¿Cuál es el animal más mortífero? [VIDEOGRÁFICO]

07 julio 2015

shark

Aunque la idea de comparar animales por su capacidad de matar ya se ha hecho muchas veces (y alguna vez ha salido por aquí) me gusta la forma de plasmarla de los chicos de Good en esta animación. No os doy más pistas para no chafaros el final. Merece la pena darle al play.



3 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Jesús dijo...
  2. Este tipo de comparativas son muy graciosas, pero no dejan de apoyarse sobre falacias y errores de cálculo. Acaban diciendo "¿still scared of sharks?", porque, total, los mosquitos, los caracoles o los parásitos intestinales matan a miles de personas más que los pobres tiburones, y por tanto los que temen a los tiburones son poco menos que ridículos. Pero es que la cosa no es tan simple:

    - Se comparan totales, algo que es absurdo cuando, evidentemente, vive mucha más gente en tierra rodeada de mosquitos que flotando en el mar. De hecho hay muchos cientos de millones de personas que no verán el mar en toda su vida, ni en foto. Quizá si ponderásemos los datos, mostrándolos en porcentajes de muertes de tiburones respecto al total de bañistas/náufragos/buceadores, la gráfica se daba la vuelta. Con la misma metodología que usan aquí, podríamos también decir que como hay más chinos que suecos, y por tanto mueren cada año más chinos que suecos, los suecos son una raza menos saludable. ¿Verdad que no tiene sentido?

    - En el agua puedo decidir no meterme, mientras que en tierra... pues no. Por tanto es lógico temer más a los tiburones, que es un riesgo evitable, que a los mosquitos. Si tuviéramos que angustiarnos por los mosquitos, caracoles y demás, no podríamos vivir, por tanto no los tememos. Es un mecanismo natural y lógico.

  3. Josepzin dijo...
  4. Muy buen video, hay que ver la percepción que tenemos de peligros cuando en realidad no lo son y viceversa.

  5. Anónimo dijo...
  6. Interesante vídeo pero muy inexacto. Los animales que matan no son el mosquito o el caracol, sino los parásitos que albergan. Y que también tienen nombre, por cierto

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.