Charlie Duke: "Ya no entusiasmamos con el espacio"

23 junio 2011


Es uno de los doce hombres que han pisado alguna vez la Luna. Como miembro de la misión Apollo 16, Duke dejó algunos de los paseos lunares más divertidos y fue la voz de "Houston" que orientó a Armstrong y Aldrin durante el primer alunizaje. Como sabréis, llevo unos cuantos días cubriendo, junto a mi compañero David Tesouro, el festival Starmus para lainformacion.com y ésta es una de los encuentros que hemos podido tener con los astronautas de las misiones Apollo. Que lo disfrutéis :-)

12 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Anónimo dijo...
  2. Pues yo me sigo entusiasmando con el espacio. Durante esta semana la 2 de TVE ha echado una serie documental sobre la llegada a la luna y siempre que he podido no me la he perdido. Me parece genial y se lo recomiendo a todo aquel que duda sobre la llegada a la luna. Parafraseando al físico ruso Konstantín Tsiolkovski:

    "La Tierra es la cuna de la humanidad, pero no podemos vivir para siempre en la cuna."

    El futuro de la humanidad está ahí fuera, otra cosa es que pensemos si debemos o no tener futuro jajaja.

  3. Josepzin dijo...
  4. Que increíble resulta ver que estas personas que llegaron a la Luna, que son héroes de nuestro tiempo, ya son gente bastante mayor!!

    Yo nunca he perdido la fascinación por el espacio, pero si noto que en mi entorno no existe casi interes por el tema, que se lo ve casi como algo inutil.

  5. Octavio dijo...
  6. Disfruta nuestra Isla!! ;)

  7. Anónimo dijo...
  8. de verdad que el hombre a llegado a la luna? Yo sigo teniendo mis dudas nose...

  9. Josepzin dijo...
  10. Trollencio nos visita! :P

    Mi opinión con respecto a la exploración del espacio: yo creo que es algo imprescindible para la superviviencia del ser humano, cierto que hay montones de otros temas por arreglar en la Tierra, pero igual si lo arreglaramos todo nada impide que tarde o temprano un meteorito se cargue el planeta completo, o una nueva era glacial, o cualquier desastre a nivel planetario.

    Si queremos sobrevivir a mediano/largo plazo es imprescindible salir de esta "bola de fango"! :P

  11. Utopazzo dijo...
  12. Está muy bien el pequeño documental, pero según leí en público, dijo algo divertido a cerca de que le gustaría ser abducido por un OVNI, para regresar de nuevo a la Luna; cosa que se ha debido eliminar... no entiendo el por qué!

    Respecto al comentario del anónimo, decir que no le falta razón; también yo tengo mis dudas al respecto sobre el hombre en la Luna... pero ¿quién soy yo para dudar...? Igualmente, creo que Dios no existe y no se podrá nunca (tal vez) probar, aunque la verdad, me da igual.

    Un cordial saludo.

  13. Anónimo dijo...
  14. Recomiendo ir al museo de la NASA en Florida y ver con qué aparatos supuestamente llegaron a la Luna.
    Hoy 2011, no son capaces de llegar y volver.
    En fin, había prisa por adelantar a la URSS y valía cualquier cosa.

  15. Josepzin dijo...
  16. Se llegó a la Luna con la tecnologia del momento, igual que hace 400 o 500 años se exploraba los mares del mundo con los medios que había entonces.

    Los negacionistas de la llegada a la Luna en 1969 no sé como justifican el hecho de que los rusos hayan aceptado esa derrota sin decir nada, sin dudar... ¿quizás sea porque pudieron ver mas allá de toda duda que esa nave sí se posó en la Luna????????????????

  17. TiXolO dijo...
  18. Según algunas encuestas hechas en diferentes países europeos casi la mitad de los alumnos de secundaria no creen q el homo sapiens llegara a la Luna pero seguramente tampoco creerán q los egipcios hiciesen las pirámides sin ayuda "exterior".
    Magnifico seguimiento se la Starmus

  19. Anónimo dijo...
  20. Josepzin, navegar, navega la humanidad desde que existe, subido a un tronco o a un velero. Por pura estadística alguna civilización navegaría mejor que otras o se aventurarían con lo puesto a la aventura.
    El principio de Arquímedes es más benigno que el recorrer unos cuantos miles de kilómetros por el espacio, orbitar , caer, despegar, recorrer esos mismos miles de km y volver a entrar en la atmósfera terrestre, y todo eso con la tostadora que se muestra en la NASA.
    URSS no dijo nada? bueno, habría que ver que poder de publicidad tenía EEUU por aquel entonces en Europa y cual era el de URSS, (comunistas, malos, malísimos)

  21. Josepzin dijo...
  22. Anónimo: por mas poder de publicidad de los EEUU es tan simple como que hayan dicho (o digan): "nosotros no tenemos registro de que se haya enviando ninguna señal desde la Luna en esa fecha". Asi de simple.

    Si en su momento no lo dijeron (y en alguna parte habría quedado registrado por mas "publicidad", ni tampoco despues ni ahora) es porque lo aceptaron, y eso es porque lo pudieron comprobar por si mismos.

    Y sin contar con las tantisimas razones mas que hay que apoyan la llegada a la Luna.

    No seamos conspiranoicos! :P

  23. Anónimo dijo...
  24. Conspiranoicos no, incrédulos... por ahora

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.