Volando con los buitres de El Cabo

11 noviembre 2010

Apenas quedan 2.900 parejas de buitres de El Cabo en el mundo. Kerri Wolter ha creado una fundación para conservarlos y se lanza a volar con ellos para comprenderles mejor. "Puedes escuchar el ruido de sus alas", asegura, "ellos te miran desde arriba, ellos son libres". Otra pequeña maravilla de Rocketbooom.



8 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Mònica Reeds dijo...
  2. Gallina de piel!

  3. Unknown dijo...
  4. ¡Yo he volado con los buitres! Los leonados o los negros, menos amenazados que estos, pero igual de impresionantes. Este vídeo transmite bien lo que se siente ahí, rodeado, precedido o seguido por ellos: momentos de calma y felicidad.

  5. Carl Cox dijo...
  6. Yo también y es impresionante. Ves cómo giran el cuello para mirarte y siguen a lo suyo tan anchos como si tu presencia ahí no les perturbara lo más mínimo.

  7. Javigarcia dijo...
  8. ¡Una manera preciosa de vivir la vida!

    El video es precioso, ya me gustaría a mi poder tener esa experiencia. :)

  9. Sus dijo...
  10. Sí, sí, muy bonito y muy ecológico (de salón). Pero ¿no se protegerían mejor sin perturbarlos haciendo pasadas en las paredes donde anidan?

    Aunque los que están volando parecen no verse afectados (tampoco olvidemos que es un video sujeto a la selección artificial del que lo edita), no creo que pase lo mismo con los que estén posados en la pared. Si yo soy un buitre o buitra que está tan tranquilo en su nido y de repente aparece ese bicho enorme enfrente mía es que me cago en la fucking mother que lo parió. ¿Qué manera es esta de protegerlos? ¿Se habrán perdido nidadas por protegerlos así? Yo me atrevería a decir que sí.

  11. Celadus dijo...
  12. Totalmente de acuerdo con Sus. A pesar de lo bonitas que puedan ser las imágenes, es lo primero en que he pensado al ver el video. Si lo que se pretende es proteger a los buitres no me parece el ejemplo más adecuado.

  13. Carl Cox dijo...
  14. Sus, Celadus, como he dicho, yo he volado con buitres. No exageréis, ni hipoteticeis que no es para tanto. No es más que un parapente. Lo mismo con un ala delta. No estamos hablando de un helicóptero. Por supuesto que no me he metido dentro de la cabeza de un buitre, pero me atrevo a aventurar que te consideran un pájaro más. Date cuenta que lo único que haces es compartir térmica con ellos. Ni motor, ni nada. Vuelo libre. No vas rozando con la punta del ala la ladera para joder a los nidos.
    A las pruebas me remito. Prácticamente todas las zonas de vuelo libre tienen buitres. De hecho hay buitres donde hay condiciones adecuadas para el vuelo libre. Se lleva más de 30 años compartiendo este espacio con ellos y, ahí sí me remito a los datos, las poblaciones de buitres no se han visto mermadas lo más mínimo por la presencia de parapentes ni de alas delta.

  15. Anónimo dijo...
  16. Totalmente de acuerdo con SUS.

    Y eso de que un buitre cosidere un parpente como otro pájaro (antropocentrismo absurdo o suposición pajariana donde las haya)ni impide que pueda sentir amenazada su zona de cría y marcharse a otro lugar o, sencillamente, no reproducirse ese año.

    Los animales necesitan TRANQUILIDAD en sus zonas de cría.

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.