Mi entrevista con el mejor profe de Física del mundo

16 febrero 2012


Acabo de volver de Barcelona tras 48 horas realmente intensas. Este miércoles tuve la oportunidad de entrevistar al profesor Walter Lewin y compartir con él algunos momentos divertidísimos. Sus demostraciones de Física en el MIT se han hecho mundialmente famosas y ahora las resume en su libro, "Por amor a la física". Creo que el vídeo que hemos montado David Tesouro y yo resume a la perfección la genialidad de este hombre. Espero que os guste.

Podéis ver el vídeo de la entrevista en: Walter Lewin: "Aburrir con una clase de Física es un crimen" (lainformacion.com)

9 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Dani Torregrosa dijo...
  2. El mejor profe de física del mundo es el Sr. Sergio L. Palacios. Punto.

  3. Anónimo dijo...
  4. eres parte (muy) interesada pero por referencias casi te doy la razón...

  5. mochuELIn dijo...
  6. Nada más que por la pasión y energía, el empeño y el entusiasmo, este señor ya tenía mi lugar preferente entre las personas a imitar, por supuesto mejora con el tiempo. Buen montaje, buena entrevista. Me gusta la música, de quien es?

  7. Marilau dijo...
  8. Haciendo sus densas lecciones memorables, objetivo de todo buen profesor.

    Su pasión es contagiosa!

  9. Anónimo dijo...
  10. No cabe duda lo divertidas e interesantes que deben ser sus clases. Ahora bien, querría verlo en un IES con recortes económicos y sin medios.
    De todas maneras, bravo por él... y para los que deben hacer las clases sin apenas medios que sigan disfrutando con lo que hacen y que no caigan en el desánimo.

  11. Anónimo dijo...
  12. Para el anonimo de arriba: tienes toda la razon al decir que se necesita dinero para algunas (que no todas) de las demostraciones. Ademas de tiempo y alumnos que te dejen dar la clase.

    Sin embargo la desmotivacion del profesorado tambien es una realidad.

    Alguien sabe si se han editado videos de este profesor dando clases? Seria interesante una serie documental suya.

  13. itari dijo...
  14. En la misma página del MIT, en el departamento de física, puedes encontrar algunas de sus clases íntegras, dentro de su perfil:
    http://web.mit.edu/physics/people/faculty/lewin_walter.html

    Y luego en la base de datos de imágenes por excelencia, Youtube:
    http://www.youtube.com/watch?v=7Zc9Nuoe2Ow

    Estos profesores-personas son dignos de admiración.

  15. Anónimo dijo...
  16. Ya tengo el libro y es fantástico lo recomiendo! a menudo que voy leyendo su libro me recuerda a Carl Sagan, ese amor por enseñar, te engancha.

  17. Anónimo dijo...
  18. jajaj, me ha encantado, es genial. De todas formas está explicando conceptos muy sencillos de la física. Los profesores de secundaria son los que deberían enseñar física así. Pero creo que en la universidad se enseñan cosas que, si son a un nivel ya un poco más superior, los profesores no pueden estar haciendo ese tipo de espectáculos en clase o no avanzarían nada :D

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.