Este pez africano captura pájaros al vuelo [VÍDEO]

10 enero 2014

Antes de comenzar a leer debes mirar el vídeo detenidamente. Las imágenes están tomadas en un lago en Sudáfrica, en el parque nacional de Mapungubwe y lo que sale del agua es un pez tigre goliat (Hydrocynus vittatus), capaz de saltar y atrapar un pájaro al vuelo.



Se trata de la primera vez que se registra un fenómeno como éste en peces de agua dulce. El equipo de Nico Smit acaba de publicar el hallazgo en el Journal of Fish Biology y la revista Nature se ha hecho eco. "La secuencia completa del pez saltando y capturando la golondrina al vuelo sucede tan increíblemente rápido que después de verla la primera vez, nos llevó un rato comprender de verdad lo que acabábamos de ver", asegura Smit.

La leyenda de que estos peces eran capaces atrapar pájaros circula desde hace muchos años, pero hasta ahora nadie la había documentado. De hecho, cuando el equipo de Smit estudiaba a los peces en este lago cerca de la frontera Bostwana y Zimbabue, ni siquiera esperaban encontrarse con algo así. Pero durante su observaciones vieron hasta 20 capturas de este tipo al día, algunas con el pez siguiendo al ave a nivel de superficie y otras emergiendo de las profundidades.

Smit asegura que este comportamiento ha pasado desapercibido hasta ahora porque este pez apenas ha sido estudiado en África. A partir de ahora, espera, se le prestará un poco más de atención.

Fuente: Video: Fish leaps to catch birds on the wing (Nature)

Síguenos en Facebook

3 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Anónimo dijo...
  2. se ve fatal

  3. jainko dijo...
  4. primera vez?? jajajja

    siluros en el ebro >> www.youtube.com/watch?v=yoRNAkZBT7U

  5. itari dijo...
  6. No sabía lo de los sirulos, impresionante !! Aunque no salten del agua.

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.