El campeón de salto de los tiburones

18 agosto 2014


Es el tiburón más rápido del océano y es capaz de alcanzar velocidades por encima de los 100 km/h. Gracias a su anatomía, y a su gran aleta caudal, el tiburón mako (Isurus oxyrinchus) es capaz de batir al mismísimo pez vela en velocidad y de alimentarse del poderoso pez espada. Es uno de los tiburones más capturados en todo el mundo y, debido a su fuerza, también es uno de los más valorados por los aficionados a la pesca deportiva.

Los ejemplares normales suelen medir unos 3 metros, pero se han capturado algunos de 4 metros y 700 kilos, y pueden dar saltos espectaculares sobre el agua (algunos testigos dicen haberlo visto saltar a una altura de 9 metros). De hecho, más de una vez se han colado en la barca de los pescadores de un salto y la han liado parda. En este vídeo, bastante conocido en internet, podéis ver la capacidad de salto de esta criatura, un auténtico portento de la naturaleza (el tiburón fue liberado). [Vía: Observation deck]




Ver también: El pez espada que se clavó en un submarino (Fogonazos)

3 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Observatorio SindiKalitate dijo...
  2. La pasión que desata en uno de los chicos de la embarcacion... no tiene precio jejeje

  3. Anónimo dijo...
  4. En este tipo de vídeos siempre hay algún americano/a gritando como un poseso y lanzando oh my God. Ya aburren

  5. Conrad Siegfried dijo...
  6. Que alguien me explique que demonios tiene de divertido ver a un animal luchar por su vida desesperado. Uds miran el video y dicen "uuhh, mirá como salta" "salta x metros, nada x km/h".....que el pobre pez esté sufriendo no le importa a nadie, no?.....aaahh, pero claro, lo soltaron después de tener unas horas agonizando......estaría bueno que secuestren a un humano un par de horas, lo torturen y lo suelten, así todos vemos el video riendo de como sufre mientras exclamamos "no se preocupen, lo soltaron" "es un secuestro 'deportivo'".

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.