"Beberemos mucho champán si encontramos la señal"

25 junio 2011


Una de las personas que más me ha impresionado durante el festival Starmus ha sido la astrónoma Jill Tarter, la directora del instituto SETI de búsqueda de vida inteligente y la persona que inspiró a Carl Sagan para su novela "Contact". Escucharla es, desde luego, de lo más inspirador. Aquí os dejo la entrevista que le hicimos. (Seguiremos publicando más cosas)

10 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Anónimo dijo...
  2. Aberrón: te sigo desde hace largo tiempo pero recién me veo invitado (no porque los artículos pasados fueran poco atrayentes, muy por el contrario)a opinar.

    Una muy bella entrevista con la que me sentí muy identificado.

  3. Carlos dijo...
  4. Me encantó la entrevista. Gracias maestro!

  5. Josepzin dijo...
  6. Muy buena entrevista.

    Me sorprendieron los radiotelescopios, pensé que eran de esos gigantescos, ¿o eso era antes del "recorte"?

  7. Anónimo dijo...
  8. No sabemos si hay vida en otros lugares universo pero lo que si sabemos sin lugar a dudas es que en la parte conocida la vida se alimenta de la vida, es la lógica de la depredación. Toda esa ilusión de la fraternidad entre las especies no tiene ningún asidero real. Ni siquiera con nuestro perro. Estas relaciones son siempre de orden jerárquico y de usufructuo. Poner en evidencia nuestra presencia es un acto irracional e irresponsable. Escucho a ésta científico con su discurso lleno de romanticismo y es como ver a cientos de actores de películas de ciencia ficción. Responde a la lógica de la conquista: El hombre saltando sobre sus límites y toda esa verborrea triunfalista. La responsabilidad de la ciencia es cuidar el ecosistema, que es único medio donde podemos vivir. Introducir un factor externo en este equilibrio es sumamente peligroso, podemos terminar siendo la fuente de subsistencia de otros, que en definitiva es lo que nosotros mismos le hacemos a las demás formas de vida

  9. JUAN LOZANO dijo...
  10. Que pena que con el IPad no pueda ver el vídeo, porque hasta dentro de 12 días no estaré en casa.

  11. Josepzin dijo...
  12. Juanlozano: tienes que instalarte el Puffin, un explorador que permite ver Flash y estos videos incrustados.

  13. Alberto dijo...
  14. Si no estoy mal informado, el SETI cerró este año (abril de 2011) por falta de fondos. No se si únicamente la parte de búsqueda de radiofrecuencias (Los radiotelescopios que cedió la NASA) o todo el instituto y cualquier forma de búsqueda. En cualquier caso, la parte relativa a los radiotelescopios era la más importante en esa búsqueda.

    Soy seguidor tuyo hace tiempo ya. Enhorabuena por tu blog. Muy interesante.

  15. Malaguita dijo...
  16. Esto va a sonar un poco estúpido pero no importa: ¿podrías decirme la fuente de las imágenes de planetas que has utilizado para la entrevista? Me encantan y quisiera conocer un par de websites o foros donde proliferen este tipo de imágenes. Muchas gracias y maravillosa entrevista.

  17. Ada dijo...
  18. Cualquiera puede enviar un mensaje al espacio desde DISELO A LAS ESTRELLAS

  19. Victor BA dijo...
  20. En efecto inspirador, tanto que me ha llevado a resucitar mi blog.
    Gracias por difundir la ciencia, Fogonazos (y blogs derivados!)

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.