Fabricantes de auroras

11 enero 2011


Durante el anochecer del 5 de marzo de 1969 un anillo de luz verdosa se expandió sobre el cielo de Alaska y cambió de color varias veces antes de desaparecer en la oscuridad. Una anciana de una tribu atabascana que miraba el cielo aquella noche aseguró que Dios había abierto un agujero para mirar lo que hacían los hombres y, como no le gustaba lo que veía, lo había vuelto a cerrar.

Lo que estaban viendo los habitantes de Alaska aquella noche era una aurora boreal creada de forma artificial por los investigadores del Poker Flat Research Range, una instalación asociada a la NASA que lleva más de cuarenta años lanzando cohetes para estudiar la atmósfera.

El resto de la historia la he escrito en: Fabricantes de auroras (lainformacion.com)

4 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Anónimo dijo...
  2. Con un poco de suerte generaron el agujero de la capa de ozo con estas pruebas.

    ¿A 100 km de altura que pasa con ese bario, se queda gravitando o cae a la tierra?

    Me parece un experimento de lo más absurdo y potencialmente peligroso.

    Las auroras se crean ya sabemos como. Crearlas mandando un cohete y con sustancias quimicas... pasara algo visualmente parecido, pero de ahi a equipararlo, aunque sea con el adjetivo artificial, a una aurora boreal da risa.

  3. Anónimo dijo...
  4. En el invierno,no recuerdo la fecha, del año 1974 eran mas o menos la 8 de la noche , en la ciudad de San Miguel de Tucuman, Rep. Argentina cuando de pronto la mitad del cielo se vio cruzada por un haz de luz brillante que se transformó en un espectaculo impresionante. Parecía que un gigante desenrrollaba una inmensa cortina color amarillo hiperbrillante hasta cubrir la mitad del cielo. Y hasta parecia que la cortina flameaba por el viento, luego de una par de minutos fue tornándose color naranja hasta desaparecer lentamente. Inmediatamente las noticias en la radio llevaron tranquilidad a la población que delirába con cualquier tipo de suposiciones. Era un cohete " de investigacion de alta atmósfera(sic) lanzado desde la base de nuestra Fuerza Aerea del Chamical , en la provincia de la Rioja. No hubo otra informacion al publico, y si algunas otras pruebas no tan espectaculares como ésta en aquellos años. Saludos a todos Juan Carlos

  5. Anónimo dijo...
  6. Pues... pregunta capciosa:
    Y donde estaba el proyecto Haarp mientras tanto??...

    http://es.wikipedia.org/wiki/High_Frequency_Active_Auroral_Research_Program

  7. Anónimo dijo...
  8. ¿¿y que tiene que ver el haarp?? por favor, cuanto ignorante suelto en internet..

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.