Un monstruo abandonado bajo Park Avenue
26 julio 2011
La isla de Manhattan contará desde ahora con un nuevo monstruo enterrado en sus entrañas: la tuneladora de 200 toneladas y siete metros de diámetro que la compañía española Dragados (ACS) ha utilizado para construir los túneles bajo la estación Grand Central Terminal. "Es como una historia de Julio Verne", asegura una de las autoridades de la ciudad al diario The New York Times. El monstruo pesa como dos ballenas, tiene la altura de cuatro hombres y quedará para siempre 14 plantas por debajo de las aceras de Park Avenue.
La decisión de dejar la máquina enterrada, muy poco habitual, se debe a un problema de dinero. La máquina costó entre seis y ocho millones de dólares, pero sacarla a superficie- y vender las piezas para chatarra, como se suele hacer-, dispara los costes hasta 9 millones de dólares más.
Así pues, los responsables de la obra han buscado un hueco donde el gigante no moleste y la van a enterrar en hormigón este miércoles, para que sirva de soporte de la estructura. En el lugar, quedará solo una placan conmemorativa, por si algún curioso, dentro de muchos siglos, descubre una estructura bajo la piedra y se pregunta qué demonios es ese artefacto.
Todos los detalles en: Deep Below Park Avenue, a Monster at Rest (The New York Times)
Escrito por Aberrón a las 23:38 | 16 comentarios »
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16 Respuestas ( Deja un comentario )
Que guarden un DeLorean, por lo que pueda pasar :P
Esperemos que no cunda el ejemplo y empezemos a enterrar todo aquello que cueste desmantelar, porque sino tendremos un bonito vertedero bajo nuestros pies....
Saludos.
www.ramoncandela.com
Curiosamente, ese es el argumento de una novela juvenil de Fernando Lalana: La tuneladora. La realidad acaba pareciéndose a la ficción.
Saludos.
Va parecer mas una maquina del tiempo enterrada que una tuneladora
Tampoco es que no haya precedentes de dejarlas enterradas. Suele evitarse porque cuestan una pasta y aún dan para más obras, pero las del Canal de la Mancha también quedaron allí para los arqueólogos futuros... xD
tampoco es habitual desmontarlas y venderlas como chatarra
lo habitual es revenderla a la empresa alemana o suiza a la que se la compraste
de hecho en los contratos de venta ya se deja cerrado el precio de la recompra.
es una especie de "leasing"
al final debajo de Manhattan va a haber cosas más divertidas que encima ... caimanes a parte ! jejeje!
Apreciado Antonio:
Qué razón tienes, y tambíen que se lo pregunten a Ibañez con aquella portada de Mortadelo y Filemón ¡también en Nueva York!.
Me suena que las tuneladoras que hicieron el tunel del Canal de la Mancha tambien se quedaron enterradas porque costaba mas sacarlas fuera que dejarlas alli.
:) como mola! y encima Aspañola!
Asi a lo bruto parece la puerta del Stargate. Seguro que en una par de años, o menos, saldrán los de siempre hablando de la puerta estelar enterrada por los militares o tal vez sirva para una nueva peli de los hombres de negro.
Es increible, luego mandan reciclar...
No es del todo excepcional dejarlas bajo tierra. Las utilizadas para la construcción de la variante de Pajares -la entrada del AVE en Asturias- también se dejaron enterradas.
Los vertederos del pasado son los yacimientos arqueológicos del futuro.
gracias por etes post la verdad e encontrado algo muy interesante y me ayuda mucho gracias
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