Cómo usar un cañón de salmones (vídeo)

14 agosto 2014



¿Para qué querría alguien algo tan estrafalario como un cañón que lanza salmones? Resulta que la compañía Whooshh propone utilizar este sistema para ayudar a los peces que remontan los ríos en busca de un lugar donde desovar y se encuentran con una presa. Utilizando este sistema, aseguran, podrían resolver un problema ecológico conocido desde hace tiempo.

Pero no están tan locos como parece, de hecho, hace tiempo que comercializan el sistema para piscifactorías, en las que el cañón se usa para trasladar los peces de un lugar a otro mucho más cómodamente y sin problemas para el animal (eso dicen). En este vídeo comercial de la compañía (sin sonido) podéis ver cómo funciona el invento y cómo el pez entra en una especie de lanzadera que lo lleva de un lado a otro a toda velocidad.



Por si aún no te has quedado suficientemente atónito ante este invento, no dejes de ver el siguiente vídeo en el que se muestra cómo se repueblan con peces jóvenes algunos lagos.



¡Los tiran desde un avión! ¡Quién iba a decir que la vida de un pez estaba tan llena de emociones!

Vía: io9 y Gizmodo

2 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Anónimo dijo...
  2. Pues aunque parezca salvaje hechar peces desde un avión, me parece una manera casi poética:
    Los aviones tardaron poco en dar a inaginar en llenar sus panzas de bombas y sembrar muerte.. Es una buena manera, ahora siembran vida.

  3. Anónimo dijo...
  4. Pero del impacto el animal no sufre daños?? A esa velocidad?
    Y el vídeo del avión? Pobre pez, el impacto a esa altura debe de ser mortal!?

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.