentes fenómenos físicos, tales como rayos X, rayos gamma, aniquilación de electrones y positrones - reacción, resonancia magnética nuclear, Ultrasonido, electrones, y iones.

    Un aparato usado en tomografía es llamado tomógrafo, mientras que la imagen producida es un tomograma. Este método es usado en medicina, arqueología, biología, geofísica, oceanografía, ciencia de los materiales y otras ciencias

    Cuando haces una tomografia, normalmente y si es para saber que tienes bajo los pies, la señal se manda hacia abajo. El HAARP hace lo mismo, con una potencia exagerada y las manda hacia arriba.

    Por otro lado entiendo lo que quieres decir con lo de Bin y el cafe, ¿pero entiendes lo que te he dicho yo antes?

    Pues en mi casa, a eso que tu llamas tirar la piedra y esconder la mano, se le llama tener la opcion de acceder a mucha inforamacion y ser honesto al decir que no tengo ni puta idea (sabes lo que te cuentan, pero creerselo es un acto de fe, de la parte emotiva de la mente, por muy racionales y logicos que parezcan las explicaciones)

    Segun tu: "Eso suena como que "la verdad esta ahi afuera pero no la quieres ver...pero la veras".... " En absoluto. La VERDAD es la de cada uno, la verdad aceptada o comun a todos en una sociedad es un conjunto de conocimientos que se van inculcando desde pequeños en la escuela, en la tv... No esperes ver mas VERDAD de la que ves.

    Si vas a trollear más piensatelo 2 veces.

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.