Órbita Laika #15: Láser y globos

08 octubre 2015 Etiquetas:

1444043667212

En el programa Órbita Laika de anoche (recordad que se emite los miércoles sobre las 23,30h) mi sección giró alrededor del funcionamiento del láser y sus posibles aplicaciones. Hablamos de la diferencia de longitud de onda de los distintos colores, de la presión de radiación y en la parte final nos dedicamos al divertimento de explotar globos con un láser de gran potencia. Casi todo lo que os tengo que explicar está en el vídeo.


Un agradecimiento especial a los amigos del Centro Principia de Málaga, que nos dieron la idea de los globos dentro de globos y nos ayudaron a ponerlo en práctica. Y a Ventus por prestarnos el radiómetro de Crookes y la lámina fosforescente (y no fluorescente como dije por error).

Podéis ver el programa completo en: Órbita Laika #15

2 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Anónimo dijo...
  2. Hay más energía al SUBIR la frecuencia, no al bajarla

  3. cristian dijo...
  4. Buena antonio, soy estudiante de ingeniería de chile. Siempre leo tu blog y por alguna razón nunca me había motivado a ver tu espacio de televisión. Pero ahora veo que está excelente! Me ha gustado mucho la dinámica y los experimentos que has escogido para presentar estos fenómenos. Además sale todo muy entrdtetenido y me he reido mucho. Podrías crear un programa o un canal de youtube dedicado a fondo a esto, seguro que le iría nuy bien, además de que mucha mas gente podria disfrutarlo.

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.