Discovery estrella un Boeing 727 en el desierto

08 octubre 2012




Por hacer la gracia, o por montar uno de esos programas espectaculares que tanto nos gustan. La idea era estrellar un Boeing 727 en el desierto de Nuevo México y comprobar de qué manera afecta a las distintas posiciones de la cabina. Como es de imaginar, si el avión cae de morros, tienes pocas posibilidades de sobrevivir si vas delante. Aunque como dice @wicho, ningún piloto dejaría caer el avión frontalmente como en el vídeo.

El canal Discovery ha distribuido algunas imágenes a las televisiones, pero no ha subido nada la red - al menos que se pueda ver desde España. Pero no puede evitar que haya testigos de una cosa así y que ellos sílo suban. Escuchad lo que dice el compadre que graba cómo se estrella el avión en el desierto:



No es la primera vez que se estrella un avión de grandes dimensiones en el desierto para ver qué sucede. Como ya contamos en su día por aquí, al Fuerza Aérea estrelló en 1984 un Boeing 720 en el desierto de Mojave para comprobar la seguridad de estos aparatos. Como ahora, también se dispusieron dummies (muñecos) para comprobar los efectos del impacto sobre el pasaje. Aquí tenéis un pequeño resumen de la prueba:

 

10 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Oscillator dijo...
  2. Esto ocurrió en Mayo de este año en el norte de México, en una región conocida como Laguna Salada cerca de la ciudad de Mexicali. Esta región está a unos cuantos kilómetros de la frontera con Estados Unidos, pero aún es México.

    Varios amigos de la zona me comentaron sobre eso, y hasta hay algunos videos en youtube que tomaron los aficionados, por ejemplo éste.

    Saludos desde Guadalajara México.

  3. Oscillator dijo...
  4. Aquí un poco más de información http://www.aviacioncivil.com.ve/tag/fotos-del-avion-727-boeing-mexicali.

  5. xixo dijo...
  6. No fué en Nuevo México (Estados Unidos) fué en el desierto de la Laguna Salada en Baja California (México), saludos desde el desierto.

  7. Plasnisk dijo...
  8. el comentario del que grabó el vídeo me recuerda al de Edgar se cae: ¡ah, te bañaste!

  9. malbabu dijo...
  10. No fue estrellado en Nuevo Mexico, sino en el norte de Baja California, Mexico
    http://fsmex.com/foros/showthread.php?t=48142&highlight=desierto&page=8

  11. Anónimo dijo...
  12. ahora me quedo más tranquilo

  13. Anónimo dijo...
  14. El precio que dice que cuesta es un poco alto, un 727 no creo que pase de los 7 millones de dólares, si buscas en casas de segunda mano de aviones comerciales en USA, podrás comprobar los precios. A modo de ejemplo un B737 cuesta a precio de catalogo entre 53 M$ y 87M$ según modelo.
    Parece que sobre los 800 pies el piloto con el control remoto reduce la potencia, dice : comming to idle ... y sobre los 400 lo vuelve a repetir, esta claro que a esa altura si cortas gases en un avión de transporte de pasajeros te vas a meter una buena toña.
    Gracias por los vídeos Aberron

  15. oso96_2000 dijo...
  16. Un IAmA en reddit del piloto del avión :)

    http://www.reddit.com/r/IAmA/comments/113p97/iama_former_navy_test_pilot_who_crashed_the_727/

  17. alvarhillo dijo...
  18. Se partió la pinche cabina. Le faltó añadir ¡Guey! Que bueno.

  19. audaciosus dijo...
  20. ja, ja, ja!! lo de la publicidad contextual es buenísimo, mientras ves el vídeo del crack, sale publicidad de binter canarias en el faldón de youtube, no sé muy bien si despedirán a alguien :)) abrazos

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.