Instrucciones para recibir el libro de Fogonazos

29 diciembre 2013

No, la portada no irá en blanco. Solo es una foto hipster.

El libro “¿Qué ven los astronautas cuando cierran los ojos?" ya está impreso y va camino de vuestras casas. Estoy muy contento con el resultado y estoy convencido de que os gustará. El libro llegará en los próximos días, pero aquí os dejo unos cuantos puntos 'resuelve dudas', para que estéis al día de todo el proceso.

1. ¿Cuándo llegará el libro?

Hemos trabajado a destajo para que estuviera listo en estas fechas y para intentar que llegue antes del 6 de enero (día de Reyes). Los envíos empezaron el viernes 27 de diciembre y el tiempo de llegada depende ahora de lo colapsado que esté Correos en estas fiestas. Muchos llegarán esta semana y otros la siguiente. Los paquetes de 4 libros llegarán por mensajería. En general, tened paciencia porque un retraso no significa necesariamente que no vaya a llegar.

2. ¿Cuánto debo esperar?

Por experiencias con otros envíos (el de la revista Naukas), la llegada de los paquetes suele ser irregular. Hay personas que están muy lejos (incluso fuera de España) que los reciben en dos días y otros que vivimos cerca del lugar de origen y tardamos más en recibirlo. Calculo que los últimos rezagados irán llegando hasta final de enero, así que antes de esa fecha os ruego un poco de paciencia antes de empezar a trolearme por redes sociales :-P

Las pruebas previas del libro.

3. ¿Y si tengo algún problema?

En una tirada de más de 1.500 ejemplares a veces aparece algún fallito. Si el libro te llega con algún defecto de impresión, avísanos y lo resolveremos. Somos pobres, pero tenemos un servicio post-venta cojonudo ;)

4. ¿Y el libro electrónico?

La edición electrónica del libro ya está preparada y os llegará por email muy pronto. Por cierto, no tiene DRM ni impedimentos para que la compartáis y difundáis como o con quien os plazca.

El libro, en la imprenta. En este vídeo puedes ver el montaje.

5. Por favor, ¡estad pendientes!

Apúntate en algún sitio que te tiene que llegar el libro, o ponte una alarma. Si hay una incidencia lo suyo es solucionarla en un tiempo razonable. En mi experiencia anterior con la revista Naukas, hay gente que se ha acordado ahora de que no le llegó la revista Amazings publicada hace dos años. Eso puede ser luego un problema, por si se agotan los ejemplares.

6. ¡A disfrutar!

Una vez que os llegue el libro a casa, me encantaría que lo comentarais en esta entrada del blog o bien vía Twitter o Facebook. Así podemos ver la evolución de las entregas. Después, cuando lo leáis, podéis escribirme a mi correo si tenéis alguna observación (para bien o para mal). Me hará ilusión saber qué os ha parecido.

7. Pon el astronauta a viajar

Cuando vendí los primeros ejemplares de prueba en Bilbao, en septiembre de ese año, una seguidora de Twitter creó una especie de meme que consistía en fotografiar al astronauta de la portada destruyendo cosas con su rayo. Hace unos días, por ejemplo, Natalia Ruiz nos mandaba una foto del astronauta desde la ciudad perdida de Angkor, en Camboya. ¡Mandad vuestra foto y que siga viajando!


8. ¿Te quedaste sin comprar el libro?

Ten paciencia y quizá en unos días te demos una sorpresa.

¡Gracias por vuestro apoyo! :-)