Cómo derribar un puente con un solo toque [VÍDEO]

28 marzo 2014



El vídeo esta grabado en la provincia de Guangxi y muestra el colapso de un puente de gran longitud con un solo toque de excavadora. Como sugieren en Neatorama, la explicación más probable es que los expertos en demolición dejaran todo preparado para desencadenar la reacción. En cualquier caso, impresionante.

5 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Josepzin dijo...
  2. Tanto que se complican la vida en las guerras para derribar puentes ;)

  3. ekt dijo...
  4. impresionante, la verdad cada día uno se sorprende con cosas como estas.
    Solo me queda felicitar a los ingenieros.

  5. omalaled dijo...
  6. Yo diría que a partir del segundo 24 se fen fogonazos (nunca mejor empleado) en la parte superior de las columnas donde descansan los arcos. Además, esos fogonazos se dan en el mismo orden en el que cae la estructura.

    Así que demolición :-)

    Salud!

  7. Anónimo dijo...
  8. en serio han dejado toda la mierda en el rio??? ; O

  9. Octavio dijo...
  10. Lo que ocurre es que los arcos del puente están equilibrados unos con otros, el empuje de un arco es contrarrestado por el arco contiguo.

    Pero una vez quitas un arco, ese equilibrio desaparece. No creo que haya demolición con explosivos, en absoluto. Si observamos a partir del minuto 0:20, vemos cómo al terminar la retroexcavadora de romper uno de los nervios del arco del puente, éste deja de aguantar y cae... hacia donde está la excavadora, es decir, hacia donde le han quitado el apoyo.

    Si observamos bien las secuencias (0:15 se ve muy bien), veremos cómo cada arco va colapsando cuando le falta el arco que lo equilibra, y que siempre caen hacia el lado donde está la excavadora, que es donde se ha producido la falta de equilibrio.

    Simplemente se ha estudiado la estructura del puente y se ha tocado en el punto adecuado hasta que el conjunto cae por su propia lógica constructiva (en este caso, de-constructiva ;)

    Los 'fogonazos' que alguno dice ver es simplemente el hormigón reventando... y naturalmente se dan en el orden en que la estructura cae. Paradójicamente, eso ayuda a pensar que no sea una demolición con explosivos, pues en éstas normalmente todos explotan a la vez en puntos estratégicos de la estructura.

    Sobre los restos de la demolición, naturalmente del río hay que sacarlos después de demoler el puente...

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.