Las peores pandemias de la historia (Infografía)

08 octubre 2014

pandemias

Una comparación entre los efectos mortíferos de distintas pandemias que han afectado al ser humano en la historia reciente, con un lugar destacado para la viruela, el sarampión y la gripe 'española'. Puedes verla más grande en GOOD.

7 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Juana Arcos dijo...
  2. Esperemos que no sea una pandemia lo que nos espera

  3. Alfonso dijo...
  4. Que no haya que actualizar la infografía...

  5. Ignacio Agulló dijo...
  6. Si fuera usuario de Flickr les pondría en esa imagen el comentario de que el nombre "spanish flu" no es correcto. la gripe de 1918 no se originó en España ni Europa, sino en Kansas, EE.UU. Por ejemplo en la wikipedia la denominan por el año y dejan lo de "gripe española" como redirección.

  7. César Vallejo dijo...
  8. El planteamiento me parece ridículo dado que mezcla oleadas,caso de las distintas gripes,con supuestos sumatorios históricos,caso de la viruela.En todo caso debería dar el porcentaje de muertos en base a la población afectada.

  9. Anónimo dijo...
  10. Hola. Respecto de la infografía, no he podido dejar de notar que ESTÁ EN INGLÉS.

  11. Alfonso dijo...
  12. Ignacio Agulló, no se originaría en España, pero es el nombre con el que se conoció en su día (buena fama que tenmos, que se le va a hacer...), con lo que el nombre es correcto.

  13. Unknown dijo...
  14. Aunque los primeros casos en Europa se produjeron en Francia, este país y el resto de aliados de la Primera Guerra Mundial sometieron a censura a los medios de comunicación. España no lo hizo y siguió informando sobre ello, por eso daba la sensación de que España era el único país afectado por la enfermedad.

    Quizás los aliados obraron de este modo para ocultar a Alemania esta grave enfermedad que podía hacer suponer que gran parte del ejército aliado se encontraba enfermo e indispuesto para el combate.

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.