El desafío logístico de la Antártida, en un timelapse

14 marzo 2012

La supervivencia y los programas científicos de la estación antártica de McMurdo depende de que le puedan llegar los suministros. A finales del año pasado el muelle de madera de la estación se dañó durante una tormenta y quedó inservible. Antes de que llegara el carguero que provee de suministros a la estación para el resto del año, el programa antártico estadounidense recibió la ayuda de la Marina de EEUU cuyos ingenieros ayudaron a construir un nuevo muelle en tiempo récord. Este vídeo en timelapse es un precioso resumen de las operaciones.


Si te ha llamado la atención la explosión del minuto 0:50, aquí puedes verla con más detalle. Los ingenieros tuvieron que volar los restos del viejo muelle para poder instalar el nuevo y que pudiese descargar los suministros.


Recomendado: otras entradas sobre la Antártida en Fogonazos.

7 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Bernardo dijo...
  2. Militares americanos y explosivos de alta potencia en la Antártida...

  3. Javier García de Tiedra González dijo...
  4. Que les gusta a los americanos una explosión ehh! :D

    El timelapse fantástico, mira que gracias a este blog ya he visto decenas pero aún me siguen impresionando.

    Gracias por compartirlo Antonio.

  5. Juanki dijo...
  6. ¿Pero no se podia aprovechar nada del anterior?

  7. Anónimo dijo...
  8. El anterior muelle fue perfecto para descargar material, Por qué no se usó este en vez de gastar recursos en hacer otro que provocó muchas maniobras de un barco que no parece ser muy estricto en cuanto a control de residuos generados por su motor?

  9. Luis González dijo...
  10. Si han invertido un buen dinero en el nuevo muelle será porque han llegado a la conclusión de que era necesario para la estación, no creo que esté la cosa para invertir tontamente.

  11. Anónimo dijo...
  12. No sé si me habré enterado bien, pero el muelle que quedó inutilizado era de hielo y no de madera, debido al caluroso invierno. Lo cual hace la noticia algo más sorprendente.

  13. José dijo...
  14. Muy interesante el video! Toda una logistica abastecer una base antartica, y sin embargo parece tan sencillo mirando las imgaenes!

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.