Un mensaje en una botella, en el hielo ártico

27 diciembre 2013

Los biólogos Warwick F. Vincent y su colega Denis Sarrazin aterrizaron en la remota isla de Ward Hunt, en el Ártico canadiense, el pasado verano. La temperatura media en este lugar es de 18 grados bajo cero y el asentamiento humano más cercano está a casi 1.000 km de distancia. Su intención era recoger muestras de hielo en busca de microbios, pero en mitad de la recolección, Sarrazin divisó un punto negro en medio de la blanca planicie. Se trataba de un mojón de piedras en cuyo interior había una pequeña botella, de 250 ml, con una hoja de papel enrollada en su interior.


"A quien pueda interesar", comienza la nota, "este hito y otro similar a 6,5 metros al oeste fueron colocados el 10 de julio de 1959. La distancia de este mojón de piedras al límite del glaciar es de 1,2 metros". "Pedimos a quien pase por aquí", continúa, "que vuelva a medir la distancia y envíe la información a Paul T. Walker, Departamento de Geología, Universidad estatal de Ohio [...] Muchísimas gracias”.
Lamentablemente, el científico que dejó aquí este mensaje en 1959, Paul T. Walker, nunca pudo regresar a su despacho de la universidad no seguir sus investigaciones, porque sufrió un ataque de apoplejía semanas después y murió en noviembre de aquel año, con solo 25 años. "Tuvo un problema médico en Ward Hunt", explica Vincent, "y tuvo que ser evacuado. Esta fue una de sus últimas comunicaciones. Es otro detalle increíble".

Seguir leyendo en: Encuentran un mensaje en una botella en el hielo ártico 54 años después (lainformacion.com)

3 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. jose manuel borrallo dijo...
  2. Desde luego esta noticia sí que forma parte del "asombro diario". Lástima que el científico falleciese poco después.Hubiese sido más emocionante su reacción cuando alguien le fuese a buscar a su casa para notificárselo. Ahora tendría 79 años.De todas formas echo de menos saber de qué era la botella.

  3. Anónimo dijo...
  4. Es muy interesante la noticia,pero estaria mejor si nos explicaran los resultados de las medidas que solicitaba el científico que dejo la botella.

  5. Antonio Martínez Ron dijo...
  6. Anónimo: has probado a hacer clic donde dice "Seguir leyendo"? Saludos

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.