El ciclo de descomposición de una ballena

14 octubre 2011


¿Qué sucede cuando una ballena muere y cae al fondo del mar? Los fans de la serie "Planeta azul" sabemos bien lo que ocurre, el cadáver del cetáceo se convierte en un auténtico ecosistema que puede durar más que la vida de la propia ballena. Este vídeo de Sharon Shattuck es una recreación artística del proceso para un episodio de Radiolab, un programa de la radio pública NPR que está online y que está ofreciendo algunos momentos de divulgación memorables. El vídeo es una pequeña joya para disfrutar, no lo paséis por alto. Vía: Boing Boing

8 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Corvux dijo...
  2. Nunca habia visto un documental que explicara de forma tan original. Muy bueno.

  3. Anónimo dijo...
  4. Ha ha, yo estaba buscando algo que hablara de esto, de qué les pasa a los cuerpos de las ballenas cuando mueren. Me gustó el video que añadiste por que está hecho con títeres y muy bueno animado.
    Muchas gracias. Me gusta tu blog, tiene cosas muy interesantes.

  5. Anónimo dijo...
  6. Muchas gracias por tu blog, primero. Y segundo por colar periódicamente un tema más que interesante para mi: el mundo de las ballenas. Felicitaciones =)

  7. Raven dijo...
  8. La música el aspecto, la técnica.... Muy muy muy chulo, ¡ muchas gracias por compartirlo !

  9. San dijo...
  10. Me ha encantado, el documental es una pasada, te lo explica muy bien y fácil de entender para los niños incluso. Una pasada como siempre. Gracias.

  11. Carmen dijo...
  12. Es una pasada de vídeo. ¡Gracias por el enlace!

  13. Manuel Sánchez dijo...
  14. Buenas

    Muy bonito el vídeo. Pero noblesse obligue.

    En el minuto 2:47 hay dos gazapos microbiológicos.

    El género de bacterias al que se refiere es Beggiatoa y no "Beggitoata". Y ese género de bacterias son oxidadoras del azufre o del sulfhídrico (H2S), produciendo sulfatos. No son reductoras del sulfato. Las reductoras del sulfato son otro tipo de bacterias que producen sulfhídrico y generalmente su nombre incluye el prefijo Desulfo-

    Saludos

  15. Anónimo dijo...
  16. Maravilloso.

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.