Asylum (Manicomio abandonado)

10 julio 2012


Los autores de este fantástico vídeo prefieren no revelar dónde se encuentra este hospital psiquiátrico abandonado. El lugar fue abierto en los años 20 y desocupado hace décadas, pero en sus habitaciones aún se respira el horror de otras épocas. El trabajo les llevó 7 meses y 35.000 fotografías individuales. Un abandono cortesía de @biotay y @lopegutierrez.

Archivado en: Abandonos. Por cierto, aquí podéis ver otra entrada de psiquiátricos abandonados.

7 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Gonzalo Casado dijo...
  2. El vídeo es buenísimo y escalofriante pero hay algo que no me cuadra... ¿una sala de dentista en un manicomio?

  3. Anónimo dijo...
  4. Y los patines???

  5. maria antònia dijo...
  6. El video me gusta mucho. Y está claro que pertenece a un edificio abandonado, y te deja una sensación extraña que todavía haya edificios en ese estado y no se hayan reconvertido el alguna otra cosa. Pero de sus imágenes: el entorno natural, la propia arquitectura de la casa, habitaciones espaciosas, grandes ventana por donde entra la luz., techos altos, detalles como el piano, los patines, ..., yo no deduzco ese horror que decís se respira... a no ser claro que tengáis información de lo que allí pasaba, pero en todo caso, eso no se deduce para nada de las imágenes

  7. Javier dijo...
  8. @Gonzalo Casado ¿y por qué no? que sea la residencia de enfermos mentales no significa que no tengan necesidades odontológicas. Seguro que en nuestras cárceles y clínicas psiquiátricas si hay un número suficiente de pacientes también habrá un puesto dedicado al dentista.

    Un saludo y gracias por compartir el vídeo Antonio.

  9. Anónimo dijo...
  10. Un edificio abandonado, con gran riesgo de derrumbe dado el estado de forjados y vigas además de la gran carga de fuego acumulada.
    Debería ser derribado.
    PD: ¿Horror? ¿Dónde?

  11. Abraham dijo...
  12. Los abandonos siempre son a lo menos inquietantes y algunas veces llegan a lo hipnótico, solo es cuestión de dejar la imaginación mezclarse con lo que vemos.

    Y en un super off-topic, ¿no tienes alguna entrada acerca del mago de la lluvia (Baigorri Velar)? Hace poco lei unos comentarios y me pareció interesante.

    Saludos!

  13. Raven dijo...
  14. Es alucinante, no entiendo a los que comentan que debería ser derrumbado...

    Me recuerda a ese corto de animatrix, la casa encantada o algo así

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.