Diez maneras de visualizar el planeta Tierra

16 febrero 2011


Desde hace décadas, los satélites escrutan la Tierra recopilando todo tipo de datos. El desarrollo tecnológico ha permitido desarrollar sistemas de visualización que permiten observar la realidad de nuestro planeta desde perspectivas muy interesantes. En este vídeo, por ejemplo, podéis ver los incendios que se han producido en la Tierra desde el año 2000 gracias a los datos de espectroradiómetro MODIS.

Podéis ver otros 9 vídeos igual de interesantes en: Diez maneras de visualizar lo que sucede en el planeta Tierra (lainformacion.com)

5 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Anónimo dijo...
  2. Vaya, parecen bastante periódicos, imagino que aumentarán en verano.

  3. Anónimo dijo...
  4. Nunca hubiera imaginado que había tanta cantidad de incendios por el mundo simultáneamente, y menos aún que fueran tan grandes, INCREIBLE.

  5. Tom dijo...
  6. Dudo que los puntos representen tamaño, imagino que sólo señalan eventos... sino esto sería impensable: http://i.imgur.com/lqn4D.jpg

  7. Bernardo dijo...
  8. ¿"Diez maneras de visualizar", o "diez maneras de ver"?

    El amor a las sílabas es uno de los signos de los tiempos.

  9. Antonio Martínez Ron dijo...
  10. Bernardo: en infografía se suele emplear el verbo "visualizar". he elegido este término para reclacar que se trata de ver datos, no solo de mirar la Tierra. Me gusta estirar las sílabas tan poco como a ti.

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.