Funambulismo sobre el salto Yosemite (739 m)

23 agosto 2011



"La gente piensa que soy un lunático o un yonki de la adrenalina, pero no es eso lo que pasa conmigo. Es por la belleza por lo que estoy aquí". El artista Dean Potter cruzó el sato Yosemite (739 metros) a principios de verano caminando sobre un cable. Las imágenes dejan poco que añadir.

3 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Utopazzo dijo...
  2. Pues sí Aberrón, las imágenes son lo bastante elocuentes y sobraría cualquier comentario... la verdad verlo, produce una sensación extraña; quasi paradójica: por un lado se te eriza el bello de miedo, casi pánico por lo que representa nuestra pequeñez frente a la naturaleza y el paso tan corto que hay entre contarlo y no hacerlo; por otro sientes casi envidia pues te gustaría hacerlo igualmente...
    No llamo yo locos a esta gente, ni mucho menos, para mí es que están uno o dos peldaños por encima del resto en cuanto a locura-cuerda (como yo la denomino) y valentía-loca-cuerda... y además sobre una cuerda!
    Genial el vídeo, y como ya hice en una ocasión, te copio la idea y me lo llevo a mi página de vídeos (espero contar con tu aprobación...).
    Un cordial saludo!

  3. Víctor E. Alonso dijo...
  4. Cuerda es tripa, y corazón; pero sólo se te puedes asir a un cable si necesitas seguridad.

  5. tyler dijo...
  6. Tuve la grandisima suerte de poder estrecharle la mano y cruzar un par de palabras con este monstruo del alpinismo en una conferencia en Bilbao. Humilde y muy cercano, le envolvia un aura especial. Amigo cercano de Dan Osman y de un monton de alpinistas que por desgracia ya no se encuentran entre nosotros, pero que vivieron su vida al limite.

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.