Mina de cobre vs mina de diamante [Visualización]

25 agosto 2014

Al fotógrafo Dillon Marsh le interesan las consecuencias de la minería en Sudáfrica y hace un tiempo se le ocurrió crear una serie de imágenes sobre fotos de minas reales que permitieran visualizar la cantidad de material que se ha sacado de cada una de ellas. En una primera serie de la obra titulada "For What It’s Worth" (Por lo que vale) reflejó lo que ocuparía en una esfera la cantidad de cobre que se había extraído de diferentes lugares.

En la siguiente imagen, por ejemplo, vemos la mina de Nababeep sur y la bola de cobre representa los 300 millones de toneladas de este metal extraídas en los años de actividad minera.

mina1

Pues bien, Dillon Marsh presenta ahora una segunda entrega de esta serie y ha representado visualmente lo que ocupa el material extraído de distintas minas de diamantes. En la siguiente foto, por ejemplo, vemos lo que se extrajo de la mina de Kimberley entre 1871 - 1914:

mina2

Cuesta verlo, ¿verdad? Lo que sucede es que la cantidad de diamantes es en proporción mucho más pequeña. En concreto, en esta mina se extrajeron 14,5 millones de quilates de diamante, lo que equivale a 2.900 kilos del preciado material. Para verlo, debemos acercarnos un poco más.

mina3

En la web de Behance podéis ver otras fotos de minas de diamantes y en el sitio oficial de Dillon Marsh las imágenes de la primera entrega y las minas de cobre. Vía: Visualnews.

3 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Anónimo dijo...
  2. No por esperable lo de la mina de diamante deja de sorprender. Sería curioso que lo hiciera con esta: http://documentalium.foroactivo.com/t824-la-mina-de-carbon-mas-grande-del-mundo

  3. Anónimo dijo...
  4. Ojo, "for what is worth" se traduce como "para lo que valga/sirva", más que "por lo que vale".

  5. Pablo Rodríguez dijo...
  6. Y eso que la mina de Kimberley es una de las minas de diamantes más ricas del mundo.

    Tanto, que su descubrimiento y explotación por parte de los colonos holandeses despertó la codicia británica, y fue uno de los motivos para las guerras bóer.

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.