¿Accidente o sacrificio por la manada?

07 noviembre 2011


En esta escena del documental de la BBC "Frozen Planet", un grupo de lobos acosa a un bisonte joven cuando... En algunos sitios se asegura que el bisonte adulto sacrifica al joven por el bien de la manada. ¿Qué pensáis? | Vía: Doobybrain

47 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. ysh_fdez dijo...
  2. Yo creo que más bien fue vendetta, algún asunto personal que habría entre ambos bisontes ¡Además parecerá un accidente para el resto de la manada!

  3. Victoria dijo...
  4. Pobre! no jodas, seguro que le queria impulsar pero el pobre cayo!
    Que cruel es la naturaleza joder!
    Por cierto os fijaros en la cara de los lobos! esos si que lo estan flipando! jeje

  5. DdlMoral dijo...
  6. Como dice ysh_fdez, es una vendetta. El joven se había acostado con la "bisonta" del más viejo.

  7. ddaind dijo...
  8. Claramente estaba compinchado con el lobo que se detiene y se pone a mirar para atrás como diciendo... "oye, ¿vienes o qué? que este nos está reventando a correr..."

  9. Anónimo dijo...
  10. Alguien vio el capítulo 3 de la segunda temporada de The Walking Dead, pues esto es lo mismo. Para mí que este bisonte también ha visto ese capítulo.

  11. Dars Veider dijo...
  12. Pues a mi me ha recordado al tercer capítulo de "Gur jnyxvat qrnq"*

    (*) Spoiler codificado con ROT13, descodificable en http://www.rot13.com/

  13. VIRIATUS dijo...
  14. Qué cabrón el bisontazo ese que tira al bisonte pequeño, según iba podría haber dado un viaje a los lobos y mandarlos a Matalascañas. Estoy de acuerdo, o venganza o algo peor porque si no, no lo entiendo...

  15. Anónimo dijo...
  16. Yo creo que el bisonte de atras ha intentado no salir de su trazada y ha preferido golpear el difusor trasero de su compañero para aprovechar el rebufo y salir cagando ostias, no se si me he explicado....

  17. Anónimo dijo...
  18. "Los animales son seres de luz"

    "El hombre es lo peor que hay"

    "Prefiero los animales que los hombres"


    etc etc...

  19. McQueen dijo...
  20. Ese bisonte ya estaba condenado. Lo único que hizo su compañero fue ahorrarle sufrimiento.

  21. Angel Febrero dijo...
  22. Yo creo que el bisonte en su desesperación queria apartar a los lobos y se le fue un poco la mano, un accidente vamos! normalmente se ayudan entre ellos.

  23. Víctor dijo...
  24. Accidente. Esa clase de animales tienen una vision de 300 grados como las vacas supongo con puntos ciegos adelante y atras. Supongo que estaba mas distraído viendo a los lobos que a su compañero. Y mas que este estaba justo enfrente de el. Aquí hay un link a amaizings donde explican mas esto de la vision http://amazings.es/2011/10/14/de-lado-de-frente-y-hasta-por-atras/

  25. Kaessar dijo...
  26. Esto no tendrá algo que ver con Grecia, no?

  27. Auringal dijo...
  28. El bisonte ya estaba condenado, era cuestion de unos minutos mas para ser abatido. Una clara muestra de la crueldad animal (de la cual somos herederos) y que muhcos intentan seguir idealizando el "hermosos mundo animal"
    La presa somos todos

  29. Anónimo dijo...
  30. Se quería llevar por delante algunos lobos y calculó mal... pero hostia, que fuerza tienen esos animales, corriendo sobre la nieve y todavía tiene fuerzas para.. buf.

  31. Anónimo dijo...
  32. Es que se había dejado las gafas de conducir en casa...

  33. Unknown dijo...
  34. Eso está digitalmente editado. Yo diría que la escena jamás ocurrió en la naturaleza, el rinoceronte adulto es un modelo digital y toda la escena fue creada en un ordenador.

  35. A dijo...
  36. Aquí mas de uno necesita gafas, ¿no veis como le pone la zancadilla al bisonte el lobo de atrás?. Para mí penalty y expulsión.

  37. Anónimo dijo...
  38. Un bisonte siempre ataca a todo lo que tiene cerca y suelen ser muy agresivos.

  39. Dr. Di Sousa dijo...
  40. No es un bisonte macho... es la ex mujer, que está así de grande por que lleva todo el invierno comiendo callos, y se la devolvió por dejarla por una bisonta más joven...

    (fuera coñas, tiene toda la pinta que fue a por él)

  41. Anónimo dijo...
  42. dios, en su infinita bondad decidió que el sacrificio del pequeño (850 kg) salvara a sus compañeros de manada y sirviera de alimento a los hermanos lobos. Y si el bisonte grande (1600 kg) atropella de mala manera al peque, también fue decisión de dios.

  43. Luismi dijo...
  44. Me suena que ese tipo de animales solo veían a los lados... es decir, que para lo que tienen enfrente, no van muy finos... Yo creo que quería estampar a los lobos y se llevó al pequeño por delante...

  45. Anónimo dijo...
  46. Y lo que se habrá reido el Bisonte. Me recuerda al humor de Gila. "... y le metimos una paliza entre los siete" Lo mejor, la cara de los lobos que alucinan tanto como el atropellado.

  47. Lagarto dijo...
  48. Por la manera de coger impulso antes del golpe, creo que lo embiste intencionadamente, cuando parecía que iba a atacar a los lobos.

  49. Anónimo dijo...
  50. El Bisonte hace un gesto con la cabeza justo antes de embestirle, lo hace adrede. No habéis oido eso de que cuando te persigue un perro lo importante no es correr más que el perro sino correr más que tu amigo. Pues este se ha "asegurado" correr más que su "amigo".

  51. LLorT dijo...
  52. Vallamos por descarte, no fue un accidente eso es casi seguro, se puede ver que cuando esta mas cerca del otro bisonte acelera e incluso hace mas fuerza y un movimiento para embestirle. Por lo tanto su intención no fue espantar a los lobos. Ni tampoco fue por que no puede ver hacia adelante.

    Ahora solo nos queda preguntarnos las razones, pude ser por algo personal (?), o para salvar a la manada, de hecho la razón por la que andan en manada es para que en vez de que cada uno viaje solo y muera atacado, pasen todos juntos y muera uno solo. Por lógica y la navaja de Occam, fue por un acto egoísta o solidario dependiendo por donde se lo mire.

    Es crudo si, pero es la naturaleza, matas o mueres. Pero por suerte ahora poseemos inteligencia, y podemos encontrar soluciones a los problemas de distintas maneras, lastimosamente hay gente que no sabe esto y se comporta de manera irracional siguiendo las mismas reglas instintivas.

  53. Anónimo dijo...
  54. A la pregunta yo diría que ninguna de las dos... se quita de en medio, literalmente, un futuro rival con las "bisontas". Selección natural... a la fuerza.

    Sl2

    P.d. #26 LLorT, ese Vallamos, todo un hoigan.

  55. Anónimo dijo...
  56. "Drive through" como una catedral!!

  57. Anónimo dijo...
  58. FALSO FALSO FALSO

    El intentó ayudar... pero no acertó en el golpe que era para los lobos.

  59. Enzu dijo...
  60. Na, el bisonte solo vio una masa extraña irreconocible (bisonte bebe + lobos) y en su temor natural por atropellar lo que no le gusta, lo embistió.

  61. kristian dijo...
  62. Bromas a parte, creo que la intención del bisonte es de embestirle claramente, se ve como primero agacha la cabeza para embestirle. ¿Por qué lo hizo? Dudo que para ahorrarle sufrimiento, supongo que por el bien de toda la manada: si los lobos logran cazar a uno de ellos (que ya estaba prácticamente sentenciado, era cuestión de tiempo) los otros bisontes podrían alejarse del lugar, ya que los lobos centrarían su atención en la presa caída. Es la naturaleza, ni buena ni mala, todo depende del punto de vista con el que lo mires: si lobo o bisonte.

  63. Nando Garrigues Borrás dijo...
  64. Creo que no ha acertado nadie. Lo he visto varias veces y opino que trata de empujar al pequeños Bisonte para que corra más que los lobos.... por desgracia la cría no es tan veloz y él no va a quedarse en mitad de la manda de lobos, trata de ayudar.

  65. Nuria dijo...
  66. Creo que le atribuís demasiado cerebro y temple al bisontazo. ¿Habéis visto alguna vez a un grupo de gente huyendo de algo? Si las personas que corren asustadas no piensan y sólo empujan al bulto ¿porqué iba un bisonte a tener más ideas en plena carrera? Para mí que el animalito estaba espantado, entrevé algo delante y se lo quita de enmedio por instinto y por impulso, si es un bisontito o un lobo es irrelevante. Un animal humano habría hecho lo mismo. Si tenéis alguna duda mirad un encierro.

  67. Angel Febrero dijo...
  68. Enzo y Nuria son los unicos que se acercan a la realidad, insisto el bisonte solo intenta con su embestida el espantar a los lobos y quitarselos de en medio, (un acidente ocurre luego al pillar al joven)todos lo siento pero los demas comentarios son solo reflejo de la mente humana, a la cual parece ser se le ocurren otro tipo de "explicaciones" eso mas humanas y malevolas. Por favor leer mas cositas sobre la etologia...alli se explica todo. Un saludo.

  69. Poveda dijo...
  70. vendetta fijo, pobrecillo, si es que a veces no es bueno ir delante.

  71. Oigres Led Séver dijo...
  72. Bueno, la teoría de que quisiera impulsarlo también es factible... Una de las dos, son las más coherentes, lo otro broma fácil con estilo bola de nieve de masas, en fin.

  73. J Ventura dijo...
  74. Creo que es un claro ejemplo de hijoputismo animal.
    Estamos continuamente bombardeados con noticias que dicen que los animales tienen comportamientos muy parecidos a los humanos, es decir, que son capaces de sentir cariño envidia etc. Pero gracias a un continuo bombardeo propaganda continua pro-ecologista-newage sobre la sabiduría de la madre tierra y la bondad animal, parece que nos cuesta pensar que ese bisonte esta pensando "me voy por piernas así que quítate del puñetero medio, mejor tú que yo"

  75. RauBn dijo...
  76. ¿Por el bien de la manada o por qué estaba en su camino? Fijaros que no desvía la trayectoria que llevaba... a veces la explicación más simple es la más correcta :)

  77. Anónimo dijo...
  78. Fijaos que antes de ser embestido otro bisonte pasa por al lado y se queda mirando, un instante, y parece que va ha hacer algo, luego se lo piensa y sigue corriendo y es entonces cuando llega el otro bisonte y embiste, tal vez sí que es adrede...

  79. RauBn dijo...
  80. No veo a un bisonte reflexionando mucho sobre las consecuencias de arrollar o no a la cría...

  81. Unoalmesomas dijo...
  82. Pues yo creo que eran 3 o 4 lobos dentro de un disfraz de bisonte, hasta se ve la etiqueta para los cuidados a la hora de lavarlo después de la cacería (minuto 0:43)

  83. RauBn dijo...
  84. Jajaja, ya lo dijo el dicho "un lobo con piel de bisonte" :)

  85. Kaede dijo...
  86. igual sabía que se lo iban a acabar comiendo igualmente xk es el que menos corre y que así al menos no sufría más

  87. Jonathan Coreas dijo...
  88. Ese seguro no fue una accidente con que fuerza lo enviste y no lo estaba defendiendo

  89. Arco Cigomático dijo...
  90. Si paráis la imagen en el segundo 10" saldréis todos de dudas.

    El bisonte embiste a un lobo con claridad y el bisonte joven sufre los daños colaterales.

  91. Mewi dijo...
  92. Pues yo creo q intenta salvarlo dandole un empujón y lo q pasa es que lo tira al suelo...
    en fin que parece más un intento de salvarlo a la desesperada con un golpe por detrás para que avance que de matarlo por el resto, no se
    :)

  93. Johny M. Salas M. dijo...
  94. Para mi que no fue por el bien de la manada sino por el propio pues iba de ultimo

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.