¿Cuánto ocuparía la humanidad en un solo punto?

05 mayo 2014

Esta pregunta se la hizo hace un tiempo el bloguero Eesmyal Santos-Brault, quien diseñó una visualización a partir de los siguientes datos. Si somos 7.000 millones de personas y el peso medio de cada humano es de 70 kg, la humanidad al completo pesaría unas 490 millones de toneladas. Si calculamos la densidad de nuestros cuerpos, teniendo en cuenta que somos casi todo agua, nos saldría un volumen medio de 0'07 por persona (0.0664 según Wolfram Alpha) y 490 millones de metros cúbicos en total (448 con el dato de Wolfram Alfa). Esto construiría un cubo de 788 metros de lado (o una esfera de 500 m de diámetro radio  ), que al lado de las pirámides luciría como veis en la imagen:


En el blog de Santos-Brault tenéis otras comparaciones, pero la más divertida me ha parecido esta que aparece en el canal Vsauce, de Youtube, y que destacan en el Daily Mail. ¿Qué pasaría si echáramos a todos los humanos en una pila sobre el Gran Cañón? De acuerdo con su visualización, seríamos una pila muy alta de personas, unos sobre otros y sin comprimir, de ahí que el tamaño sea considerablemente mayor que en la comparación de Santos-Brault, supongo. No es más que una aproximación, pero sirve para darnos una idea - otra vez- de lo insignificantes que somos.


Ver también: Humanos muertos vs humanos vivos (Gráfico)

4 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. elMestre dijo...
  2. 489m de Radio, no de diámetro:
    Una esfera de 489m.... cabe holgadamente en un cubo de 788m.
    De hecho, el volumen de una esfera de 244.5 metros es de *solo* 60 millones de m³

  3. Antonio Martínez Ron dijo...
  4. Corregido. Gracias por el aviso :)

  5. ÓsQar dijo...
  6. Y no olvidemos que Randall Munroe ya nos explicó que lo jodido de juntar a toda la humanidad en un único sitio es lo que ocurre DESPUÉS: https://what-if.xkcd.com/8/

    :D

  7. Anónimo dijo...
  8. elMestre

    xee mestre quin mestre estàs fet !! mal animal bucaner de fira salvatge ! buen blog

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.