Salvamento de 30 delfines en una playa brasileña

08 marzo 2012


Hace unos días veíamos por aquí una "estampida" espectacular de 2.000 delfines en alta mar y ahora nos llega este vídeo no menos increíble. La escena fue grabada el 5 de marzo en la playa de Arraial do Cabo (Brasil). Alrededor de unos treinta delfines llegan totalmente desorientados y se empiezan a quedar varados en la arena hasta que la gente empieza a reaccionar. Recomiendo verlo hasta el final, reconcilia con el género humano. Gracias @sintomatico!


11 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Ruben dijo...
  2. Simplemente espectacular, parece que aun tenemos corazón y todo!

  3. Anónimo dijo...
  4. Esta muy la gente q colabora como dices pero que pasa con todas esas persona espectadoras que no mueven ni un dedo, q les pasa??? por dios, q gente,q sangre de horchata como se dice aqui en Valencia. Lo mejor y lo peor del ser humano en el mismo video.

    Buenas noches

  5. Carlos OC dijo...
  6. A 2. Anónimo:

    Efecto espectador: Es un fenómeno psicológico por el cual es menos probable que alguien intervenga en una situación de emergencia cuando hay más personas que cuando se está solo.

    Puede que esto ayude a comprender.

  7. Anónimo dijo...
  8. Este tipo de cosas te muestra que no todo esta tan perdido como parece. Es solo voluntad, ojala se contagie! :)

  9. Anónimo dijo...
  10. Yo no sé que pensar del que está grabando el video jeje Que hariaís vosotros? creo que si fuera yo el que graba, no habría constancia del hecho, eso es bueno o malo? xD

    Bonito video a pesar de todo.

    Gracias Aberron!

  11. Yugurtu dijo...
  12. Este domingo había un delfín varado (desgraciadamente muerto) en la playa de Liméns, en la ría de Vigo. Supongo que varó por la noche y nadie le pudo ayudar. ¿Habrá sido una coincidencia?.
    Me gustaría saber si esto mismo ocurrió en más sitios.

  13. sargentopez dijo...
  14. Hay muchas historias de náufragos a los que los delfines ayudan a alcanzar tierra. Ellos rodean nuestras embarcaciones solo por divertimento. Parece que tenemos algún vinculo ancestral de mutua ayuda y sin duda son seres inteligentes y agradecidos, como la mayoría de los humanos.

  15. crisyyoa dijo...
  16. Es emotivo, Aunque si reconcilia es con el genero humano masculino.

  17. kakun dijo...
  18. En cualquier aterrizaje de avión cargado de españoles se aplaude más.
    Rancia ovación.

  19. Anónimo dijo...
  20. Crisyyoa... alguien tenía que decirlo.

    Ni una sola mujer mueve un solo dedo.

  21. maria dijo...
  22. A mí me llama la atención que los delfines están aleteando, con la fuerza que tienen, eso es bastante peligroso. Pero cuando la gente tira de ellos, se quedan quietos, como si supieran que les están ayudando...

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.