Malabares robóticos

13 junio 2011


Si tú tampoco fuiste capaz de lanzar un par de naranjas al aire sin que se cayeran, la visión de un vídeo como éste puede resultar de lo más humillante. Se trata de un robot desarrollado por Czech Technical University in Prague (CTU) capaz de realizar ejercicios malabares con cinco pelotas y una precisión escalofriante. Como explican en la web del proyecto, no se trata de un simple modelo mecánico que repite ciegamente un movimiento, sino que dispone de cámaras que detectan el movimiento y determinan la posición de la bola en cada momento, con lo que el robot reacciona en consecuencia. de todas maneras, atentos al minuto 1:20, porque no es infalible :-)

Tenéis muchos más datos en: Malabares robotizados con Juggler Robot (Podría ser peor). Gracias Toni !

4 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Anónimo dijo...
  2. La quinta bola siempre me supuso un gran problema, pero estoy conforme con lo que soy capaz de hacer con tres y cuatro bolas...

    Eso sí, depsués de haber visto tipos capaces de hacer malabares con 5 mazas a mi lado... poco me impresiona la máquina, aunque sí los que la diseñaron.

  3. Cebolla Loca dijo...
  4. Curioso, yo con mis manos usaba una técnica algo diferente (lanzando desde el exterior y recojiendo por el interior)y nunca conseguí introducir la 4ª bola.

    Ahora, siguiendo los movimientos del robot consigo lanzar incluso la 5ª varias veces.

  5. San dijo...
  6. A mi, la verdad esq me sale mal y con 2, pero he de decir que no me impresiona ver la maquina haciendo eso, sino a presonas de carne y hueso.

  7. Anónimo dijo...
  8. Pues va a ser que sí es perfecto, porque en el comentario original del vídeo dice que la bola que cae la deja caer a propósito para demostrar cómo el robot puede detectar que no hay bola.

    Felicidades por el blog, me encanta.

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.