Fogonazos, diez años de asombros: el libro

20 septiembre 2013


Por fin, y tal y como os anuncié, aquí está el proyecto con el que celebramos los diez años de Fogonazos. Desde hoy, y en los próximos 90 días, puedes reservar tu ejemplar de "¿Qué ven los astronautas cuando cierran los ojos?" en Lánzanos y lo recibirás en tu casa cuando alcancemos el objetivo. La idea es conseguir vender 1.000 ejemplares y cuento con vuestra ayuda para difundir el proyecto.

¿Que de qué va el libro? El libro tiene 160 páginas (tamaño 15 x 21) y es una recopilación de más de 40 artículos, algunos inéditos, otros ampliados para la ocasión. No son los mejores artículos publicados por mí en Fogonazos sino en los distintos medios por los que he ido pasando y en torno a un eje común: el espacio, la guerra fría y lo que pasa en el interior de nuestros cerebros.

Le encargué el prólogo a Ander Izagirre, que lo ha leído y esto es lo que escribió:

"En este libro aparecen unas personas que por las noches encienden un cañón láser y disparan a unos espejos que los astronautas dejaron hace cuarenta años en la Luna. Hay plátanos perdidos en estaciones espaciales, un patólogo que saca un pedazo del cerebro de Einstein de un bote de galletas y corta unas lonchas en su cocina y miles de sudaneses asustados porque sus penes se están encogiendo. Los fogonazos de Antonio Martínez Ron se leen con el entusiasmo con el que leíamos las novelas de aventuras y exploraciones en la juventud, con una pasión que se va apagando con los años, cuando nos vamos poniendo demasiado adultos. El lector comprobará que es muy difícil terminar una de las historias de este libro y no empezar inmediatamente con la próxima".

La ilustración es del maestro Javier Álvarez y puedes adquirir una de las 20 láminas en edición limitada :-)

Si quieres reservar tu ejemplar, pincha en el proyecto en Lánzanos. Allí se detallan los procedimientos y las formas de pago. Recomiendo tarjeta, que Paypal cobra más comisiones.

Muchísimas gracias por estar ahí y ojalá os guste! :-)